Registrarse | Iniciar sesión
Viajar con gatos 5 comentarios

Consejos para viajar con gatos

Consejos para viajar con gatosGeneralmente los gatos no son grandes amantes de los viajes y los desplazamientos largos, pero si los habitúas desde pequeñines éstos no tendrán problemas para hacerlo porque estarán acostumbrados y no tendrán miedo a los ruidos propios de un coche y a ese lugar “desconocido” para ellos.

De todas formas, acompañado de sus seres queridos el gato aceptará voluntariamente los viajes e incluso los paseos. Sí, amigos, podemos llegar a acostumbrar a nuestras mascotas a llevarlas de la correa. Será una “larga carrera de paciencia”, pero podemos llegar a conseguir que nuestro gato se acostumbre a la correa. Siempre habituándolos desde pequeños nos será más sencillo.

¿Qué nos hace falta para viajar con gatos? Lo primero es un transportín de viaje. Este accesorio es obligatorio, además. Pero agradecerás llevarlo, porque sin él el gato estaría moviéndose todo el camino y sería un peligro. ¿Imagina que vas en el coche con el gato y le entra miedo? Intentará refugiarse en el lugar más recóndito del auto, y eso en ruta no es nada aconsejable, claro.

Un consejo con estos transportines es cubrirlos con una ligera tela de algodón claro para “aislar” al felino del exterior y garantizarle frescura y protección.

También necesitaremos agua y comida, por supuesto. Les daremos de comer antes de viajar (una hora antes es un buen lapso de tiempo) y siempre pequeñas cantidades. Durante el viaje es muy improbable que el gato quiera beber o alimentarse porque por muy acostumbrado a viajar que esté, se sentirá ligeramente estresado por el viaje y no querrá comer.

Igualmente es aconsejable llevar un suelo absorbente en el transportín. Al igual que comentábamos con el tema de la comida, el gato estará algo estresado y es probable que tenga ganas de hacer alguna de sus necesidades. No olvidemos que los gatos son animales de costumbres y que éstos sufren cuando éstas se ven alteradas.

Y terminaremos con un consejo sobre las posibles paradas del viaje y con sacar al gato del transportín. El gato estará nervioso durante todo el viaje y sacarlo puede ser un peligro. Un ruido fuerte puede sobresaltarle y hacerle huir. Y todos sabemos que un gato asustado huyendo puede ser muy difícil de atrapar. Así que mucha prudencia y cautela.

Categorías: Viajar con gatos,
Compártelo:
Comentarios
Eliminar este comentario
es verdad, unas gotitas de pacifor y tapaditos no sufren tanto el agobiante viaje... aunque yo creo que no es tan recomendable darle alimento antes de viajar ya que se pueden hacer... y es mas creo que sufre mas uno que sabe que van encerrados y estresados. En mi caso por ej. yo viaje con canelito 12 o mas hrs, y se fue en el maletero del bus yo no dormi NADA... pero lo que si hice fue hablar con el auxiliar para que cuando se detuviera me avisara para darle mas pacifor por si acaso se le hubiera pasado el efecto tranquilizante... eso estuvo muy bien ya que me dejo mas calmada el verlo vivo... y el pequeñin maullaba mucho pero me vio y dejo de hacerlo... :)
Eliminar este comentario
Hola a todos, tengo un gato Scottis de seis meses, este fin de semana nos fuimos a la playa y lo llevamos para ver como se adaptaba, desde que hemos vuelto el gato practicamente no se mueve, esta todo el dia dormido no hace nada, lo hemos llevado al veterinario y dice que es estres, pero estoy muy preocupada por que llevamos dos días en casa y no se recupera, ¿alguien me podria decir si es normal?. GRACIAS.
Eliminar este comentario
Es que los gatos son muy especiales cuando se les mueve de su mundo, a mi gato por ejemplo lo sacaba tres veces al mes pero la primera vez uffff me odiaba no se me acerco como por una semana ni me dejo acariciarlo, pero un dia me atrase en darle su comida y como si nada comenzo a acercarse a hacerme gracias jugaba con mi mano y comprendi que son unos interesadospillines cuando quieren comida se acuerdan de uno asi que ahora se acostumbro a viajar y cuando estoy en casa lo hago que me pida la comida asi se reconcilia conmigo y se deja acariciar mucho ademas, tenle paciencia a tu minino y aprende amanejarlo. Espero se recupere pronto!
Eliminar este comentario
Yo no suelo darle de comer antes de viajar porque siempre que lo he hecho ha vomitado, supongo que al marearse. Y al parar en gasolineras le pongo la correa y va muy bien, le encanta cotillear nuevos sitios.
Eliminar este comentario
Mi esposo, gato y yo nos mudamos a otro país por tierra. Toda una aventura y una historia de paciencia y adaptación que continúa aun hoy.
La verdad que los foros me fueron de mucha utilidad y el apoyo moral de quienes han tenido que sufrir la mudanza, estrés y adaptación de todos los miembros de la familia. Al final, lo que me quedó es que cada gato es diferente y uno debe estar atento a cómo ellos evolucionan solos. Los gatos son fuertes e independientes por naturaleza, y siempre saben qué hacer.
Acá les dejo nuestra historia:
http://angiepto.blogspot.com/
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.