Registrarse | Iniciar sesión
Salud 1 comentarios

Prevenir bolas de pelo

Prevenir bolas de peloLa mejor forma de tratar el problema de las bolas de pelo es, sin duda, la prevención. Y la mejor prevención es seguir unas medidas higiénico-sanitarias efectivas y eficaces. En el siguiente artículo te vamos a presentar algunas de ellas.

Cepillado del gato

Esta operación es imprescindible para los gatos de pelo largo. Debe realizarse como mínimo diariamente, siendo necesario realizarse hasta dos veces al día en el período de muda, cuando el pelo muerto hace su aparición de una manera espectacular. También los gatos de pelo corto necesitan ser cepillados, aunque con menos frecuencia.

Cepilla suavemente por toda la superficie corporal del gato, con un cepillo diseñado para este uso exclusivo. Estos cepillos puedes comprarlos en las tiendas para mascotas.

Alimentación del gato

Ésta debe buena y completa. Hay piensos especiales con mayor contenido en fibra. También es adecuado proporcionarle suplementos dietéticos con malta, levadura de cerveza o aceite de hígado de bacalao. Todo esto facilita la eliminación natural de los pelos y dificulta la formación de las bolas de pelo. Y por si esto fuera poco, también le dará brillo y fuerza al pelo, lo cual resulta beneficioso para el manto del gato.

En casos más graves deberemos recurrir a laxantes, como el aceite de parafina o medicamentos recetados por nuestro veterinario.

De cualquier manera, lo mejor siempre es prevenir, ya que si dejamos que el problema avance podemos llegar al extremo de tener que acudir a la intervención quirúrgica al producirse una oclusión intestinal, que aunque es poco frecuente sí es bastante peligrosa.

Categorías: Cuidados, Salud,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Hola!!!! Me podrian ayudar con el nombre de algun laxante que pueda encontrar en Madrid?? por favor ayuda... :D
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.