Hola, os escribo porque realmente estoy desesperada con mi gato. Os cuento un poco la historia para que me ayudéis a entender porque actúa de la forma que lo hace y lo que debo hacer con él.
Siempre he sido una enamorada de los felinos, de su belleza, de su elegancia, de su independencia, de lo higiénicos que son, vamos, que siempre he querido tener un gato como animal de compañía. En Septiembre del año pasado por fin me independicé y quise poder tener en mi casa lo que tantas ganas tenía desde hace años: un gato, así que recogí un gatito de una camada que había recogido una familia ya que no tenían madre. Lo separé de los hermanos cuando tenía poco más de 1 mes porque me dijeron que se alimentaba solo y hacía sus necesidades en la caja de arena.
Siempre ha sido un gato muy enérgico, de mucho carácter, eso pensaba yo cuando era pequeñito y no paraba ni un solo momento quieto. Desde el principio me mordía y trepaba por mis vaqueros hasta llegar a mi cintura así que tuve que empezar a castigarle, a darle golpecitos en el hocico y, por su puesto, a cortarle las uñas para que no me hiciera daño. Ahora tiene 5 meses y poco y su conducta cada vez es más agresiva: muerde sin motivo alguno cada vez que le viene en gana, es vengativo (cuando muerde y le doy en el culo viene a morderme otra vez), maulla sin parar cada vez que lo encierro como castigo en su cuarto (donde tiene la comida, la arena y sus juguetes), se tira a las piernas cada vez que alguien pasa cerca de él y siempre se pasea por encima mía como cualquier cosa…
Lo he intento todo, darle en el hocico, ignorarle, castigarle, pegarle con una revista en el culo, soplarle, agua, etc, etc, etc y siempre de forma constante…. Cierto es que me suele obedecer en el 70% de los casos cuando le regaño pero no he conseguido que deje de hacer lo que él sabe perfectamente que está mal!!
Muchas gracias de antemano.