Registrarse | Iniciar sesión
Comportamiento de los gatos 6 comentarios

Dudas de comportamiento sobre gatos (II)

Dudas de comportamiento sobre gatos (II)¿Por qué mi gato se muerde hasta hacerse heridas?

Puede ser porque tu gato tiene parásitos externos u otra afección cutánea, aunque para ti pase inadvertida. Por eso se lame, muerde y rasca la zona hasta hacerse aparatosas heridas. Sin embargo, a veces es una obsesión a través de la cual el animal manifiesta una situación de estrés, nerviosismo o aburrimiento. 

Sea cual sea la situación, es hora de acudir al veterinario para que éste haga una valoración de la situación que pueda descartar problemas físicos.

¿Por qué mi gato hace ruidos extraños cuando se sienta a mirar por la ventana?

Puede que tu gato esté viendo a pájaros, ardillas o cualquier otro animal a quien su instinto le dice que puede cazar. Los ruidos que hace o su movimiento de cola es un comportamiento predador.
Tu gato está excitado o frustrado cuando ve a presas fuera que no puede alcanzar.

¿Por qué mi gato mueve sus patitas contra tu abdomen y babea?

Ese movimiento se llama amasar y es una operación que hacen los gatos para estar más cómodos. Los gatitos pequeños empujan contra las mamas de su madre para conseguir que baje la leche, y entonces salivan cuando están alimentándose.

Aun después de que ya crecieron, los gatos adultos pueden hacer esto con un ser humano. La superficie donde el gato amasa puede recordar al gato a la pancita de su madre.

¿Por qué mi gato ataca mis piernas?

Es el llamado "síndrome del gato-tigre" .El gato, escondido tras una puerta o un mueble, se abalanza sobre las extremidades de su propietario, mordiéndolas o arañándolas. Esta costumbre es propia de gatos aburridos o que pasan mucho tiempo solos. El gato, aburrido, provoca estas simulaciones de caza. 

Para intentar que esto no ocurra más, puedes intentar estimular el entretenimiento del gato poniendo a su disposición juguetes, un árbol para gatos, o simplemente jugando más o pasando más tiempo con él.

¿Por qué mi gato arrastra la cola y el culo con el suelo?

Este comportamiento puede significar que tiene algún problema ahí. Puede ser algo leve como heces secas pegadas a su pelo, sin embargo también puede ser algún parasito intestinal o las glándulas anales que están impactadas o llenas. Revisa a tu gato para ver si está sucio en esa parte y si no, llévalo al veterinario.

Categorías: Comportamiento,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
mi gato me quita la liga con que abrocho mi cabello y despues la pone en su plato de comida... a que se debera eso?
Eliminar este comentario
Mi gato orina en distintos lugares de la casa.

Es un macho de algo más de 2 años y lleva más de uno castrado. Nunca lo había hecho hasta hace dos meses, que empezó a elegir algunas zonas(cestas, cajas, rincones, la bañera... de todo menos el cajón) para orinar. No parece que sea marcaje sino que me da la impresión de que lo confunde con alguna especie de cajón.

He comprado repelente anti micciones y un spray de feromonas (Felliway), he lavado estas zonas con amoniaco, he puesto otro cajón para que lo tuviera más accesible, le he llevado al veterinario por si tenía alguna infección de orina o cualquier otro problema (me confirman que el gato tiene buena salud)... y no consigo nada.

Estoy desesperada y creo que esto no tiene solución; ya se ha acotumbrado a este comportamiento y, al no ser un cachorro, no veo la manera de cambiarlo. Lo único que se me ocurre es regalarlo a alguien ue tenga jardín.

¿Creéis que se puede hacer algo más?

Gracias
Eliminar este comentario
mi gato me quita la liga con que abrocho mi cabello y despues la pone en su plato de comida... a que se debera eso?
Eliminar este comentario
Tengo una gata de cinco meses, desde hace unos días CAFA vez que salimos a la calle corre como una loca hacia la puerta, sale olfatea se tumba en la puerta del vecino y ronronea( curiosamente allí no vive nadie hace años ni tuvieron gato ni perro), mi pregunta es si esto puede ser ya algún síntoma del celo.... Gracias
Eliminar este comentario
hola, tengo una duda muy curiosa que no he visto en ningún sitio. mi gatito tiene 2 meses y medio ya, pero cada vez que se echa a dormir y sueña, en ese estado de duermevela se encoge en posición fetal y se succiona una teta, como si buscara amamantarse, y de hecho, mueve la boquita como si estuviera chupando de verdad. Sé que esto no es habitual, pero estaría agradecida si alguien pudiera explicarme algo.

gracias.
Eliminar este comentario
Mi gatica de dos años, hace un mes viene presentando un comportamiento diferente. Se para en sus patas, junta sus manos frente a su nariz y las mueve sin tocar la nariz. Esto lo está haciendo con mucha frecuencia, hasta dos veces por minuto. Estoy muy preocupada, es signo de alguna enfermedad? Gracias.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.