Igual que los seres humanos estamos influenciados por la fecha de nuestro nacimiento, el carácter y el comportamiento general de nuestros gatos también. Veamos las características de los signos Capricornio, Acuario, Piscis y Aries.
Muchos llaman a los gatos Capricornio “los gatos pensadores” porque son animales muy reflexivos que se pasan mucho tiempo pensativos, callados encerrados en su mundo. Son gatos que están a menudo con los ojos mirando al infinito perdidos en sus propios sueños. Por ello son gatos perfectos para personas tranquilas o para familias con niños poco traviesos.
Son animales tímidos, reservados y también excesivamente sensibles. Su timidez llega hasta tal punto que a veces dudaremos de sus sentimientos hacia nosotros. En ese aspecto con un poco orgullosos y prefieren no mostrar sus sentimientos, a ver un gesto de rechazo por vuestra parte.
Igualmente son animales muy inteligentes, prudentes y reflexivos. Son animales que tendrán muy presente lo que esperas de ellos, y se aplicarán al máximo en sus tareas.
Los gatos Acuario tienen un aire angelical que enamora con solo mirarlos. Son gatos muy discretos que se cuelan por todas partes, pero sin llamar demasiado la atención. Pero su discreción no quiere decir que no se enteren de todo, ¿eh? Ellos están pendientes de cualquier pequeño detalle, pero tú eres quien no se dará cuenta. Conforme más te conozca, más se anticipará a tus movimientos.
Además son animales con un instinto social muy desarrollado, casi humano. Son gatos que captan muy bien las energías de las personas y detectan enseguida si alguien no lleva buenas intenciones. Con las personas bondadosas se entregará al máximo. Igualmente con otros animales, aunque éstos sean salvajes.
Los gatos Piscis también son conocidos como “gatos medium”, porque son especialmente sensibles a la energía de los ambientes que les rodean. Son animales muy intuitivos. Si veis que no se lleva bien con alguno de tus amigos puedes fiarte de él, porque raramente se equivoca juzgando a las personas.
Son animales emotivos, generosos y sensibles. Son animales dispuestos a sacrificarse por los demás, por lo que es perfecto para convivir con otros animales. De todas maneras necesitará sentir que es especial para vosotros. Aunque sabe compartir, el sentimiento territorial lo tiene también muy desarrollado.
Los gatos Aries son líderes naturales. Todas las características de un jefe las tienen estos gatos. Éstos tienen un sentido innato de liderazgo y se sienten muy bien controlando y manejando la situación. Por ello, con estos gatos hay que ser muy firmes y no ceder ante sus intentos de tener el poder.
Son animales valientes, dinámicos y llenos de energía. Esto unido a su carácter dominante puede traernos algún problema de rebeldía. ¡Atájalo a tiempo!
No intentes prohibirle salir porque a los gatos Aries les encanta la sensación de libertad. Intentar que no se vaya será una lucha continua. Son gatos que necesitan mucho movimiento y mucha acción para ser felices. Además son animales impulsivos, por lo que pueden enfadarse rápidamente si les contrariamos. ¡Cuidado con sus uñas! Las sacan fácilmente.
¿Quieres conocer las características de los demás signos del zodiaco? Aquí podrás ver los detalles de los gatos Tauro, Géminis, Cáncer y Leo y aquí encontrarás los signos Virgo, Libra, Escorpio y Sagitario.