Registrarse | Iniciar sesión
Adopción de gatos 6 comentarios

Preguntas previas a la adopción de un gato

Preguntas previas a la adopción de un gatoAdoptar un gato es una decisión muy importante. Mucho más importante de lo que, por desgracia, muchos piensan. Y por tanto no hay que tomarla a la ligera y hay que reflexionar todos los pros y los contras. Piensa que es una nueva vida la que pasa a estar a tu cargo. Tú serás el responsable de cuidar y de hacer feliz a ese gatito. ¡Por ello es un paso muy importante!

Y por todo esto queremos que antes de adoptar a un gato te hagas una serie de preguntas. Verás que no son muy complicadas de contestar. Pero ante todo debes ser sincero. De tus respuestas dependerá la felicidad futura del gato y la tuya. ¿Estás listo? Pues adelante:

•¿Estás dispuesto a dedicarle al gato al menos media hora diaria para cuidarle, alimentarle, limpiarle, quererle, etc. durante los próximos quince o veinte años?

•¿Todas las personas de tu entorno familiar o casero están de acuerdo y aceptan tu decisión de tener un gato? Piensa que un gato es uno más en casa y todos deben querer tenerlo.

•¿Alguien de tu alrededor es alérgico a los gatos?

•¿Estás dispuesto a pagar los gastos extras que supone tener un gato: alimentación, veterinario, etc.?

•¿Dispones de sitio suficiente para que tu nuevo compañero se sienta a gusto en su nuevo hogar?

•Si no quieres que tu gato se reproduzca, ¿estás dispuesto a castrar a tu gato? Es mejor castrar a tu gato que luego matar a sus crías. Y por desgracia muchos lo  hacen.

•Un gato puede provocar algunos destrozos en la casa debido a sus uñas. ¿Estás dispuesto a asumirlos y a seguir queriéndole incondicionalmente?

•¿El gato va a pasarse gran parte del día sólo? Si es el caso, ¿no crees que el gato se sentirá muy triste y tendrá traumas de comportamiento?

Te volvemos a repetir que debes ser sincero en tus respuestas. Aclarar que con éstas no queremos quitarte la idea de adoptar a un gato, sino que seas consciente de la decisión que vas a tomar, que la tengas muy clara y que luego no te arrepientas. Hay demasiados gatos que son abandonados por sus dueños por no plantearse algunas de estas preguntas antes.

Pero si has reflexionado bien todas las preguntas y sigues dispuesto (y aún más decidido que antes puesto que te has dado cuenta que serás un buen amo) a adoptar un gato, ahora es momento de los preparativos para la adopción

Categorías: Adopción,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Quiero adoptar un gato, vivimos solo mi esposo y yo, ambos trabajamos fuera de casa y estamos fuera de la misma alrededor de 12 horas... el fin de semana estamos siempre en casa... queremos adoptar y amamos mucho a los animales, pero no sé si este tiempo fuera de casa es demasiado?
Eliminar este comentario
Yo os aconsejaría que adoptéis un gato adulto ya que los bebés requieren mucha atención y ya que estáis tanto tiempo fuera de casa también os aconsejaría que adoptárais dos gatos en lugar de uno, dos gatos que ya se lleven bien porque tampoco tenéis tiempo para presentaciones. Dos gatos se entretienen juntos, juegan y se hacen compañía.
Eliminar este comentario
¿Cuánto espacio se necesita para que un gato esté a gusto? Por mi casa hay un montón de rincones pequeños donde se podría esconder o quedarse atrapado y es algo que no quiero que ocurra. No me puedo deshacer de todos esos rincones, pero podría prevenirlo... Lo digo porque tengo entendido que los gatos se acostumbran a merodear por toda la casa para hacerlo suyo, aunque, creo que es algo que hacen todos los animales... Yo quería adoptar a un gato recién nacido, así no tendré que re-educarlo... Se acostumbraría a mi desde el principio y lo veo más fácil, aunque cada gato tiene si naturaleza, si me sale un gato vago y juguetón, perfecto, pero si me sale uno nervioso, pues... Es lo que hay.
Para mi adoptar un gato es un gran paso... Para mi y para mi madre.
Muchas madres se piensan que todos los niños hacen eso de que al principio les presta atención y al final acaban siendo ellas quienes los cuidan.
Pero en fin... Adoptar un gato es complicado.
Eliminar este comentario
siempre estare cuidandolo y pasare mucho tiempo con el

todos menos mi papa estamos de acuerdo

no nadie es alergico alos gatos

si estoi dispuesto a pagar lo que sea por el

si la casa es bien grande para que se ponga comodo

nose si quiera castrarlo por que quiero que tena gatitos bebes

aunque destrose la casa siempre lo boy a querer muchisimo

nunca pasa el dia solo por que tengo dos perros machos re jugetones y una ermosa gata
Eliminar este comentario
Responfo afirmativamente a todo, pero caigo en la ultima:

Mi rutina vacacional esta 100% para el gatico, pero cuando empieze actividades, muchas seran vespertinas, y el año que viene, si voy a la universidad, solo tendre la tarde y la noche para el

¿Eso lo va a afectar? tomar en cuenta por favor que todos esos cambios de rutinas son graduales.
Eliminar este comentario
Buen día. Saludos desde Argentina. Estamos por sumar un miembro más a nuestra familia. consulta. ¿cuales son las mejores razas para convivir con niños? Muchas graias!!!
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.