Registrarse | Iniciar sesión
Viajar con gatos 2 comentarios

Razas de gatos que se adaptan mejor a los cambios

Gatos que se adaptan mejor a los cambiosGeneralmente decimos que los gatos son animales de hábitos y rutinas, y que éstos son poco propensos a cambiar de aires o de entornos. Por ello lo de viajar con nuestras mascotas de vacaciones es algo que normalmente nadie aconseja.

Pero entre tanta necesidad por una vida sin cambios hay un selecto grupo de razas que son más aptos a amoldarse a los cambios. Y es precisamente de éstos de los que hablaremos.

En el siguiente artículo analizaremos las cuatro razas de gatos más adecuadas para aquellos que llevéis un estilo de vida con muchos cambios, pero que aún así sintáis la necesidad de poner un gato en vuestras vidas. Conozcamos a esas razas que están más preparadas para acompañarnos en los cambios.

Lo primero que quiero contaros es que la principal característica para considerar que un gato es apto para viajar es la capacidad de éste de adaptarse correctamente a las nuevas situaciones. Un gato confiado, seguro y relajado es más versátil a la hora de tolerar los cambios.

Y comenzaremos con la raza de gatos Scottish Fold, cuyo carácter amable, cariñoso y la sangre fría que éste presenta lo hacen apto para amoldarse mejor a los cambios, lo que lo convierte en un compañero de viaje ideal. Además se lleva muy bien con otros animales, y es igualmente sociable con los humanos, así que da pocos problemas.

La raza de gatos Chartreux es otra de las apropiadas para viajar con ellos. Los que tienen Chartreux en casa ya saben lo bien que se adaptan éstos a las nuevas situaciones. Además son muy sociables, llevándose bien con otros animales, con niños y con todo lo que les rodea en general. Por ello (y por su gran tamaño) estos gatos son conocidos como “gigantes amables”.

Seguimos con una nueva raza de gatos aptos para cambiar de entorno. En este caso hablamos del Bobtail japonés. Los gatos de esta raza son animales confiados, inteligentes y llenos de energía, características que les permiten adaptarse a cambios sin grandes traumas. Igualmente se adaptan bien a nuevas compañías, como otras mascotas, niños en casa, etc.

Y por último terminaremos con la raza de gatos Pixie Bob. Ésta puede sorprenderte porque parecen los más salvajes, pero generalmente son animales que hacen lazos muy estrechos con sus familias y que no presentan grandes problemas para viajar en coche. De hecho son animales a los que les gusta incluso pasear con correa y juguetear con todo. Muchos definen a esta raza como “gatos con carácter de perro”.

Pues éstas son las cuatro razas que creemos más apropiadas para viajar con ellas. Por supuesto todo esto dependerá igualmente de la socialización que haya recibido el animal desde cachorro y de las costumbres que hayamos inculcado en él. Pero si quieres un gato que pueda acompañarte de viaje, alguna de estas cuatro razas podría ser la ideal.

Categorías: Viajar con gatos,
Compártelo:
Comentarios
Eliminar este comentario
Por favor! ayudadme si sabéis de alguien que tenga scotish fold dispoible, necesito esta raza, ya que como tu has dicho se adapta rápido. Muchas gracias
Eliminar este comentario
Cualquier gato de raza o no de raza, se puede adaptar perfectamente a viajar, siempre que su dueño tenga unas precauciones basicas.
Y por supuesto no tiene nada que ver con al raza, si no mas bien con como sus dueños le hayan acostumbrado.
No existen razas que se adapten mas a los cambios que otras
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.