Registrarse | Iniciar sesión

He metido la pata presentando mi gatito a mi otro gato

Eliminar este tema y todas sus respuestas
Martes, 15 de mayo de 2018 | 18:21
Bueno, como dice el titulo... necesito ayuda, hace como unos 9 dias adopte a mi segundo gatito. El primero lleva con nosotros 5 meses (solo tiene 8) y pensamos que seria ideal tener otro , porque nos encantan los gatos y pensamos que le vendria bien tener un hermanito( solo tiene 7 semanas)
Nos informamos en dos paginas de internet sobre como adaptar un nuevo gato a tu hogar teniendo uno.
Pero siempre ponen el caso de dos gatos de la misma edad, la cosa es que el primer dia dejamos que se vieran con el pequeño en el transportin. El grande le bufo y 10 minutos despues se acabo la cosa.
Metimos al pequeño en su cuarto y el grande lo dejamos como siempre, esa noche el grand eya fue a buscarlo, los dos dias siguientes los tuvimos igual separados. Entonces fue dond emetimos la pata, al 4º dia sacamos al pequeño del cuarto , lo llevamos al salon y dejamos que se vieran, al no haber bufidos , ni agresividad ni nada pensamos que el grande al ser tan joven quiza lo acepto muy rapido, pero nos confundimos... a los 30 segundos empezo a pegarle recogimos al cachorro y lo guardamos en su cuarto, desde entonces hemos hecho que se vean de vez en cuando pero siempre es el mismo resultado parece que todo va bien hasta que el grande se tira a matar...¿ Que hago? supongo que deberia decir que el gato grande es muy bruto jugando pero estoy segura que lo que hace con el pequeño no es jugar, por como pone las orejas y como lo muerde... Estos "ataques" no van con bufidos ni nada que es lo qeu me extraña...
Mas datos... (perdon por el semejante texto y gracias a quien me ayude)

-El gato grande ha entrado alguna vez donde el pequeño y lo ha olisqueado todo... no parecia tenso en ningun momento... si atento pero no tenso.
-Alguna vez nos hemos quedado uno de nosotros con el grande en una habitacion cerrados y hemos dejado al pequeño correr por la casa, para que esparza su olor..
-Los primero 10 segundos que lso dejamos verse el grande huele al recien llegado, lo lame tres o cuatro veces y luego echa als orejas hacia atras y se tira encima del pequeño con garras y todo.
-Si el grande engancha bien al pequeño le hace daño, porque grita el pobre...
-Suele rebozarse cuando los dejamos verse atraves de una mosquiteram, rebozarse o ponerse panzarriba..

Necesito ayuda porfavor, no se si se llevan bien... si se llevan mal.. se que tiene que pasar mas tiempo pero tampoco se que mas pasos seguir si ir como lo estoy haciendo ahora.. o si hacer alguna otra cosa diferente, basicament eno quiero seguir metiendo la pata y que terminen por no llevarse bien. Muchisimas gracias, por leer y a quien pueda ayudarme.
Eliminar este comentario
Martes, 15 de mayo de 2018 | 20:52
Mis gatas tardaron 1 mes en aceptar al gatito nuevo. Mis gatas tenían una 16 años y la otra 10... pensábamos que era imposible que lo aceptarán porque son muy territoriales. A base de bufidos... gruñidos... lo sacabamos poco a poco.. y hasta que no pasó 1 mes no empezaron a dejar que durmiera con ellas... etc.. dale más tiempo y sobre todo vigilalos que el grande no le aga daño. La verdad es que mis gatas nunca se le llegaron a tirar ni nada, pero daban miedo como le gruñian... paciencia y tiempo.
Eliminar este comentario
Martes, 15 de mayo de 2018 | 21:20
Muchisimas gracias ^-^ me armare de paciencia entonces y poco a poco
Eliminar este comentario
Martes, 15 de mayo de 2018 | 22:17
De nada! Espero que pronto se lleven bien. ????
Eliminar este comentario
Miercoles, 16 de mayo de 2018 | 09:53
Buenas amiga. Durante la 1º semana los tienes separados. Que no se vean ni nada. Eso sí, todos los días dejas que el grande entre dónde está el pequeño y huela la habitación, pero sin verlo.

2º semana, haces lo mismo pero dejando al pequeño dentro del trasportin. Así que el grande olerá la habitación y tambien el trasportin, pero éste tapado con una manta o algo.

3º semana, dependiendo de como vaya el grande, mantienes la pauta una semana más. Si no momento de verse. Con el pequeño dentro del trasportin lo dejas mirar y atenta a sus reacción. Unos minutos y fuera. Si la cosa se tuerce, cortas en ese momento la iteracción hasta el día siguiente.

4º semana, si todo ha ido bien, entonces, sacas al pequeño del trasportín, contigo allí en todo momento, y ves que hace el grande.

Luego venden unas hormonas que van muy bien, y ayuda a tranquilizar a los gatos ayudando con la integración.

Como no se ha hecho nada de ésto, sino que a las bravas lo has soltado. Te propongo otro ejercicio.

Sin verse, sueltas al pequeño por el salón un rato. Que deje su olor, y luego lo guardas. Luego al grande. Olerá al pequeño. Y haces eso una semana o o dós. La idea es la misma, que se habitúe a su olor.

Después de esas dos semanas los presentas de nuevo, pero no sueltos que te veo, sino el pequeño dentro del trasportin y que el grande lo vea y lo huela. Y lo dejas rato con vosotros. Cualquier desmadre riñes al grande, y si lo ves muy estresado sacas al pequeño de la habitación. Así 1 semana todos los días.

Cuando veas relajado al grande momento, de sacar al pequeño de su trasportin. Contigo en medio que se relacionen.

Los cachorros que juegan solos no desarrollan un tacto en su fuerza, y suelen hacer daño tanto con sus uñas como con su mordida. Si el grande suelta, cuando el otro se queja, buena señal. Está empezando a aprender que su fuerza hace daño, y no quiere lastimar. Si no suelta, es que es una agresión.

Y eso es todo. Cada gato tiene su tiempo de adaptación. Así que tener paciencia que terminará por aceptarlo, y jugando con él.
Eliminar este comentario
Miercoles, 16 de mayo de 2018 | 12:27
Hola! Yo tengo un gago de 14 años y adopté el viernes otro de 4 semanas!!! Durante unos 3 días el mayor le hacía bufidos al pequeño cuando se le acercaba, al cuarto día el grande le seguía por todos lados como vigilando, y al quinto día (ayer) ví que lo olisqueaba ya... Esperemos que se hayan adaptado ya
Eliminar este comentario
Miercoles, 16 de mayo de 2018 | 20:57
Muchisimas graacias a todos, pondre en practica ese ultimo ejercicio Magnus, sin ir lanzada esta vez... y mirare lo de las hormonas quizas les vegan bien para relajar el ambiente
Muchisimas gracias d everdad, cuando consiga que esten juntos tranquilamente una foto ira directa a la ghaleria del foro.
Me habeis dejado mucho mas tranquila y con idea de como seguir adpatandolos
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
1
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.