Registrarse | Iniciar sesión
Viajar con gatos 0 comentarios

Cómo viajar con nuestros gatos

Cómo viajar con nuestros gatos¿Quieres viajar con tu gato? En este artículo te presentamos los mejores consejos y recomendaciones para que puedas viajar con tu amigo felino. Sigue leyendo para encontrar los mejores tips sobre viajar con gatos.

Los gatos deben ir en un trasportín

Lo primero que debes saber a la hora de viajar con un gato es que estos animales deben ir en el trasportín tanto si vas a viajar en coche como para los viajes en barco o en avión. Esto es totalmente necesario tanto para garantizar la integridad y la salud de animal como también por la seguridad del resto de personas abordo del medio de transporte. Además es obligatorio por ley y debes cumplir esta norma. Si vas a viajar en coche lo mejor es colocarlo en los asientos y ponerle el cinturón de seguridad siempre asegurándote de que tu gato puede respirar con total comodidad.

Consigue que viajen tranquilos

En segundo lugar, para todo tipo de viajes, resulta vital lograr que tus gatos viajen muy tranquilos. Si haces un viaje largo con la música muy alta o chillidos tu gato lo pasará mal, puede ponerse nervioso, hacerse daño e incluso desarrollar un trauma. Lo mejor será llevar las ventanillas subidas si viajamos en coche, evitar la música alta y no chillar. Si ves que tu gato no para de maullar ves hablándole tranquilamente pero no lo saques del trasportín o será imposible volver a meterlo.

La documentación del viaje

En tercer lugar no deberías olvidarte nunca de viajar con todos los papeles del gato al día. Debes de tener su tarjeta sanitaria en vigor con todas las vacunas y desparasitaciones hechas. Asimismo, si no le has puesto el microchip deberías ponérselo porque además de que es obligatorio sin duda te alegrarás de haberlo hecho si se pierde.

Viajar con animales a lugares exóticos

Asimismo, si vas a viajar con tu gato a algún país exótico te recomendamos que revises todas las medidas que tienes que tomar para poder viajar con tu mascota con la mayor seguridad posible. Desde las vacunas hasta los documentos necesarios para poder entrar a tu gato legalmente en el país, pues como nos recomiendan desde este portal especializado en India, resulta básico el revisar la normativa existente en materia de animales en cada uno de los países exóticos a los que vayamos a viajar para garantizar su seguridad y también la nuestra. Además si no revisas este punto probablemente te encuentres con que una vez en el aeropuerto no te dejen viajar con tu gato con lo que todo tu viaje se vería alterado por la falta de previsión.

Prepáralos para el viaje

Los gatos son mascotas muy tranquilas pero en la mayoría de casos les cuesta mucho adaptarse a los cambios así que lo mejor que puedes hacer es prepararlos para el viaje. Si ves que tienen facilidad para marearse y que no lo van a pasar bien lo mejor que puedes hacer es acudir al veterinario para que te recete algún tipo de feromona para gato o tranquilizante para que el viaje se haga mucho más ameno y relajado para ti y para tu amigo gatuno.

Por otro lado también te recomendamos que, sin cambiar ni alterar demasiado su horario de comidas intentes darle su alimento tres horas antes del viaje para que no se maree ni se encuentre mal durante la jornada viajera.

Cuida las condiciones del gato

Y por supuesto será básico que cuides las condiciones en las que va a viajar. Debería llevar agua en su trasportín para beber pero si esto no es posible lleva tú agua fría y dale de beber en cada una de las paradas. Si hace mucho frío intenta calentar el trasportín con bolsas de agua caliente o si hace calor intenta ventilarlo.

También te recomendamos que coloques alfombras que absorban los excrementos y el pis para que pueda hacer sus necesidades y tú puedas limpiarlas después en la parada. Por último no deberías olvidarte de llevar contigo algún juguete o manta de gato par que pueda entretenerse y sentirse más seguro y tranquilo.

Categorías: Viajar con gatos,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.