Registrarse | Iniciar sesión
Gatos de Angora Turco 4 comentarios

Estándar de la raza Angora Turco

Estándar de la raza Angora TurcoEl estándar de la raza de gatos Angora Turco ha evolucionado mucho desde la primera exposición de gatos en la que se dio a conocer a finales del siglo XIX en Inglaterra. El Angora Turco actual es más fino, presenta un porte más alto y refinado, y tiene unas orejas más grandes que los primeros gatos de Ankara.

Cabeza

La cabeza es armoniosa, de un tamaño de pequeño a mediano y de forma triangular, estrechándose ligeramente hacia la barbilla. De perfil ésta forma dos líneas rectas, una que se extiende desde encima de la cabeza hasta los ojos y forma la frente, y otra que va desde los ojos hasta la nariz. Estas dos líneas forman un ángulo muy abierto.

El hocico es casi redondeado, además de bastante largo. Su nariz presenta un tamaño mediano, casi recta, con un mentón firme y ligeramente redondeado en la vertical.

Ojos

Los ojos de esta raza son grandes, almendrados, ligeramente oblicuos y muy expresivos. Los de los primeros Angora turco traídos de Turquía eran azules o impares, con un ojo azul y otro naranja o verde. Ahora todos los colores son aceptados.

Orejas

Las orejas son grandes y anchas en la base. Éstas se van estrechando ligeramente hasta terminar en punta. Generalmente en la punta presentan un penacho como el del lince. Las orejas son de inserción alta y están perfectamente tiesas.

Cuerpo

El cuello del Angora Turco es bastante largo y delgado, al igual que su cuerpo. Presenta una estructura ósea muy delgada, aunque puede parecer un gato más grande debido a su espeso pelaje. Pero lo normal en los gatos de esta raza es que su peso varíe entre los 2,5 y los 5 kg.

Las patas están en armonía con el resto del cuerpo. Son largas y delgadas, terminando en unos pequeños pies ovalados o redondos, con mechones de pelo entre los dedos. Las patas traseras son ligeramente más largas que las delanteras.

La cola sigue las mismas reglas de proporción. Es larga, aplumada, de forma cónica, y con frecuencia presenta una especie de penacho como el de las plumas de los avestruces que le da aún más elegancia a la raza.

Pelaje

El pelaje de la raza es de semilargo a largo sin subpelo. El pelaje es suave, fino y sedoso. Por otra parte, su pelaje es más largo y grueso en la zona del cuello, bajo la tripa y en la cola, con tendencia a ondularse en la parte inferior. Éste se desarrolla completamente tras el primer año de vida y alcanza su plenitud a los 4 años de edad.

Colores

Durante muchos años solo el color blanco era reconocido, pero debido a los múltiples problemas de sordera que se originaban en los cruces entre gatos blancos, pronto se reconocieron otros colores como azules, crema, negros, rojos, carey, tabbys, e incluso bicolores. Los únicos que no se reconocen son los punto de color y los lila.

Categorías: Gatos de Angora Turco,
Compártelo:
Comentarios
Eliminar este comentario
tengo una pregunta el gato Angora no salio de los gatos salvaje no fue una evolucion es completamente puro ? pues eso quiere decir q ese es el primer gato domestico y puro o me equivoco ?
Eliminar este comentario
necesito ayuda tengo una gata de esta raza hace un año y pario hace 2 semanas pero no qiere comer ni beber nada se a puesto flaca y no le sale leche tiene las tetas inchadas y le duelen alguien qe me diga por favor como le desinflamo las tetitas o que le doy
Eliminar este comentario
Tengo un angora Turco llamado Valentin es macho y muy buen compañero vive con
una perrita de meses
Eliminar este comentario
tengo un angora turco tiene un año con migo es blanco grande su peso es de 5 kilos y tanto mi pregunta es la siguiente no juega aun que se le busque jugarreta ni tampoco hace caso por su nombre es mi rregalon y quiere hacer lo que el quiere y esta muy bien cuidado.su rraza es floja.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.