Registrarse | Iniciar sesión

Juega o me desafía? DUDA. NUEVA

Eliminar este tema y todas sus respuestas
Sábado, 28 de septiembre de 2013 | 20:32
Hola a todos! Soy nueva, encantada! Espero contribuir adecuadamente al foro como una gatuna más :)
Mi cuestión es la siguiente: Emilio, 4 meses, hace 1 mes fue recogido de la calle. Es blanco y pelirrojo, un amor. Es bueno pero tiene energía para regalar: cuando está tranquilo es un bomboncito, pero cuando quiere jugar es un torbellino. Desde el principio, su único con él problema es la mordida: todo se lo lleva a la boca. Los veterinarios me insisten en que hay que corregirle esta actitud (y lo intento mucho!) Y aunque ya no me muerde buscando hunidrme los colmillos como al principio de llegar, aun me sigue buscando manos y pies.

El problema es que ha desarrollado una actitud que me preocupa: El desafío; porque cuando se vuelve loco mordiendo y hay que 'ponerse serio' con él, a veces no se conforma con el regaño (agua, toque, grito....). Pero no sé si es que confunde mi regaño con señales de juego o es que de verdad me desafía y me contraataca: porque entonces, me busca para morderme bien, con todas sus ganas (Aunque ya no aprieta la mordida como al principio) El problema yo no lo veo el morder, sino el desafiarme. En esos momentos es cuando más dura me muestro, hasta que lo tumbo en posición sumisa.

Es que quizás interpreta mi mano amenzante como un acto extremo de juego... o que realmente me trata de desafiar porque quiere estar por encima mia?


Gracias por vuestros consejos!!!
Eliminar este comentario
Sábado, 28 de septiembre de 2013 | 20:54
No es que quiera desafiarte ni nada por el estilo sino que toma tu mano como un juguete y si la pilla cuando está excitado por el juego pues las mordidas y los arañazos pueden ser considerables y te lo digo por experiencia jeje

Sobretodo lo que no debes hacer es dejar que él juegue con tu mano, él debe aprender que la mano solo sirve para acariciar y dar comida. Cuando te muerda dile NO!, retira la mano como puedas, sin moverla mucho porque sino lo interpreta como un juego y en su lugar dale un peluche o algún juguete.

Esto requiere mucha paciencia, no dejará de hacerlo de un día para otro, puede llevarte semanas o meses.
Eliminar este comentario
Sábado, 28 de septiembre de 2013 | 21:47
Gracias por tu respuesta, Gallina!
La paciencia es la base, sólo así debe ser. Y justo mi duda obedece a que siento que mis manos y brazos son un juguete blandito... ;) Aunque a veces no se lanza tras el regaño a mano o brazo, a veces se lanza a mi pierna o al tobillo! Por eso es por lo que a veces dudo de si es juego o desafío, ya que siempre ocurre tras una gran bronca (noes fuertes, golpetazos, tirarlo lejos cuando se sube a mi silla., rociarlo con agua repetidas veces tras pillarlo una y otra vez mordiendo un cable después de haberle dicho 'no' mil veces...) Ya te digo, no es falta de paciencia, sino entender qué pasa entre él y yo o si me estoy equivocando en algo. Por ejemplo, siento que no debo levantarle la mano en señal de amenaza, porque me da que lo interpreta como juego, pero hay momentos en que no lo puedo evitar, de lo excitado que se pone conmigo!

Crees que un juguete interactivo sería bueno? Algo que creo que pasa, es que ve que mi mano está relacionada siempre con jugar, porque para poder jugar con el (una cuerda para perseguirla, un trozo de tela, la papelera -adora una papelera!-) la mano está siempre presentes de alguna manera, y yo siento que la ve... Pero claro, es que sin mano no podría haber cordel para correr detrás de el!

Luego sin embargo, sé que es bueno, porque ha aprendido a que le tiro algo y me lo devuelve para tener premio... Como un perrito!

Eliminar este comentario
Sábado, 28 de septiembre de 2013 | 21:49
Perdona, se ha cortado. Tiene rascador. Lo mejor que le he podido comprar, porque lo adora!! Cuando yo estoy en una habitación diferente, el rascador viene conmigo. Y por supuesto, antes de llegar a la bronca, trato de distraerlo tras morderme, tras el NO, buscando algo con lo que volver a jugar lejos de mi.
Eliminar este comentario
Domingo, 29 de septiembre de 2013 | 12:01
A mi me pasa exactamente lo mismo!! Pero no es desafío, solo quiere jugar contigo. Mira, yo le estoy enseñando desde que tenía un mes y medio, y ahora tiene 5 y, cuando se excita mucho, lo sigue haciendo. Cada vez menos, pero a mi gato le cuesta mucho, la excitación de jugar le puede. Lo que tienes que hacer es jugar con juguetes, no con las manos. El mío también se fija en las manos, aunque no las mueva... Lo que tienes que hacer cuando se ponga muy pesado mordiéntoe, es irte de la habitación tranquilamente y dejarlo solo, así se dará cuenta que si muerde, paramos de jugar. Yo me tengo que ir, porqué si me quedo se piensa que tengo ganas de seguir jugando, y la única manera de hacerle entender que no quiero jugar con él con las manos, es irme.

Es muy normal en cachorros ésta conducta, tienes que tener muchísima paciencia, y ya verás que a medida que se vaya haciendo grande, se le quitará ésta manía. Ya verás que a partir de los 4 meses se tranquilizan bastante, y cada vez más tienen más ganas de dormir, y le dedican menos tiempo al jugar. Ya te digo, que el mío tiene 5 meses y lo hace, pero cada vez con menos frecuencia.

Lo estás haciendo muy bien, sigue así y ya verás que notarás mejoras.

Y lo del rascador es muy buen invento, desde que lo tiene ya no rasca el sofá jeje.
Eliminar este comentario
Domingo, 29 de septiembre de 2013 | 12:15
Hola Nuvol! Gracias por tu respuesta y tus consejos, efectivamente, paciencia sobre todo ;)
En mi caso más aún porque sólo lleva un mes conmigo. Me perdí los tres primeros meses suyos porque lo recogí de la calle hace unas semanas nada más. He notado el cambio, ya te digo. De las primeras semanas a estos últimos días, y se que irá a mejor cada vez más ;)
Un detalle: Emilio no vive en mi casa, sino en mi lugar de trabajo, porque en casa estaría mucho tiempo sólo y en mi lugar de trabajo es donde yo paso la mayor parte del tiempo. Juego con el y mucho, lo tengo muy cuidado de comida, higiene, etc., pero llega un momento en que tengo que centrarme en el trabajo!
Crees que funcionará en su caso lo de salir de la habitación? Me ha parecido una buena pauta, aunque yo lo que hago es al revés: es él quien debe salir (pasillo, sin juguetes)


Eliminar este comentario
Domingo, 29 de septiembre de 2013 | 16:40
También está bien si sale él en vez de ti, la cuestión es que se de cuenta que paráis de jugar.
Eliminar este comentario
Domingo, 29 de septiembre de 2013 | 19:33
Hola de nuevo! Estoy probando a darle un premio (un trocito pequeñito de salchicha) cuando lo acaricio y está hoy que apenas se ha lanzado hacia mi mano a morder!
También me he dado cuenta y no sé si podrá ser cierto o que yo me lo imagino: tiene un juguete preferido por encima de todos, y a veces se le ha quedado atascado bajo una estanteria. Hoy, cuando lo he echado de menos y se lo he rescatado, me he fijado en que las veces que se le ha quedado atascado es cuando más histérico ha estado ese día; no sé si hay relación causa-efecto en que me muerda con tanta insistencia. (no hablo de que me de señales de que se lo coja, que no es eso)

Saludos gatunos!
Eliminar este comentario
Domingo, 29 de septiembre de 2013 | 20:02
Muy buena idea lo del premio, yo también lo provaré!! Y sobre lo del juguete preferido, puede ser perfectamente!!
Eliminar este comentario
Martes, 29 de octubre de 2013 | 21:20
Retomo mi tema para comentar, que Emilio definitivamente ha decidido que yo soy un juguete. A nadie más le muerde, pero a mi, me tiene frita. Hoy han venido a vernos unos amigos, entre ellos tres niños. Y a nadie ha mordido. Me he dado cuenta que me muerde para que le devuelva el juego. Cuando estoy concentrada haciendo algo, viene y me da un mordisquito pequeño, como diciendo, 'a jugar!' no sé qué más hacer para que no me muerda. Agua, toques, etc no funcionan. El lo interpreta como parte del juego. Y me hace gracia que en el veterinario me digan 'tienes que quitarle esa manía',; Ya, ya lo se!! :"((((
Eliminar este comentario
Miercoles, 30 de octubre de 2013 | 09:09
No te preocupes, mantén la calma sobretodo. El mío tiene ya 6 meses y aún lo hace, pero menos que antes. Se van tranquilizando a medida que van creciendo. Le puedes preguntar a tu vete a ver si sabe como hacerlo, porqué yo no tengo ni idea, ya no te puedo ayudar más...
Eliminar este comentario
Miercoles, 30 de octubre de 2013 | 13:43
A mi pareja le pasaba lo mismo con Peke, siempre iba a mordisquearle las manos dejandole marcas y arañazos incluso, un dia se canso y pasó olimpicamente de la gata, si se le tiraba encima la cogia la dejaba en el suelo nuevamente y el se iba hacia otro lado como demostrandole que no queria jugar con ella, parece que finalmente ella entendio que asi de "burra" no podia jugar y dejo de pegarle esos bocados tan exagerados y ya de últimas cuando se le hacercaba con un simple "SHH!" ella entendia que eso no debia hacierlo y paraba.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
1
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.