Registrarse | Iniciar sesión
Salud 4 comentarios

Los gatos y la leche

Los gatos y la lecheUna de las dudas más frecuentes que tienen los dueños de gatos, sobre todo los primerizos, es si deben dar leche a su gato. Lo de que los gatos beben leche es una creencia popular que se ha extendido como la pólvora debido a que en las películas, dibujos o incluso en cuentos, los gatos siempre beben leche. Pero la realidad dista mucho de la ficción.

Lo cierto es que la leche de vaca es mala para la salud de los gatos debido a la lactosa de la misma. Los gatos no disponen de las enzimas necesarias para descomponerla y digerirla. Ésta fermenta en el colón y provocará en nuestras mascotas problemas digestivos.

La enzima que permite a nuestros gatos digerir la lactosa se ​​llama lactasa. Con la edad, la tasa de lactasa de nuestras mascotas disminuye de manera significativa. Así que ya podemos adivinar que conforme nuestros gatos crezcan, más difícil va a ser para ellos digerir la leche.

Solo hay una etapa de la vida de los gatos en la que necesitan de la ingesta de leche: durante la lactancia. Pero la leche que necesitan en ese momento es solo la de la madre. Después de esa etapa el gato puede crecer perfectamente bebiendo únicamente agua.

Puedes pensar que los gatos necesitan la leche para extraer de ella el calcio, pero éste lo reciben de su alimentación cotidiana, siempre y cuando ésta sea equilibrada.

Si quieres ofrecer al gato leche puedes optar por comprar por las que venden en comercios especializados especiales para gatos, que son leches que contienen menos lactosa. Pero la leche nunca debe sustituir la ingesta de agua.

La leche es un alimento, no una bebida. Así que si decidimos darle leche a nuestra mascota deberemos reducir la parte de alimento que está recibiendo de la leche. O puedes utilizarla en pequeñas cantidades y dársela como premio, como si de una golosina se tratara.

Diluir la leche en agua u optar por leches semidesnatadas o desnatadas no disminuye la tasa de lactosa. Por el contrario, los productos lácteos fermentados como los yogures naturales o el queso blanco son mejor tolerados por los gatos ya que estos productos incluyen bacterias beneficiosas que disminuyen la presencia de lactosa en ellos.

Categorías: Salud, Alimentación,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
SUPER!!!!!!
siempre me habian dicho que habia que diluir la leche con agua antes de darsela a los gatos. Gracias por la informacion
Eliminar este comentario
saludos, tengo una pregunta,en el mercado existen las leches deslactosadas, se les podria dar de esta leche, ya que parece que mi gatita prefiere leche a agua? Gracias
Eliminar este comentario
Buenas noches compañeros. Quería saber como puedo hacer para que mi gato beba agua por si solo.
Eliminar este comentario
Hola, supongo que cuando haces esta pregunta tienes un gatito, si ya come pienso le dará sed y beberá el solo, pero de todos modos para que se acostumbre debes dejarle el recipiente con el agua e ir acercando tú al gatito hasta el bebedero para que se vaya acostumbrando a beber el solo.

un saludo.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.