Registrarse | Iniciar sesión
Comportamiento de los gatos 1 comentarios

Gatos y problemas con las plantas de interior

Gatos y problemas con las plantas de interiorComo ya habrás comprobado, los gatos se sienten atraídos por las plantas de interior. Algunos de ellos las mastican, otros rascan la tierra, otros lo utilizan como “caja de arena”, etc. Para evitar este tipo de comportamientos con nuestras plantas de interior hay una serie de trucos que podemos probar. ¡Conozcámoslos!

En primer lugar queremos hablar de un comportamiento que puede esconder algo más grave detrás. Hablamos de los gatos que se comen las plantas. ¿Por qué este comportamiento? La causa de esta forma de actuar podría ser digestiva, por eso debemos prestar atención.

Si tu gato tiene acceso al exterior, seguro que más de una vez le has visto comer hierba y después vomitarla. Este tipo de comportamiento es relativamente habitual, y las plantas hacen la función de ayuda digestiva. Puede que la razón por la que el gato se coma las plantas del interior sea por lo mismo. Este problema podríamos subsanarlo comprando hierba especial para gatos.

Pero hay otros motivos que pueden provocar este comportamiento. Por ejemplo un desequilibrio de la dieta, con una cantidad insuficiente de fibra. Así que habla con tu veterinario si detectas este tipo de comportamiento.

Si nuestros gatos juegan con las plantas, los motivos pueden ser diversos. Debemos cuidar por ejemplo que el animal tenga suficientes juegos y distracciones en casa para no centrarse en jugar con las plantas. Este tipo de comportamientos puede deberse al aburrimiento.

Igualmente puede ser una forma de llamar la atención o una manera de canalizar el estrés. Piensa si el animal se siente intimidado por otro animal, si pasa muchas horas solo, si tiene pocas distracciones, si jugamos poco con él, etc. El estrés emocional puede manifestarse con hábitos destructivos.

Y una vez conocidos los problemas de comportamiento y las posibles causas, veamos como podemos resolver este problema.

El spray de agua es una opción muy difundida entre los usuarios, ya que recibir un chorretón de agua hace que el animal se pare en seco. Debemos rociarle siempre que le veamos acercarse a las plantas y debemos hacerlo sin que nos vean.

El uso de un repelente para gatos también puede servir. La última moda son los aerosoles repelentes con detección de movimiento. Aunque existen soluciones caseras que podemos probar, como las cáscaras de los cítricos (limón o naranja) o bolas de naftalina. A los gatos generalmente ese tipo de olores no les gustan.

Igualmente puedes optar por colocar en la tierra de la planta conchas, grandes piedras decorativas, piñas naturales, papel de aluminio, etc. Igualmente podemos probar a colocar palos de bambú para intentar impedir que el animal trepe por la planta.

Por desgracia cada gato tiene sus propios gustos y estos consejos no funcionan en el 100% de los casos. Tendrás que tener paciencia para encontrar el truco que funcione con tu mascota.

Categorías: Comportamiento,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Hola! En caso de los gatitos, os podría servir esta aplicación que descubrí recién. Se llama "Annie Pet Monitor" y es un monitor de mascotas con que puedes ver su gatito en su móvil. Nada más ponen un móvil (o tablet o ordenador) en la habitación donde está el gato, se conectan con tu móvil y ya. Pueden hablar al animal por la app, que por ejemplo a mi gatita le ayuda un poco cuando yo me voy de casa y la dejo sola allá. :) Igual que así pueden ver que pasa cuando no están en casa- y tal vez salvar unas cosas de la destrucción jeje :) (porque la app os avisa cuando el animal hace ruido). Esto es el enlace: https://itunes.apple.com/us/app/pet-monitor-by-annie-video/id1046837813
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.