Registrarse | Iniciar sesión
Alimentación para gatos 7 comentarios

Necesidades especiales en la alimentación de los gatos

Necesidades especiales en la alimentación de los gatosUn error común cuando se tiene un gato o varios gatos en casa es la forma en la que los alimentamos. La alimentación en los gatos es diferente a la de otras mascotas.

Aunque en el mercado existen gran variedad de productos nutricionales, marcas, alimentos y vitaminas, es importante que sepamos cuales son esas necesidades especiales que tienen los gatos con relación al alimento.

De esta forma es mucho más sencillo ofrecerle una buena, sana y correcta comida en lugar de solo alimentar por hacerlo. Así es mucho menos probable que nuestra mascota enferme o tenga un mal equilibrio físico debido a una alimentación incorrecta.

¿Qué necesita un gato para alimentarse?

Ésta es una muy buena pregunta y basándonos en ella podremos entonces definir la manera en la que come un gato.

Para estos animales lo más importante es la carne. Son naturalmente carnívoros, por lo que sus necesidades de proteína animal son necesarias y son la base de una correcta alimentación.

Las grasas hacen parte de este suculento plato gatuno, puesto que sus sistemas digestivos están mejor adaptados al procesamiento de las grasas. La única forma posible de obtener esto es por medio de la carne.

Algunas personas que tienen otros conceptos sobre la alimentación desean entonces introducir dietas vegetarianas o veganistas a los gatos cuando la realidad es que su instinto y su organismo les demanda el consumo de carne.

El agua es otra de las necesidades básicas del gato y de cualquier ser vivo en general. Es importante que siempre se le brinde agua potable en un recipiente limpio y no expuesto ni al sol ni al agua para evitar bacterias u otro tipo de presencias.

Una vez que se tiene claro que el gato requiere de proteínas animales y agua abundante es momento de saber de forma clara las porciones o cantidades que se les debe dar.

Muchas personas solo le dan de dos a tres comidas diarias al gato. Realmente deberían consumir alrededor de 6 o 7 porciones pequeñas al día. Lo indicado es tener dos recipientes muy limpios, uno para la comida y otro para el agua. El recipiente que tiene la comida debe estar siempre lleno para que de esta forma el gato coma las veces que desee en el momento que sienta la necesidad de comer.

Una de las razones por las que se recomienda este hábito con la alimentación de los gatos es porque sufren de estrés si no ven comida y agua cerca de ellos. De esta forma evitamos que padezcan de esto y se les garantiza comida en sus propios horarios y no en los nuestros.

Con relación a las marcas de comida o alimentos, más que recomendar un determinado producto se puede hacer una clasificación de dos tipos: comidas secas y comidas húmedas.

La comida seca es la que comúnmente encontramos en tiendas de mascotas y supermercados. Es la que siempre se debe tener en el recipiente de comida, ya que dura más.

La comida húmeda es ideal para ciertos días, pero no para dejar en el recipiente ya que pierde fácilmente contextura. Sin embargo es un alimento que les gusta mucho, por lo que podemos darles una vez al día.

Categorías: Alimentación,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
muy lindo el informe, temgo una gatita de 1 mes y no puedo lograr que tome agua. que me recomendas que haga?? o darme algun consejo mas, en favor a su desarrollo.
Desde ya muchas gracias
Eliminar este comentario
Hola, acabo de adoptar un gatito y ando un poco perdida. Tiene 6 meses pero ya está grandecito, creo que tiene tendencia a engordar. Me han recomendado Orijen, pero no sé si es demasiado pequeño, me han dicho que es mejor a partir de un año. ¿Alguien puede echar un ojo y decirme algo?
Eliminar este comentario
buenas tengo un gatito de un año y medio se llama bambuco, hace 3 meses tiene una diarrea que no se le quiere parar con nada ya lo he llevado a casi 5 veterinarios y 2 clinicas veterinarias y todo lo que le han mandado se lo he hecho al pie de la letra y nada le ha servido, y ya los recursos económicos se me están agotando, por favor si hay alguien que le paso esto..... necesito ayuda urgente ya que el gatico dada la situación dejo de hacer en su caja de arena y esto me tiene desesperada y en lo ultimo que pienso es en darlo en adopción o abandonarlo
Eliminar este comentario
Es extraño que cinco veterinarios y dos clínicas veterinarias no hayan conseguido que tu gato lleve tres meses con las heces liquidas, ¿qué medicamentos le recetaron los veterinarios a tu gatito? y que marca de pienso está comiendo, con estos datos podremos saber un poco más obre el porque tu gato no mejora. Un gato con diarreas con una medicación durante unos cinco días el problema debe solucionarse. Si no es así el veterinario debería recomendarte un pienso especial para gatos con problemas digestivos, aunque es un gato con un año y medio pero es posible que tenga algún tipo de sensibilidad a algún componente del pienso que le estés dando por eso no mejora con la medicación. NUNCA ABANDONES A TU GATO por muy desesperada que estés, antes dalo en adopción. ¿vives en España? porque me extraña tanto que cinco veterinarios no hayan sabido resolver el problema que tiene tu gatito.

un saludo

Kashmira.
Eliminar este comentario
buenas trades gracoias por tu intervención, soy de Colombia, el concentrado que le doy al gato es total max es un concentrado de gama media cada kl vale alrededor de 17mil$, el gato se ha tratado con droga homeopatica que supuestamente es muy buena y muy costosa y no sirvió, tambien con medicina de uso veterinario como antiarreicos (enterol-opt) suplementos alimencios como las (laticas hill-s) tambien (vanity-pet), antiparacitarios internos y externos como Rondel entre otros ya se le hizo cuadro hematico, examen cropologico y sale que tiene un parasito llamado uncinaria pero no quiere sanarse con nada ya lleva 5 formulas todas ya hechas y gatico sigue igual....
Eliminar este comentario
Hola lui-santa, acabo de ver las fotos de tu gato y es realmente precioso, yo pensaba que las diarreas que tiene tu gato eran por sensibilidad digestiva por eso me extrañaba mucho que tantos veterinarios no hubieran podido solucionar el problema de tu gatito, tú no te desesperes, tu gato es muy joven todavía y tiene mucha vida por delante, hay parásitos que son muy resistentes a los tratamientos, hay un medicamento en España que se llama ·FLUBENOL" del laboratorio ·"Norvet" que entre otros es para tratar este parasito tan resistente a los tratamientos, por favor coméntaselo a tu veterinario y que el te diga si tu gato puede tomarlo, a veces hay que ir probando diferentes tratamientos hasta encontrar el que pueda acabar con la uncinaria en tu gatito.
Ya nos cuentas ¿de acuerdo? mucho ánimo, vives en un país precioso.
Sobre todo no olvides que cuando se comenta sobre algún medicamento NUNCA hay que dárselo a un gato sin consultar con un veterinario, las dosis de los medicamentos van ajustadas al peso del animal por lo que dar medicamentos sin el control de un veterinario podría ser muy perjudicial para un gato. No digo con esto que tú lo vayas a hacer pero siempre es mejor recordarlo.

Un saludo y MUCHO ANIMO !!!

·
Eliminar este comentario
Hola Kashmira muchas gracias por todo, por tus consejos iré al veterinario lo mas pronto posible y le comentare sobre este medicamento o que otra alternativa me da para seguir luchando por mi gato bambuco muchísimas gracias!! :) :)
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.