Existe un pensamiento muy generalizado de que la relación entre gatos y perros es violenta y agresiva. Pero hay que aclarar que no todas las situaciones son así y que, dependiendo de ciertas circunstancias, se puede lograr que entre ambas razas de animales haya armonía y convivencia amorosa y pacífica.
Aunque generalmente es verdad que estos dos animales no se llevan del todo bien, es más que evidente que entre ambos animales puede haber una relación tranquila, como se ha evidenciado en muchos casos.
Pero, ¿cuál es el problema en la relación entre gatos y perros?
El mayor problema que se presenta entre gatos y perros es la naturaleza predadora de los mismos. Esta naturaleza los hace ser animales de caza y que se defienden ante otros predadores. Por esto se suelen presentar estos altercados agresivos entre gatos y perro.
Pero hay soluciones para poder tener en nuestras casas perros y gatos sin tener problemas de convivencia, ya lo veréis.
En primer lugar se debe trabajar el eliminar el instinto de caza de ambos animales. En los perros es mucho más sencillo ya que se le puede distraer con deportes o juegos. En los gatos algo más complicado de educar y de erradicar, pero también es posible.
Generalmente si quitamos este instinto en alguno de los dos, los problemas de convivencia se solucionan ya que dejan de ser competencia para el otro.
Pero a continuación veremos una serie de consejos y recomendaciones que favorecerán una mejor relación entre gatos y perros.
Consejos para la convivencia felina y canina
Uno de los mejores consejos a la hora de desear tener un gato y perro en casa es juntarlos desde cachorros para que así se acostumbren a la presencia del otro.
Además es fundamental llevar un proceso correcto de socialización de ambas razas para que no teman o sean agresivos con otras razas de animales u otros gatos o perros diferentes a los de casa.
Se debe evitar el contacto con gatos o perros que sabemos que son agresivos ya que esto se queda en la mente de los animales y luego es difícil erradicar estos miedos o resentimientos creados.