Registrarse | Iniciar sesión
Comportamiento de los gatos 2 comentarios

Actividad nocturna de los gatos

Actividad nocturna de los gatosUno de los problemas más frecuentes que aparecen en los gatos es el de la actividad nocturna. Muchos mininos tienen hábitos nocturnos que pueden impedirnos descansar bien

Lo primero que debemos saber es a que se debe esa actividad nocturna. Para hacerlo tenemos que entender sus instintos animales y de caza. Los gatos están adecuados físicamente para atrapar a sus presas de noche, y ese instinto está presente en ellos aunque sean domésticos y aunque no tengan hambre.

Recordemos que el gato es un animal que no caza por hambre sino por instinto, así que a pesar de que les demos una buena alimentación, si no cuenta con bastante actividad durante el día, buscará la forma de realizarla por la noche.

¿Por qué por la noche? Pues porque su visión está adaptada para trabajar muy bien con poca luz y en esas condiciones se siente muy a gusto.

Otro de los problemas de este tipo de actividad nocturna es que puede ocurrir que el gato nos moleste durmiendo y que nos “ataque”. Esto no quiere decir que el gato sea agresivo o que no nos quiera, pero su instinto los hace estar atentos y listos para el ataque cuando ven movimiento.

Otra de las causas por las que aparece esta intempestiva hiperactividad es porque los gatos duermen mucho durante el día, lo que les da bastante energía para su “vida nocturna” en la que se ejercitan y dan rienda suelta a su naturaleza cazadora.

¿Y cómo lo solucionamos?

Ahora que conocemos la razón de esta actividad nocturna, es fundamental saber como solucionar esta conducta y cambiar su comportamiento.

Lo primero que se recomienda es no permitir durante el día que el gato descanse tanto, ya que de ser así tendrá todas las energías acumuladas para estar despierto de noche. Con esto no queremos decir que no se le deje dormir un poco, ya que el reposo diurno es necesario para ellos, pero sí que se controlen las horas.

Tenemos que ser capaces de hacerle jugar durante el día, sobre todo en horas de la tarde. Además estos juegos deben estimular su instinto de cazador para que éste también se vea satisfecho.

Ya imaginamos que no te quieres pasar todo el día jugando con tu mascota, pero existen en el mercado muchos juguetes especiales para gatos con los que nuestros amigos se lo van a pasar en grande. Si quieres conseguir los precios más ajustados del mercado, existen en Internet webs que ofrecen descuentos muy interesantes sobre éstos y otros productos para mascotas. Una de las que podemos recomendarte es tuscupones.com.mx

Perseguir algún juguete, un cordel o una luz son buenos juegos para hacer con él. Por el contrario no se recomiendan los juegos de contacto físico ya que el gato al jugar puede agredirnos con sus uñas o dientes.

Así que ahora ya sabes como intentar que tu mascota no sea el rey de las noches y que lleve un horario parecido al vuestro, con costumbres más diurnas. Y recuerda que si quieres los mejores descuentos en juguetes para gatos o en otros productos relacionados con ellos, en Petsy.mx puedes contrarlos.

Categorías: Comportamiento,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Mi gata es un sol,pero por las noches maulla, ¿que puedo hacer?
Eliminar este comentario
Hola mi gata tiene 2 años y es por lo gral. tranquila, el problema es a la mañana a eso de las 7 de la mañana empieza a maullar, y no pára hasta que nos levantamos, antes ella dormia en la cama con nosotros pero debido a que a esa misma hora nos empezaba a saltar encima es que decidimos que ya no duerma con nosotros, lo que resulto peor porque ahora maulla, y no se cansa así pasen 3 hs. Pensamos que era porque quería comer pero incluso teniendo su comida lo sigue haciendo. Que podrá ser? y como puedo corregirla?
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.