Buenas tardes, lo siento mucho. Hace 2 días hemos sacrificado nosotros a nuestro gato. Hace un mes que empezó a comer menos cantidad de pienso. Sus últimas dos semanas ignoraba el pienso y solo aceptaba comida húmeda que le íbamos dando durante el dia. Empezó a adelgazar bastante, vomitaba una vez al día e iba al arenero para hacer pipis mas pequeños que antes (estaba bebiendo poca agua) y pequeñas heces.
La última semana las heces eran diarrea cok sangre y ya no quería comer ni beber. Le hicimos analiticas y el riñón, hígado, tiroides estaban bien. El azúcar un poquito por encima del maximo pero sin necesidad de medicar. Si tenía anemia y según la veterinaria por alguna hemorragia interna provocada por un posible linfoma.
Estaba ya muy débil y nos dieron pocas garantias que se recuperarse ingresándolo con suero para que volviese a comer. Hacerle una Eco y radiografía nos podría haber dicho donde podría tener algo malo pero nos dieron pocas garantías de realmente poder actuar y decidimos despedirnos de él y que el veterinario ejecutase la eutanasia para no verlo sufrir o colapsar (ya se empezaba a esconder por la casa).
He tenido más gatos en mi vida y nunca estoy preparado para ver partir a mi mascota. Sé que solo han pasado dos días y lo echo mucho de menos. Miró en su sofà, a veces cierro la puerta de la cocina para que no entre y alguna manía automática más. Me siento vacío por no poder volverlo a tener conmigo. Cuesta mucho aceptar eso a pesar que ahora descansa en paz).
Queremos pasar el duelo antes de pensar en otra mascota. De hecho he repartido pienso, la fuente, comedero y rascador con amigos que tienen gatos para quedarme solo con los recuerdos en mi mente y en todas las fotos que tengo de él.
Mi gato se llamaba Tigre y era un macho precioso gato europeo, atigrado y muy lustroso. En su mejor época estaba muy suave y era de pelo corto salvo en el pecho que lo tenía algo mas largo. Se comportaba como un perro y siempre estaba a nuestro lado, en la misma habitación donde estábamos. A ratos encima nuestro para mullirnos. Una pasada de gato bueno. Y ahora solo hago que sentir ese vacío sin él.
Me apetecía compartir todo esto en un lugar donde todos somos amantes de los animales. Saludos a todos.