Registrarse | Iniciar sesión

Mi gato no vuelve a mi casa, sino a la de los vecinos.

Eliminar este tema y todas sus respuestas
Jueves, 29 de noviembre de 2012 | 14:27
Hola a todos.
Os comento el problema que tengo.
Hace dos meses vine a vivir a un pueblo en Noruega y desde los primeros días tenia siempre a un gato en mu ventana maullando (mas tarde me entere de que la anterior persona que vivía en mi casa le dejaba entrar y le daba comida también). Hasta que un dia le deje entrar y le di comida y a partir de entonces le estuve teniendo todos los días en mi casa hasta para dormir, solamente cuando salía a trabajar le dejaba fuera y el se iba por ahí y cuando volvia siempre estaba esperándome.
Así pasó un mes y medio hasta que me tuve que mudar ahora a principios de noviembre a otra casa en el mismo pueblo, asi que me traje el gato (“Jazz le llame”). Al principio se asusto un poco, pero luego se hizo rápido a la casa. Los mismos muebles, su mismo sillón y comida rica de bienvenida.
El problema comenzó cuando empezó a salir a la calle. El nunca volvia a mi puerta. Los primeros días hubo un poco de confusión entre los vecinos y algunos lo dejaban entrar en su casa; otro pensó que el gato vivía en la calle y se lo llevo permanentemente a su casa hasta que al dia siguiente le dije que vivía conmigo. Hable con todos mis vecinos y decirle que el gato era mio y que estaba intentando dejarle vivir parte del tiempo en el campo y que volviera a casa por la noche como siempre había hecho, que por favor ni le dieran comida ni le dejaran entrar. Ellos me hicieron caso (aunque aun alguna rara vez entra en casa de un vecino pero ni le dan comida ni nada y se va rápido).
Pero problema ya estaba ahí. Jazz ya no viene a mi puerta. Es más se tira el dia esperando en la ventana de los vecinos, que no le abren, ni le dan comida. El siempre esta maullando en su ventana incluso por las noches. Y mis vecinos siempre me lo traen en brazos a mi puerta porque les molesta, cuando no salgo yo y lo cojo y lo traigo. El caso es que cuando esta en casa esta bien, agusto, tranquilo, cariñoso, con comida, le gusta estar aquí, de hecho no le gusta cuando me voy a trabajar y le mando salir fuera. Pero nunca esta por mi zona, en mi puerta, o en mi ventana esperando. Es mas, a veces, le cojo y le traigo a mi porche, le tengo en brazos un poco le acaricio, le tranquilzo (porque se pone nervioso cuando se acerca a mi zona). Y en cuando le suelto un poco, sale corriendo a la ventana de la vecina. Eso si, si le abro la puerta de mi casa el va directamente para dentro.
Despues de pensar bastante es sacado 2 posibles causas de este comprotamiento:
1. A lado mio vive una señora con dos perros muy simpáticos pero unos de ellos es muy jugueton, porque es un bebe. Ellos suelen estar jugando sueltos por mi zona, también por mi porche y por aquí debe oler mucho a perro por aquí lo que al gato posiblemente no le guste. Tambien es posible que les tenga miedo porque el pequeño haya querido jugar con el y le haya asustado alguna vez. El caso es que en mi anterior casa había también al lado siempre dos perros sueltos, exactamente la misma situación y el mismo tipo de perros y no ocurria el problema. Tambien hay un gato en los que viven encima mia y el no tiene ningún problema para volver a su puerta, como es normal aquí.
2. Puede que realmente si le estén dando comida aunque me digan que no, pero realmente lo dudo, porque no creo que esta gente me mintiera.
Por favor. Necesito que me digáis si creeis que puede haber alguna otra causa y cual es la solución. Que puedo hacer? Jazz es la única compañía que tengo y mis vecinos se están empezando a cansar de traérmelo a casa.
Eliminar este comentario
Jueves, 29 de noviembre de 2012 | 16:03
La única solución que le veo es que no lo dejes salir de casa. No veo la razón de qué por qué lo echas de casa cuando te vas a trabajar. El pobre gato debe estar confundido con tanto traslado de casa y por eso sigue yendo a tu anterior casa.

Por otra parte, no quiero ni pensar el frío que debe de pasar en la calle y encima en Noruega, madre mía.
Eliminar este comentario
Viernes, 11 de enero de 2013 | 20:31
quiza tu gato te echa de menos cuando vas a trabajar y quiza salga a buscarte y abeces se pierde y por eso no va a tu casa.

o tambien puede ser que echa de menos su antigua casa
Eliminar este comentario
Viernes, 11 de enero de 2013 | 23:25
Rotundamente de acuerdo con gallina. Si es tu gato ¿por qué lo dejas salir? ¿no te importa lo que pueda sucederle? ¿no sabes que los gatos son curiosos y luego no saben regresar a casa? ¿no sabes que también pueden sentirse abandonados? Tal vez en casa del vecino busque caricias que tú no le das. Si lo dejas suelto es un gato callejero, no lo consideres tuyo.

Eliminar este comentario
Sábado, 2 de marzo de 2013 | 04:46
veras los gatos eligen a su dueño y no al revés, por lo que veo a tu gato realmente le agradas pero es un gato de la calle y está acostumbrado a ir con el mejor postor, así que es probable que tus vecinos si lo estén alimentando y por eso no ve la necesidad de regresar a tu puerta y que gato tan carismático que todo mundo lo quiere en su casa, mi recomendación es que si realmente quieres al gato tienes que volverte su dueño de verdad, crear una verdadera conexión con el, el gato tiene que sentir tu amor, cuidado y protección, no solo alimento y vero por las noches. ocupas darle un hogar, compra le sus cosas o hacerlas, pone su cojín para dormir, un poste para rascar, juguetes y su arenero, los gatos son territoriales si le das un espacio el se apoderara de el y va a querer protegerlo por lo cual regresara a casa cada día, pero si lo mantienes fuera y como un compañero oracional, que no te sorprenda que un día simplemente no vuelva.
Eliminar este comentario
Sábado, 2 de marzo de 2013 | 16:33
Nacar90,no entiendo porque echas de tu casa al gatito de tu casa cuando te vas a trabajar,piensa un poco...si tuvieras un hijo u otro familiar conviviendo contigo¿le echarias fuera de tu casa cuando te vas a trabajar?el es un miembro mas de tu familia,tratale como tal,dejale quedarse tan agusto en tu casa cuando te vayas a trabajar,ese es el verdadero problema,tratale como si fueras tu misma,dejale bien de comida y de agua en tu casa mientras estas fuera y algun juguete para que se entretenga y alguna mantita para que este calentito...fuera hay muchos peligros,podria atropellarle un coche,algun vecino malintencionado podria envenenarle....piensa que cada dia cuando te vas a trabajar al echarle le estas diciendo que ya no es su casa,si verdaderamente le quieres tratale como a un familiar,y dejale claro que esa es su casa tambien dejandole que se quede dentro.
Eliminar este comentario
Sábado, 2 de marzo de 2013 | 20:11
Buenas, estoy de acuerdo con Gallina, cuando te vas a trabajar dejalo a dentro, que no se valla. El debe sentir que lo echas y no lo quieres aunque le des caricias. Tal vez tus vecinos lo tocan, no le dan comida , pero el se debe sentir mejor en otras casa que en la tuya porque lo echas. Empieza a dejarlo a dentro a la hora de irte a cualquier lugar, comprale juguetes, rascador, camita, y llenale antes de irte comida y agua fresca. Asi todos los dias, se ira acostumbrando a quedarse en casa, tal vez extrañara su antigua casa, y el tal vez quiere encontrar un camino para volver. Saludos y suerte.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
1
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.