Registrarse | Iniciar sesión
Gatos persas 5 comentarios

Higiene y cuidados de gatos persas

Higiene y cuidados de gatos persasEl gato persa tiene un cuerpo redondo y musculoso, una cabeza grande, unas patas cortas y un pelaje muy abundante y sedoso, y sus características físicas han ido evolucionando al ser creado artificialmente a través del cruce de varias razas. Es un gato afable y de carácter tranquilo, es por eso por lo que este animal nos facilitará en la medida de lo posible su higiene.

Para mantener un aseo óptimo, es necesario adquirir algunos productos que serán esenciales para el cuidado de este tipo de raza (y en general de cualquier otra) y otros específicos adaptados a su tipología concreta.

En este sentido, se necesitará un cajón sanitario y una bolsa de arena para distribuirla en su interior. Otro artículo vital es un rascador para gatos, muy útil para que nuestra mascota no termine destruyendo nuestro mobiliario.

Por último necesitaremos un elemento clave para el cuidado de los gatos persas: un cepillo blando y manejable preferiblemente de cerdas naturales y varios peines de diferente grosor. Los cepillos de nylon no son aconsejables en este sentido porque provocan electricidad estática.

El aseo en los gatos persas debe realizarse cada día. Hay que cuidar su gran melena para que mantenga su brillo y suavidad y no se enrede demasiado. No debemos olvidar que si se trata de un animal que está en continuo contacto con el exterior, las hojas, hierbas y demás elementos extraños podrán quedarse adheridos a él. Además, precisamente por su gran pelaje resulta difícil poder detectar posibles heridas o cortes salvo que su cuidado sea regular.

Debemos peinar su cabellera siguiendo el mismo sentido del pelo y de una forma suave para que el animal tome conciencia de esta actividad, convirtiéndose con el tiempo en una experiencia familiar agradable. Después lo peinaremos en sentido contrario para evitar que ningún cuerpo se quede pegado. En este sentido, el peine de púas anchas puede ser muy eficaz para desenredar cualquier posible nudo formado.

A continuación, utilizaremos el último peine de dientes más estrechos para terminar la labor de forma efectiva. Llegados a este punto, hay que tener en cuenta que el animal se muestra especialmente sensible con ciertas partes de su cuerpo como son la cola, las patas y su parte inferior.

En cuanto al baño se recomienda utilizar agua tibia y utilizar un champú específico para gatos de forma que no pueda dañar sus ojos u orejas. La forma de proceder es la siguiente: lo primero es remojar el gran pelaje, aplicar el champú y aclarar varias veces para evitar irritaciones en su piel.

Para que su pelo tenga un aspecto sedoso, no hay que utilizar un champú seco y, a fin de que luzca vigoroso, llevar a cabo un masaje enérgico con una toalla. Lo último que queda por hacer es peinar, tal y como ya hemos mencionado, eliminando cualquier posible enredo.

Categorías: Gatos persas, Higiene,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Agradezco la información ya que, planeo adoptar un gatito de ésta raza. Sería muy útil que publicaran más información de esta raza, para los que la amamos. Gracias
Eliminar este comentario
Hola estoy fatal el lunes pasado se a muerto mi precioso gato de 11 años y una semana
Eliminar este comentario
Me ha dejado un vacío tan grande que he echo todo y más por el pero aun pienso que no he echo bien .
Eliminar este comentario
Tengo muchas cosas suyas y no se wue hacer con ellas alguien me puede orientar?
Eliminar este comentario
Hola Sun lo primero decirte que siento muchísimo que haya muerto tu gato, dentro de la tristeza puedes estar feliz de haber podido compartir con el 11 años y una semana de su vida.

Es muy duro perder un gato ó un perro ya que desde que los llevamos a casa pasan a ser un miembro más de la familia, nos hacen reír con sus pequeñas travesuras, nos hacen llorar si vemos que enfermos, los llevamos al veterinario.... y cuando ya no están el vacío es tan grande que solo una persona que ha perdido a su mascota puede entender un dolor así.

Refúgiate en tu familia en tus amigos, háblales de la tristeza que sientes, compartir ese dolor te hará bien.

Hay personas que al perder a sus gatos enseguida llevan a casa a otro gato especialmente si está abandonado para darle un hogar, es un acto de amor que otro gato que tanto lo necesita pueda tener un hogar ahora que sientes un gran vacio, nunca ocupara el puesto de tu gato pero te ayudará a sentirte mejhr.

Otras personas por el contrario no se sienten con ánimo de llevar todavía un gato a casa, si este es tu caso cuando puedas recordar a tu gato con una sonrisa en lugar de ocn lagrimas será el momento si así lo decides de darle a un gato abandonado un nuevo hogar.

Si no piensas tener un gato de momento y te da pena ver sus cosas puedes donarlas a una protectora, todo lo que lleves les sería de sería de gran ayuda.

mucho ánimo !

un saludo.


Kashmira.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.