Registrarse | Iniciar sesión
Gatos siameses 5 comentarios

Higiene de los gatos siameses

Higiene de los gatos siamesesAl adoptar un gato siamés debemos evaluar aspectos fundamentales con relación a la higiene. Sin dudas, una buena higiene asegura una menor predisposición a trastornos y enfermedades.

Y, por cierto, el baño habitual es el eje de cualquier aseo. Sin embargo, intentar bañar por primera vez un gato adulto es garantía de escenas humorísticas, con el pobre animal correteando por toda la casa, mientras vuelca los floreros. O peor, momentos terroríficos, con arañazos incluidos.

La clave es simple: acostumbrarlo a los baños desde pequeño. Generalmente se recomienda empezar con los baños antes de que el gatito cumpla los tres meses. Siempre con agua tibia y el champú específico para estas mascotas.

Más allá de los baños, es muy importante el cepillado del pelo. Al ser los gatos siameses animales de pelo corto, no es necesario que sea muy seguido. Pero sí es importante que se realice al menos una vez por semana. Entre otras cosas, el cepillado reduce el riesgo de las desagradables y siempre inoportunas bolas de pelo.

De la misma manera que los baños, el aseo de los dientes es un proceso bastante complejo para llevarlo a cabo sin paciencia. La técnica es empezar gradualmente, a las pocas semanas de vida de nuestra mascota y apenas con un masaje en el área de la boca. En las siguientes semanas y de a poco, se debe ir incorporando el cepillo y luego la pasta dental. Con serenidad, cariño y refuerzos positivos se pueden lograr grandes resultados. Una alternativa, aunque no sea lo ideal, son los alimentos secos pensados específicamente para la salud bucal.

Con respecto a las uñas, salvo indicación concreta del veterinario, es preferible no cortarlas. Esto es porque un corte hecho por manos inexpertas puede lesionar seriamente a nuestro gato siamés. Por cierto, nuestro felino siempre encontrará la manera de mantener sus uñas a raya, probablemente “acariciando” nuestro sillón favorito. La solución es un poste para rascar, que permite controlar las uñas mientras protegemos nuestro mobiliario.

Finalmente no tenemos que olvidar la bandeja sanitaria. Es fundamental no solo cambiar periódicamente la arena o piedras que usemos, sino también lavar y desinfectar la propia bandeja. Para los gatos más elegantes, una bandeja ligeramente sucia ya es excusa suficiente para dejar de usarla.

Categorías: Gatos siameses, Higiene,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Muy interesante
Eliminar este comentario
Hola tengo una gatito de dos meses y medio, cada que tiempo es aconsejable bañarlo, y las uñas las tiene superior afiladas me preocupa porque araña jugando a mis hijos, no le gusta usar el rascador, pero al menos no hace daños en otras partes de la casa, y con los dientes no entendí como lavarse los, para peinarlo que tipo de cepillos compro, muchas gracias
Eliminar este comentario
En mi casa aparecio una noche , aparentemente abandonado por alguien un gatito siames...chiquitito, llorando de hambre...lo escuche y lo tome y de inmediato su leche ..tuvimos como mascota un perro husky de manto marron, y no nos dimos con la idea de tener un gato siames en casa..tengo sus caricias reflejadas en mis manos y antebrazos..jugueton como el solo, duerme en la cama a la altura de mi cabeza, pues si duerme en mis pies...sale volando. ya es parte de la familia mi gatuno gato.
Eliminar este comentario
Yop Amooo Ah Mi Gata Es Mi Compañera Siempre Anda Conmigo para todos lados aunque ella tiene como unas pelotas en su barriga nose si son las tetas ohh que esta embarazada?
Eliminar este comentario
Me encantan los gatos siameses, dentro de poco adopto un gatito estoy esperando que llegue a los 3 meses y ya me lo dan...
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.