¿Por qué mi gato se muerde hasta hacerse heridas?
Puede ser porque tu gato tiene parásitos externos u otra afección cutánea, aunque para ti pase inadvertida. Por eso se lame, muerde y rasca la zona hasta hacerse aparatosas heridas. Sin embargo, a veces es una obsesión a través de la cual el animal manifiesta una situación de estrés, nerviosismo o aburrimiento.
Sea cual sea la situación, es hora de acudir al veterinario para que éste haga una valoración de la situación que pueda descartar problemas físicos.
¿Por qué mi gato hace ruidos extraños cuando se sienta a mirar por la ventana?
Puede que tu gato esté viendo a pájaros, ardillas o cualquier otro animal a quien su instinto le dice que puede cazar. Los ruidos que hace o su movimiento de cola es un comportamiento predador.
Tu gato está excitado o frustrado cuando ve a presas fuera que no puede alcanzar.
¿Por qué mi gato mueve sus patitas contra tu abdomen y babea?
Ese movimiento se llama amasar y es una operación que hacen los gatos para estar más cómodos. Los gatitos pequeños empujan contra las mamas de su madre para conseguir que baje la leche, y entonces salivan cuando están alimentándose.
Aun después de que ya crecieron, los gatos adultos pueden hacer esto con un ser humano. La superficie donde el gato amasa puede recordar al gato a la pancita de su madre.
¿Por qué mi gato ataca mis piernas?
Es el llamado "síndrome del gato-tigre" .El gato, escondido tras una puerta o un mueble, se abalanza sobre las extremidades de su propietario, mordiéndolas o arañándolas. Esta costumbre es propia de gatos aburridos o que pasan mucho tiempo solos. El gato, aburrido, provoca estas simulaciones de caza.
Para intentar que esto no ocurra más, puedes intentar estimular el entretenimiento del gato poniendo a su disposición juguetes, un árbol para gatos, o simplemente jugando más o pasando más tiempo con él.
¿Por qué mi gato arrastra la cola y el culo con el suelo?
Este comportamiento puede significar que tiene algún problema ahí. Puede ser algo leve como heces secas pegadas a su pelo, sin embargo también puede ser algún parasito intestinal o las glándulas anales que están impactadas o llenas. Revisa a tu gato para ver si está sucio en esa parte y si no, llévalo al veterinario.