Cuidado con zooplus no compreis nada son unos estafadores
Para empezar os digo que con este mensaje solo pretendo ayudar, prevenir a la gente para que no lo pase mal como yo lo he pasado, para que no os estafen.
Os pongo en situación, hace un tiempo que quería comprar un terrario de cristal para tener reptiles, en concreto geckos, mire varias tiendas de animales, busqué en las que yo suelo comprar y que nunca había tenido problemas, pero maldita sea la hora que di con zooplus, era nueva para mí, compare precios con todas las tiendas que conocía, y zooplus era mucho más barato que el resto, ellos tenían el artículo que yo buscaba más barato que nadie, y además no tenían gastos de envió.
Bueno pues estuve mirando en su página web y al final me decidí por uno de cristal (de los que tienen puertas frontales). Hice la transferencia y sin ningún problema recibieron el dinero muy bien y me lo enviaron, mi calvario empezó cuando recibí el terrario, al abrirlo llevaba un golpe en la puerta y estaba totalmente rota, y además parecía estar usado, llevaba rozaduras como de haber sido utilizado. Total que me puse en contacto con ellos, les dije que me había llegado roto, les envié también unas fotos (para que vieran que me había llegado totalmente inservible), les pregunte que si me lo podían cambiar, y de muy buenas maneras me dijeron que no tenían stock y que por lo tanto me devolvían el dinero, asique me pidieron los datos de mi cuenta, se los di, y tras varios días de espera, al ver que no recibía el dinero, me puse de nuevo en contacto con ellos, me aseguraron que el dinero me lo habían devuelto a mi cuenta y que por lo tanto debía ser problema de mi banco, pues nada, fui a hablar con el director de mi banco y me enseñó todo lo relacionado con mi cuenta y efectivamente no tenía el dinero. Asique les respondí y les dije todo esto y además les pedí que me mandaran una copia de la transferencia que me habían hecho o un documento o algo que les acreditase como que me la habían hecho, justo a partir de este momento dejaron de hablarme. Asique por mi parte como no podía hacer otra cosa les puse una reclamación en Consumo. Les envié una copia de la reclamación entonces me volvieron a contestar, pero dándome largas y diciéndome sandeces,a partir de ahí todas las contestaciones de muy buenas maneras y educadamente, pero en un tono sarcástico, vamos riéndose de mi.
Púes tras más de 2 meses y medio de cruzar correos y llamarles por teléfono, me quede sin dinero y sin terrario y sin la ilusión de poder tener animales en él. Se ganaron su reclamación en Consumo, pero el tiempo perdido, el haberme quedado sin los ahorros que quería gastar en mi hobby, el esfuerzo invertido y la sensación de ser estafado que no me la quita nadie.
Mi conclusión, es que a veces lo barato sale caro, y por cierto tras ser estafado he buscado referencias sobre zooplus, poniendo en google "estafas zooplus", "no comprar zooplus" y similares, y he podido comprobar que en internet no soy el único afectado, mi fallo, no haber buscado antes información sobre ellos, ya sabéis que cuando el rio suena agua lleva, que no os pase lo mismo.
PD: quien quiera se puede poner en contacto conmigo; alberto69mp@hotmail.com , le puedo enviar por privado todas las conversaciones cruzadas en estos 2 meses y medio, además de fotos, la reclamación en Consumo y demás documentos datos de este caso.
Un saludo.