Registrarse | Iniciar sesión

necesito ayuda!!!!!!!

Eliminar este tema y todas sus respuestas
Lunes, 17 de septiembre de 2012 | 17:36
Hola me llamo Ainhoa y acabo de descubrir este foro... nunca he tenido gatos hasta ayer por la noche que me dieron un gatito de 2 meses, Salem... Siempre he amado a los animales y he querido meterme en el mundo gatuno... bueno el "problema" por llamarlo asi porque no se si sera normal o no, resulta que tengo un dogo aleman, Günter, de 8 mesecitos, pero podeis imaginar el tamaño que tiene ya el colega jeje Günter es un trozo de pan, es buenisimo, nosotras ya sabiamos que Günter no le iba a hacer nada, pero claro Salem al verlo tan grande tiene miedo y le huye, le tira zarpa... el pobre Günter solo quiere olerlo e investigar que es lo que hemos metido en casa... nosotras vivimos en un primer piso con terraza interna, que no hay peligro de que vaya a la calle, y ahi se ha puesto Salem no sale del rincon, no come ni bebe y tampoco hace sus necesidades. Estamos un poco preocupadas porque no se si eso es normal, no se que hacer, lo entro a casa y se pone en un rincon que hay entre la pared y el mueble y ahi se queda, si Günter se le acerca le bufa.. que hago lo entro a casa y lo fuerzo a estar con Günter o lo dejo y que el venga cuando quiera?¿ AYUDA PORFAVOR!!!!!!!
Eliminar este comentario
Martes, 18 de septiembre de 2012 | 17:04
Es normal que el gatito tenga miedo jeje Yo lo que haría es dejar al gatito tranquilo en una habitación con sus cosas: arenero, bebedero y comedero y un rascador. Cuando ya el gato vaya cogiendo confianza podeis dejarle la puerta abierta y que sea él el que salga a investigar, nunca lo forcéis y que siempre que se sienta con miedo pueda volver a su habitación "refugio". Al ser tan jovencito seguro que coge confianza enseguida y dentro de nada estará jugando con Günter.
Eliminar este comentario
Martes, 18 de septiembre de 2012 | 18:37
muchas gracias por tus consejos... una chica me dijo lo mismo, que lo dejaramos en una habitacion y asi lo hemos hecho... lo hemos puesto en el despacho... esta noche ha estado la puerta entreabierta y Günter no se ha dado ni cuenta pero esta maana me ha visto entrar y ya sabe q esta ahi, por lo tanto tenemos que cerrar la puerta porque mas q por Salem es por la comida, Günter es un gloton y ya le ha dado una lameta al pate...
hoy la verdad es que Salem se le ve mas confiado con nosotras... he dejado entrar a Günter al despacho poco a poco y Salen ya no le bufa tanto, le enseña los dientes eso si y no se mete tan rapido en un hueco que hay, pero en cuanto Günter se da la vuelta sale...nose si eso sera un progreso jajaja estamos como unas madres primerizas jajajajaja espero vuestros consejos!
Eliminar este comentario
Jueves, 20 de septiembre de 2012 | 11:09
me pasó mas o menos lo mimso yo tengo un San Bernardo y hace dos meses adopte un gatito abandonado que ya tenia 4 meses, el perro no le hacía nada, un trozo de pan, pero el gato si le bufava y todo, lo que hice fue cada día ir acostumbrandolos poco a poco, cogia yo al gato en brazos y me quedaba cerca del perro, pero a cierta distancia, jugando con el y tal para así ir acostumbandolos verse, luego acariciaba el perro para que no tubiera celos del gato, y asi poco a poco, hasta que ahora juegan juntos se pasean por casa juntos y va todo muy bien. Yo haría eso, en tu caso ves a poco a poco acostumbrandolos, a ver si solucionas algo :
Eliminar este comentario
Jueves, 20 de septiembre de 2012 | 12:43
muchas gracias por tus consejos...

las cosas van mejor, a nosotras ya nos tiene confianza y se fia de nosotras lo llamamos y viene o si vamos a la habitacion sale a jugar, pero en cuanto ve a Günter le enseña los dientes y se esconde... aunque debo reconocer que ya no es tanto el terror que le tiene, aunque Günter este en la habitacion, Salem sale y lo mira pero en cuanto se acerca le bufa y se esconde... le hemos puesto las cosas en una habitacion con la comida en alto para que Günter no la coja, y la puerta abierta, nose si estara bien eso de dejar la puerta abierta... lo hacemos para que Günter vaya y Salem vea que no le hace nada (siempre bajo nuestra supervision) porque cuando le tira zarpa Günter simplemente llora o le ladra pero con el ladrido de acojono que digo yo jajaja o le llora, pero nunca se le ve agresivo o que nosotras veamos que hace algun mal gesto... la verdad es que es un amor de gatito y muy bueno no se le oye para nada...
Eliminar este comentario
Viernes, 21 de septiembre de 2012 | 16:29
Es cuestión de tener muuuucha paciencia y de no pretender que se hagan amigos en pocos días. Cuando nosotros adoptamos a Fang, Bitxo tardó unos 4 meses en fiarse de él, en no tenerle miedo y eso que son dos gatos jeje
Eliminar este comentario
Viernes, 21 de septiembre de 2012 | 19:25
bueno las cosas van mejor entre ellos!!!! Salem ya deja que Günter se le acerque y le huela e incluso el le huele a Günter... esta mañana Günter le ha pegado un lameton a Salem que lo ha dejado lleno de babas jajajajaja pero si ve que Günter va demasiado rapio o lo ve muy bruto se asusta y le enseña los dientes... pero bueno poco a poco...
Eliminar este comentario
Sábado, 22 de septiembre de 2012 | 19:42
Qué bieeen! Lo del lametón es buena señal jajajaja
Eliminar este comentario
Domingo, 23 de septiembre de 2012 | 05:46
Hace un buen tiempo vi este video----> http://www.youtube.com/watch?v=m99aIPUR2vk y creo que tiene cierto parecido con lo que te esta pasando, la clave fue darle al gato su espacio y dejar que sea el el que se acerque ;)
Eliminar este comentario
Domingo, 23 de septiembre de 2012 | 22:55
vi el video y me hizo gracia jaja porque es exactamente lo que nos pasa a nosotras jajajaja nuchas gracias por el enlace!
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
1
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.