Registrarse | Iniciar sesión
Alimentación para gatos 18 comentarios

Comida a evitar en gatos

Comida a evitar en gatosExiste cierto tipo de alimento muy perjudicial para nuestros gatos y debemos conocerlos para poder evitarlos de su dieta. Veamos que comida no debe comer nuestro gato.

Y queremos empezar con un tipo de comida que todos alguna vez le hemos dado a nuestro gato: comida humana. Y es que no es una gran idea alimentar al gato con sobras de la mesa o con nuestra propia comida. Las sobras no satisfacen las necesidades nutricionales del gato y lo único que hacen es aportar calorías extras que no son necesarias. Además, eso puede provocar que el gato siempre quiera que le des comida y que se vuelva una molestia mientras estéis comiendo.

La comida para perros está completamente prohibida. Las necesidades alimenticias de un gato son completamente diferentes a las del perro. Los gatos requieren niveles más altos de proteínas que los perros. Respecto a la taurina que hablábamos antes, tan necesaria para los gatos en su dieta, es un elemento que los perros no necesitan porque su organismo lo sintetiza.

Más diferencias entre las necesidades de unos y otros: los gatos requieren una concentración mayor de Vitamina A en la dieta mientras que los perros pueden metabolizar el beta-caroteno como una fuente de Vitamina A. Los gatos no pueden hacerlo.

Otro ejemplo es el ácido graso llamado araquidónico, necesario para los gatos y que éstos no pueden sintetizar; para los perros no es esencial tener este ácido graso en su dieta. Así que ya puedes adivinar que si a un gato le permitiéramos comer una cantidad significante de comida de perro, estaría comiendo una dieta deficiente en muchos de los nutrientes requeridos para un metabolismo normal.

Y terminaremos con un listado de ingredientes y alimentos a evitar igualmente en la dieta de nuestro gato para evitar problemas alimenticios:

Chocolate, Café y Té: Estos productos tienen una sustancia llamada teobromina que actúa en el cuerpo del animal aumentando la contractilidad del corazón. Esta sustancia actúa como un poderosos diurético y produce deshidratación, afecta al sistema gastrointestinal, causa vómitos y diarrea, y puede provocar úlceras en la mucosa gástrica. También afecta el sistema nervioso causando convulsiones y, a veces, incluso la muerte.

Cebolla: La cebolla contiene un compuesto que es tóxico para los glóbulos rojos (eritrocitos) de los gatos, produciendo la destrucción de los mismos y anemia.

Ajo: El ajo contiene un compuesto similar al de las cebollas produciendo anemia. Sin embargo, el compuesto del ajo es mucho menos tóxico para nuestras mascotas.

Pescado con espinas, huesos de pollo, etc.

Embutidos curados (sí podrá tomar los cocidos; jamón york, pavo, etc.)

Vitaminas para uso humano. Éstas tienen una altísima concentración de hierro perjudicial para los gatos.

Una dieta muy rica en hígado.

Bebidas alcohólicas.

Categorías: Alimentación,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
HOLA TENGO UN GATO Y UNA GATA LA GATA TIENE UN AÑO Y LA RECOGI HCE POCO DE LA CALLE PERO ESTABA ACOSTUMBRADA A COMER COMIDA NORMAL PERO MI GATO SIEMPRE LE HE DADDO COMIDA PARA GATOS COMO HAGO PARA QUE COMA COMIDA DE GATOS Y DEJE DE COMER DE LA OTRA
Eliminar este comentario
Hola Rene, mira, a mi me pasó algo parecido con mi gatita.
La recogí de la calle y la pobrecita solo comía de la basura, y cuando le puse pienso no quería comerlo, así que lo que hacía era mezclarle en el pienso rodajitas pequeñas de jamón cocido o un poquito de latita Gourmet.
A mí me funcionó muy bien, y empezó a comer su pienso sin problemas.

Si no te funciona, en los supermercados, Mercadona por ejemplo, venden unos liquiditos de premio para gatos, se lo puedes mezclar en el pienso, ya que a ellos le sabe muy bien y poco a poco le vas echando menos hasta que ya lo coma solo.

Espero que te funcione.
Eliminar este comentario
yo lucho diariamente con ellos para que no se coman la comida del perro u.u el perro pese a su tamaño es tan bueno con ellos que se aparta para dejarlos comer... ais es una lucha continua xD
Eliminar este comentario
A mi gato no le gustan las wiskas, solo come carne, caldo de pollo, sopa aguada, lentejas, y come muy poco desde que se me enfermos cuando tenia un mes era muy pequeñito. Que hago para que coma un poco mas??
Eliminar este comentario
Hola janecita!! El pienso wiskas es porquería, literalmente. Si quieres lo mejor para tu gato, yo te recomiendo que le compres un pienso de gama media/alta. Si el presupuesto es un problema, te recomiendo ultima de affinity, es de gama media y es aceptable, de los piensos de supermercado es el único aceptable.

Por otro lado, no le debes dar nunca comida de humanos, ya que su sistema digestivo no está preparado para digerirla. Su dieta se debe de basar en pienso y agua, y una latita muy de vez en cuando.

Si tu gato está enfermo, llévalo al veterinario!! Los usuarios de los foros no podemos aconsejarte porqué no somos veterinarios y no sabemos qué tiene. Espero que no sea nada, mucha suerte!
Eliminar este comentario
gracias por las recomendaciones, ya le tocan sus vacunas la proxima semana aprovechare para que los revise a los dos :D
Eliminar este comentario
Hola, esque tengo un problema mi gatito el de mi foto de perfil, Ya tiene 5 años osea ya es adulto y bueno, El problema es que hace como 5 meses le cambie el alimento a uno mucho mejor que el anterior y esta hecho a base de alimentos muy nutritivos para los gatos y tambien deliciosos para ellos y no le gusta!, y como no come ese obviamente busca que comer y se come el alimento del perro, no se que hacer ya e intentado echarle esos alimentitos que son como embutidos especiales para ellos y mezclarselo con el alimento y no logro que se lo coma, y aveces de tanta desesperacion de que no coma y de que se muera le tengo que dar alimento del perro pero se que es muy perjudicial para el, pero no se que hacer ayuda por favor!!! NOTA: CUANDO LE COMPRABA EL OTRO ALIMENTO QUE ERA DE MALA CALIDAD SI COMIA.
Eliminar este comentario
MUCHO CUIDADO NUNCA DEJEN COMER COMIDA DE PERRO A TU GATO... :'( MI GATO DE UN MOMENTO A OTRO COMENZÓ A COMER COMIDA DE PERRO EN EXCESO Y ESTO LE COSTO LA VIDA EL ESTOMAGO SE LE INFLAMO Y CUANDO NOS DIMOS CUENTA FUE MUY TARDE MURIÓ... se llamaba niño era un gato grande y hermoso :'(
Eliminar este comentario
Gracias Carlos, Voy a ver que hacer con mi gatito no quiero que le pase nada malo Talvez lo lleve al veterinario a ver si el alimento del perro le hizo algun daño en su estomago y tambien para que me recomiende algun otro alimento y de nuevo Muchas Gracias. Saludos
Eliminar este comentario
Hola, los alimentos para gatos que deben evitar son "WHISKAS" y "RAZA" ya que pueden contener piedras, estos dos "alimentos" no son buenos para nuestros gatos porque les hace mal a su sistema urinario. Teníamos un gato al que le compramos el alimento para gatos "RAZA", le afecto bastante a su sistema urinario lo llevamos al veterinario le pusieron suero y demás estuvo toda la semana con suero iba mejorando pero después de dos días de que ya estuviera mejor, resulta que la comida esa hizo que se le reventara un riñón y expandiera todo el pis con veneno (lo que traía el alimento) termino falleciendo nuestro gato. Los alimentos buenos son el Royal, Purina y Urinari, por las dudas consulten con su veterinario para que les diga los alimentos que le hacen bien a su gato. Saludos
Eliminar este comentario
Hola quería saber si alguien me puede ayudar, xq yo tengo un gato persa bluepoint y desde q nació q se crió con 3 caniches, por lo cual siempre comió la comida de ellos eukanuba (hace 9 años), nunca tuvo ningún problema de salud y es más nunca le gustó otra comida más q esa. Ahora yo me mudé y está solo, y quiero lo mejor para el. Quisiera saber si le cambió la comida le va hacer mal o bien ya q siempre comió esa y nunca tuvo ningún problema y hoy le compré comida de gato Royal canin y mucho no le gustó
Eliminar este comentario
¡Hola! Mi gato de 7 meses come alimento Gati con sabor de pescado arroz y espinaca, cáscaras de manzana aunque es muy raro que coma eso el les pasa la lengua y luego se las come, come varias cosas, como por ejemplo caramelos, cuando yo los estoy comiendo a el le doy un poquitito y se lo come. ¡Que tengan un buen día! :D
Eliminar este comentario
Mi Gato solia comer sobresitos de whiskas combinado con comida de gatos y simplemente le encantaba pero hace ya un tiempo cada vez que come sobres whiskas al ratito los vomita... asi que optamos por lo bueno y dejamos de darle whiskas y no ha vuelto a vomitar :D
Eliminar este comentario
Hola "JacquelineRC" mi gato de 8 meses también come sobrecitos de Whiskas, pero sólo aveces, come los que son de sabor carne, y alimento de marca "Gati" sólo come de ese alimento porque si le compró otro no quiere comerlo, ¡Saludos! :D Nicky
Eliminar este comentario
Esta muy interesante el articulo. Parece que a mi Gata le encanta el arequipe menos mal no le he dado. Estuve investigando un poco y encontré otros alimentos "prohibidos" Les dejo el link donde encontré mas alimentos. Espero les ayude. http://gatocurioso.com/blog/alimentos-prohibidos-para-tu-gato-curioso/
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.