Registrarse | Iniciar sesión

Artículos de gatos

50 comentarios Las caídas de los gatos
Lunes, 2 de enero de 2006 | 12:00

Las caídas de los gatosTodos conocemos el mito de que el gato siempre cae de pie. Pero lo que muchos no saben es que aunque caigan sobre sus patas, el gato sufre daños. De hecho, un alto porcentaje de visitas al veterinario se debe a las caídas. Entre los accidentes que suelen sufrir los gatos domésticos, el más frecuente es la caída desde grandes alturas.

Pese a que son agilísimos equilibristas, no es raro que por una distracción o un error de cálculo acaben con sus huesos en el suelo. Las fracturas de miembros, maxilares o daños en tórax son las consecuencias más frecuentes. 

11 comentarios Desungulación en gatos
Lunes, 2 de enero de 2006 | 12:00

Desungulación en gatosLo primero que debemos saber al respecto es, ¿qué es desungular? Esta operación es la eliminación de las uñas del gato mediante una operación quirúrgica. No obstante, el término desungular es demasiado suave para lo que realmente es la operación y las consecuencias que ésta tiene en el felino.

La operación  es complicada ya que consiste en amputar la última falange del dedo del gato, base del tendón retráctil y lugar del nacimiento de la uña. Con ella las uñas retractiles que habría utilizado a lo largo de su vida para rascarse, jugar, caminar y defenderse desaparecen para siempre.

0 comentarios Alternativas a la desungulación en gatos
Lunes, 2 de enero de 2006 | 12:00

Alternativas a la desungulación en gatosEs cierto que el uso que le dan los gatos a sus uñas puede resultar molesto en un hogar, pero existen ciertas alternativas antes de recurrir a la desungulación en gatos. Veamos algunas de ellas, ya que desungulando estaremos privando a nuestra mascota de una parte fundamental de su ser y éste  sufrirá las consecuencias el resto de su vida.

Podemos cortar la punta de las uñas del gato teniendo cuidado de no cortar la pequeña vena que está dentro de la uña. Si la cortáramos, tendríamos que actuar con rapidez y parar la hemorragia con polvo estíptico. 

0 comentarios Otitis externa en gatos
Lunes, 2 de enero de 2006 | 12:00

Otitis externa en gatosLa otitis externa es la inflamación del conducto auditivo externo, que es la parte que se localiza entre el pabellón auricular y el tímpano. En algunos casos también se ve afectado el pabellón auricular. Es un trastorno frecuente que afecta a perros y a gatos de todas las edades y razas. Sin embargo, los perros entre 5 y 8 años y los gatos entre 1 y 2 años son los afectados con más frecuencia.

Los gatos que suelen estar al aire libre tienen más riesgo de padecer enfermedades auriculares, por lo que es importante un control de los conductos auditivos externos periódicamente.

3 comentarios Efectos de desungular a un gato
Lunes, 2 de enero de 2006 | 12:00

Efectos de desungular a un gatoComo ya has leído en otras ocasiones que hablábamos de desungulación, con esta operación el gato queda desprotegido de su principal arma y herramienta: las uñas. Esto puede tener una serie de contraindicaciones o problemas.

Sin uñas el gato no puede arañar y eso tiene unas consecuencias en él. Para empezar los hombros y la parte superior de la espalda de un gato desungulado se irán debilitando poco a poco. Aunque no lo entendamos, no debemos olvidar que arañar es la principal actividad que mantiene fuertes a los gatos.

3 comentarios Imágenes graciosas de gatos
Lunes, 2 de enero de 2006 | 12:00

Imágenes graciosas de gatosNo es la primera vez que en MundoGatos hablamos del curioso comportamiento de nuestras mascotas en el día a día. Esta extraña forma de actuar a veces nos extraña, pero muchas otras veces nos hace reír y nos deja imágenes divertidas y curiosas.

Y eso es precisamente lo que hemos preparado hoy: imágenes graciosas de gatos para sonreír (incluso reir a carcajadas, quien sabe) y ver hasta que punto estos enigmáticos animales pueden tener comportamientos curiosos.

2 comentarios Fotos de gatos durmiendo
Lunes, 2 de enero de 2006 | 12:00

Fotos de gatos durmiendoQue los gatos son muy dormilones es algo que todos sabemos. Y que son capaces de dormir en casi cualquier posición es algo que sospechábamos muchos, ¿verdad? Pues con la siguiente galería de fotos que hemos preparado vamos a quitar el “casi” de la anterior frase y a afirmar que son capaces de dormir en cualquier posición.

Las imágenes que vas a ver te van a confirmar esa afirmación, además de hacerte reír un montón. Porque es imposible no reír a carcajadas viendo en los lugares tan increíbles e insospechados en los que un gato puede dormir.

0 comentarios Dibujos para colorear de gatos
Lunes, 2 de enero de 2006 | 12:00

Dibujos para colorear de gatosSabemos que los más pequeños de la casa también son unos apasionados de los gatos, y para ellos hemos preparado esta estupenda galería de dibujos para colorear de gatos. Tenemos para ellos un montón de dibujos infantiles de muy diversos tipos. Se lo van a pasar en grande coloreando a sus animales favoritos.

En la galería encontrarás imágenes de gatos adultos, de gatitos, de los personajes Disney de los Aristogatos, y un montón de dibujos para niños más. Todo ello para que los peques se entretengan pintando y coloreando a sus mascotas preferidas.

Para guardar el dibujo y poder colorearlo es muy sencillo. Cuando sepas que imagen quieres guardar para pintar, pulsa en el enlace que hay situado en la parte inferior derecha del dibujo que pone “descargar” y automáticamente el dibujo se descargará en tu ordenador. Una vez allí solo tendrás que imprimirlo para poder pintarlo. ¡Así de simple y sencillo es!

31 comentarios Razas de gatos domésticos
Lunes, 2 de enero de 2006 | 11:59

Razas de gatos domésticosEl gato doméstico es un mamífero carnívoro de la familia Felidae. La palabra proviene del bajo latín cattus (gato salvaje). Esa palabra podría venir del verbo cattare que significaría acechar. Como vemos este felino estaba considerado como un cazador que acechaba a su presa.

El gato doméstico Felis silvestris catus está muy cerca del gato salvaje europeo (Felis silvestris silvestris) y del gato salvaje africano (Felis silvestris libyca). Según la mayor parte de los zoólogos contemporáneos, estos tres tipos de gatos forman una única especie: la Felis silvestris.

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.