Registrarse | Iniciar sesión

un gato nuevo en casa, para convivir con otro

Eliminar este tema y todas sus respuestas
Miercoles, 2 de noviembre de 2011 | 15:41
Hola:
Hace un mes llegó un gato nuevo a casa, y en cuanto tuvo un poco de comida se instaló como si todo fuera suyo. Tenemos otra gatita desde hace tres años, casi desde que nacio, y la actitud que ha tomado en casa con él es de sumisión. El la asalta y le da manotazos y ella se esconde debajo de los muebles.
No me gusta nada esta sitúación, porque considero que ella es la dueña de la casa y el otro el intruso, y cuando la ataca, le castigo separandolo en otro cuarto. pero la situación no cambia, y en cuanto que la ve, salta sobre ella. No se que actitud tengo que tomar para que haya paz,por eso escribo en este foro pidiendo ayuda. Si no lo consigo, lo daré en adopción, porque con esta tensión no se `puede vivir.
gracias por vuestros consejos.
Eliminar este comentario
Miercoles, 2 de noviembre de 2011 | 17:36
Yo he estado en una situación muy parecida y ahora después de casi 5 meses parece que la cosa va mejorando.

Yo tengo un gato que en septiembre hizo 2 años, lo cogimos del campo cuando tenía 1 mes, por lo tanto, no había visto un gato en su vida.

En mayo adoptamos otro gato que en abril hará los dos años (se llevan unos 7 meses). El vivía en una casa de acogida con más gatos y perros y estaba acostumbrado a jugar con ellos.

Cuando llegó a mi casa nos pasaba como a ti. El recién llegado se tiraba encima del otro a morderle y claro, el otro se asustaba mucho. Pero muy poco a poco la cosa está cambiando, ahora ya le ha perdido el miedo y juegan a perseguirse y ahora incluso el primer gato que teníamos también le muerde para jugar.

No sé si tu gato había convivido antes con otros gatos, sino te costará más, como a mi.

Para tranquilizarlos a los dos la veterinaria me recomendó comprar Feliway y que les diera unas pastillas que se llaman Zylkène.

Sobretodo no castigues al otro gato porque ellos no entienden de castigos, si ves que pueden hacerse daño, intenta separarlos dando una palmada fuerte (nunca grites). Si no funciona prueba a separarlos con tus manos pero no de una manera brusca sino como si tu quisieras también participar en su juego. O también lo puedes distraer con algún juguete o tirándole una pelotita.

Ten mucha paciencia, puede que pasen semanas y no veas ninguna diferencia o puede que pronto se lleven bien, cada gato es un mundo pero ya verás como tarde o temprano ves resultados.
Eliminar este comentario
Jueves, 3 de noviembre de 2011 | 09:57
Hola!!. Si el recién llegado es cachorro, está dentro de lo normal. Lo raro es que tu gata no intente decir "aquí estoy yo". Sin duda alguna, ese es un buen síntoma y clara evidencia que le acepta. Si no, estaríamos hablando de otra cosa. Si es cachorro, no parará de jugar, está en edad, la acechará, le morderá (siempre en plan de juego como aprendizaje). Quizá te hayas acostumbrado a que tu gata, después de la efervescencia felina del primer año, se haya vuelto más tranquila y menos juguetona, y ahora ese rayo de vitalidad nuevo te pille de sorpresa. En breve, ambos jugarán al corre corre que te pillo y todo volverá a ser normal. Estoy seguro que tu gata agradecerá el nuevo amigo que has llevado a casa. Y ojo, !DONDE CABEN DOS, CABEN TRES.....!
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
1
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.