Registrarse | Iniciar sesión
Gatos de Angora Turco 6 comentarios

Carácter de la raza Angora Turco

Carácter de la raza Angora TurcoEl carácter de la raza Angora Turco se caracteriza por el gran afecto que demuestran estos gatos hacia sus amos y hacia su familia. Son animales que tienden a ser extremadamente cariñosos y no solo dan cariño, sino que también los exigen de sus seres queridos.

Por su forma de ser con los humanos puede adaptarse muy bien a la vida en familia. Los espacios para él no son muy importantes, ya que se adecua muy bien a grandes o a pequeños hogares.

Así mismo es un animal de comportamientos muy inteligentes. Por eso se recomienda desde pequeños iniciar una buena educación. Son de naturaleza educada, tranquilos y sobre todo se prestan para la enseñanza y obedecen con facilidad las órdenes que se les dan.

A pesar de que decimos que es un gato de carácter tranquilo, no podemos decir que no sea activo. En realidad es un gato muy curioso, sociable, juguetón y al que le encanta realizar expediciones por la casa y por sitios que son de difícil acceso para las personas.

De igual forma se puede decir que este gato demuestra una gran fidelidad hacia los suyos, llegando a sentir un apego casi exagerado por su amo. Por su carácter forman lazos muy fuertes con sus amos, por lo que se dice que son gatos de un solo dueño.

También son gatos con mucha determinación o cabezotas en cuanto a sus ideas. Por eso en el momento en que a un Angora se le ocurre algo lo mejor es hacer o dejarle hacer lo que desea. Claro está, siempre y cuando no suponga un problema para nosotros. Los comportamientos que no queramos hay que cortarlos desde pequeños.

Les gustan muchos los juegos y se recomienda jugar con ellos usando objetos que puedan perseguir. No es aconsejable jugar con los Angora Turco teniendo contacto directo ya que pueden ser un poco bruscos, sobre todo con sus garras, y de forma inesperada y no intencional causar daño.

Debido a su carácter enérgico se debe controlar bien toda esa energía para que no se conviertan en gatos dañinos o traviesos.

A pesar de ser gatos muy cariñosos, solo aceptan abrazos de corta duración. Si el abrazo se extiende por mucho tiempo se sienten incomodos y buscan liberarse.

Algunos ejemplares de esta raza gozan en el agua y son muy buenos nadadores. Pero recuerda que hemos dicho “algunos ejemplares”, no todos.

Dentro de los rasgos más fuertes del carácter de esta raza se encuentra su gran capacidad de comunicarse. La raza Angora se comunica de forma muy efectiva a través de sus maullidos. Es en general un gato muy parlanchín, comunicativo y expresivo. 

Categorías: Gatos de Angora Turco,
Compártelo:
Comentarios
Eliminar este comentario
Yo tengo un Angora Turco que lo encontre en la calle,todo lo que dice aca, es exactamente igual que mi gato se llama valentin. es muy dulce y es muy apegado a mi, no le gusta que lo tengan mucho tiempo en brazos. lo amo con todo mi corazon y tiene 5 años.
Eliminar este comentario
A y se llama Valentin porque el dia que lo encontramos fue el dia de San Valentin jajaja ES VERDAD
Eliminar este comentario
Hola Valentin,a nosotros nos paso igual nuestro gatito Valentin era un gatito abandonado,y nos lo encontramos que se estaba muriendo le llevamos a la veterinaria le operaron,le salvaron la vida y ese dia era San Valentin,y ese dia se quedo a vivir con nosotros y por eso al igual que tu nos le quedamos,el mio era California Spangled,murio con 20 años,el pasado 29de Octubre 2012 dejandonos el corazon roto en mil pedazos,le Amo mas que a mi propio ser,disfruta a tu Valentin por muchos,muchos años,abrazos.
Eliminar este comentario
Hace dos años y medio me encontre a mi gato (angora turco naranja) es bellisimo y tal cual lo describen habiamos ido a caminar a una plaza con mi novio lo llame y vino hacia a mi cooriendo como si me conociera sin pensarlo dos veces me lo lleve a mi casa y lo castre para que no se vaya!!!
Eliminar este comentario
Hola, tengo una gatita truca cruza con gato común de un año y la gatita era exactamente igual a las características aquí descritas. Desde hace 7 meses traje un nueva gatita (común cruza con calicó) a casa y las cosas tal cual cambiaron, ya no es cariñosa, no se deja agarrar, ni cepillar, ya no se acerca a nosotros, se volvió muy arisca, solo quiere estar sola y solo sale para comer y para jugar con la otra gatita, a ella no le hace el feo pero a mi y mi marido nos saca la vuelta y no nos deja que la acariciemos. Jugando decimos que entro en la edad de la adolescencia porque es tal cual lo que nos paso con ella, algún consejo para que mi gatita truca vuelva a ser como era antes? o alguna explicación de porque se volvió así?
Eliminar este comentario
Si toda la razón de los angora
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.