Registrarse | Iniciar sesión
Comportamiento de los gatos 0 comentarios

Curiosidades sobre gatos (II)

Curiosidades sobre gatosMuchas veces tenemos mascotas en casa y no sabemos a ciencia cierta porque hacen ciertas cosas en determinados momentos, ¿verdad? Pasamos muchos años compartiendo casa con nuestros gatos y no sabemos cosas que quizás podrían afectar a su salud simplemente por una ausencia total de conocimiento.

Anteriormente os presentamos una serie de cosas curiosas sobre gatos que quizás no conocíais. Hoy os traemos una lista con nuevas curiosidades para conocer mejor a nuestro felino. Estas curiosidades quizás respondan a muchos de los interrogantes que se tejen alrededor del comportamiento de los gatos.

¿Alguna vez has intentado darle chocolate a tu mascota? Tanto los gatos como los perros no toleran el chocolate. No porque no sea sabroso, sino porque sus sistemas no están diseñados para procesar las sustancias de las que está compuesto el chocolate.

Los gatos poseen al igual que los humanos una huella que les diferencia del resto de los gatos aunque sean de la misma especie. Sin embargo la huella humana está en los dedos de las manos y en los gatos esta huella inconfundible se encuentra en la almohada de su nariz. Si nos fijamos bien en su nariz veremos pequeñas líneas y contornos.

Los gatos caminan con cierta lateralidad diferente a la de los perros. Cuando un gato camina mueve al mismo tiempo su pata delantera y trasera del mismo lado al mismo tiempo. Así que un gato camina siempre moviendo por ejemplo su lado derecho y su lado izquierdo respectivamente. ¿No lo habías notado? Observa detenidamente a tu mascota.

Si por algún motivo tu gato estuvo enfermo y observaste que en ese tiempo no se acicaló ni una vez, lo más probable es que si no lo haces tú por él, el animal tenderá a deprimirse. Los gatos que no se bañan muestran una seria señal de enfermedad tanto física como anímica.

¿A quién le hace más caso al gato en casa, a ti o a tu pareja? Un estudio ha demostrado que los gatos reaccionan mejor a la voz femenina que a la masculina. De esta forma es más común notar que un gato obedece más a una mujer que a un hombre.

La respuesta se debe a que los gatos responden mejor a los sonidos agudos. Las mujeres en mayor escala presentan este tipo de sonido.

Cuando un gato se frota contra las piernas de las personas normalmente se piensa que es una señal de agrado o de cariño. Nada más lejos de la realidad. Cuando los gatos realizan esto es una forma de marcar su territorio reclamando a esa nueva persona o a los miembros de la casa como una parte más que les pertenece.

Se sabe que los gatos duermen mucho y tienen fama de ser muy perezosos. Los felinos duermen entre 14 y 17 horas diarias. Sin embargo aunque duerman mantienen sus sentidos alertas a cualquier sonido o movimiento. Algunas veces dejan su cola en movimiento suspendido. Aunque duerman la cola se mueve para decirle a los otros “no duermo, solo descanso la vista”.

Categorías: Comportamiento,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.