Registrarse | Iniciar sesión
Gatos de Angora Turco 0 comentarios

Gatos Angora Turco

Gatos Angora TurcoLa raza de gatos Angora Turco es una de las más antiguas del mundo. Provienen de la región de Ankara, en Turquía central. La ciudad de Ankara anteriormente era conocida como Angora, de ahí su nombre. En su ciudad de origen los ejemplares blancos (denominados Ankara Kedi) son considerados el símbolo tradicional de la pureza. Para el pueblo turco son verdaderos tesoros nacionales.

El Angora Turco se caracteriza por su sedoso pelaje semilargo y por su fina silueta. Esta raza ha originado muchas otras de las que conocemos actualmente como la Persa o la Maine Coon, muy presentes en Europa y América.

Rasgos

La fisionomía de estos gatos es delgada y musculosa. Sus patas traseras son más altas que las delanteras. En la cola tiene bastante pelo y ésta suele estar baja con respecto al cuerpo. Además presenta una raíz ancha, aunque la cola se va estrechando hasta acabar en una punta fina.

Tiene una cabeza pequeña y un hocico puntiagudo. Las orejas, grandes y tiesas, están situadas en una posición bastante alta en la cabeza- También son ligeramente puntiagudas. Los ojos también son grandes, ovalados y ligeramente oblicuos.

Carácter

El Angora Turco es un gato inteligente, activo, fiel y extremadamente cariñoso. Es un gato que necesita mucho cariño y mucho afecto. Posee un carácter vivaz aunque es muy independiente, y prefiere vivir con un único dueño. Esto no hace que sea antipático con el resto de la familia, pero si que notaremos que un miembro de la familia es más afín para él. Con éste es con quien mostrará más afecto y lealtad.

Ya hemos comentado anteriormente que es un gato musculoso y fuerte. Además conserva instintos de caza y le encanta trepar. Escalando mostrará la destreza que atesora y la elegancia en su forma de moverse.

Galería de fotos de gatos Angora Turco
Gatos Angora Turco Gatos Angora Turco Gatos Angora Turco Gatos Angora Turco Gatos Angora Turco Gatos Angora Turco Gatos Angora Turco Gatos Angora Turco Gatos Angora Turco Gatos Angora Turco Gatos Angora Turco
Categorías: Gatos de Angora Turco,
Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.