Registrarse | Iniciar sesión

Necesito vuestro apoyo

Eliminar este tema y todas sus respuestas
Miercoles, 16 de marzo de 2011 | 21:30
Hola a todos,
Necesito consuelo. Mi gatito de seis meses está malo. Tiene la tripita muy hinchada y algo de diarrea. El veterinario dice que es ascitis, con líquido suelto en el abdomen y que el pronóstico parece PIF. El viernes me dan los resultados del análisis de sangre que le han hecho. Se me caen los ojos ya de buscar en internet y los síntomas del PIF, salvo la ascitis y la diarrea no me coinciden. Mi gato no tiene fiebre, come como una lima, siempre tiene hambre. No tiene los ojos turbios y está espabilado y alerta y orientado. Está algo alicaido porque está medicado (digo yo que será por eso) con antibióticos por si fueran parásitos y alicaido también por la bolsota de líquido que lleva a cuestas en la tripita.
Por favor, ¿tenéis ánimos para mí? Estoy completamente desconsolada y no paro de llorar
Eliminar este comentario
Viernes, 18 de marzo de 2011 | 00:12
Ya le han hecho biopsia y todas las pruebas?
Bueno, en primer lugar intenta relajarte, aunque es difícil, per intentalo de verdad.
Muchas veces los veterinarios hacen las primeras pruebas para comprobar que no sean enferemdades graves, así que es lo primero en lo que se fijan y lo primero que quieren descartar. Hasta que no estén hechas puede ser cualquier cosa.
La FIP es en algunos casos, pero al ser la más peligrosa es la primera que debe descartarse. Además, hay variantes de ellas.
Por otro lado podría tener inflamación del hígado, que también es serio, pero se puede tratar bien, o bien un tumor (ojo, NO tiene porqué ser maligno). Incluso en el caso del tumor que son frecuentes en gatos de más de 10 años, si el lugar es el estómago no es de los peores. Así que aún no tires la toalla, no te asustes y espera a todas las pruebas. Hasta que no aparezcan los análisis y biopsias mejor no adelantarte porque puede ser algo o puede ser nada.

Por otro lado, los temas de hígado suelen arreglarse con una dieta y una pequeña intervención si es necesario.
Y los tumores no tienen que dar tanto miedo como parecen. Te pongo un ejemplo:
Mi gato tuvo un tumor en la espalda. El más maligno. Su carácter era igual, todo bien, pero tenía un bulto ahí. Me explicaron que era el más peligroso, que no había garantías, me preparé para lo peor. Luego  de la operación se recuperaba bien y la biopsia dijo que había que sacar hasta las puntas de las vértebras para limpiarlo todo de células cancerígenas. Otra operación. La superó, hoy en día sigue su "quimio" (pastillas que le doy yo) y tan feliz. Puede que de aquí a unos años vuelva a salir ese cáncer, pero mi gato lo superó dos veces, el peor y en el peor sitio. Así que antes de asustarnos ya alarmarnos, primero veamos qué dicen las pruebas.
Puede que en Internet encuentres miles de enfermedades que se parezcan a sus síntomas, pero a veces no es tanto como creíamos y nos asustamos por nada.
Ejemplo "bueno":
Este mismo gato, hace años tenía zonas del cuerpo sin pelo. Como si se le hubiera caído o arrancado de raíz. El veterinario hizo mil pruebas (algunas para enfermedades muy malas) para asegurarse de todo. Y cuando la última, de los hongos, dió también negativa, descubrieron que el gato se arrancaba los pelos porque estaba estresado ya que durante esas semanas yo tenía exámenes y no estaba tanto rato en casa como él estaba acostumbrado.

Así son las cosas, no vale la pena pensar en lo peor hasta que lo sepamos con certeza. E incluso en esos casos, nuestros animales a veces hacen milagros.

Si está alicahído, es normal. No creo que sean los antibióticos, sino la bolsa lo que él ve como una molestia. Es como les ponen la campana para que no se rasquen lesiones en la cabeza. Lo pasan peor por esas cosas que por la medicación. Si quieres animarlo tenlo mucho en tus piernas (acomódale tú la bolsa), ayúdale si le molesta al comer apartándola con cuidado... Pequeñas cosas que le hagan sentirse más cómodo y querido. Así irá levantando el ánimo.
Eliminar este comentario
Viernes, 18 de marzo de 2011 | 19:11
Hola a todos otra vez... Vengo del veterinario y mi peke está ahora en mi regazo... Los análisis de PIF han dado negativos, también los de parásitos. Pero la veterinaria le ha auscultado esta tarde y dice que tiene un soplo en el corazón, que es congénito y que la única reparación es quirurgica y muy arriesgada. Hoy mi peque está algo más apático, como mimoso y no ha querido comer mucho. El no tiene dolores, no está sufriendo y me estoy planteando si es justo someterle a una operación, al dolor, a los riesgos.. si no merece más la pena quererle con toda mi alma los días que le queden y dejarle ir en paz. El otro día un amigo me decía que los perros y gatos no tienen referencias temporales... somos nosotros los que pensamos que van a vivir quince o veinte años. Ellos sólo viven hoy y nuestra manera de ayudarles es hacerles vivir hoy el mejor día de su vida. No quiero aburriros más. Hoy estoy un poco alicaida, como mi peque. Un beso a todos
Eliminar este comentario
Viernes, 1 de abril de 2011 | 00:18
hola siento mucho lo d tu gatito, es terrible cuando se enferman, yo t recomiendo q no lo operes, mejor dejalo tranquilo y dale más amor y q viva lo que tenga q vivir, pero tranquilo...
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
1
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.