Registrarse | Iniciar sesión

Ayuda con dos casos de gatos

Eliminar este tema y todas sus respuestas
Sábado, 14 de agosto de 2010 | 00:55
Hace unos años me vine a vivir a un apartamento, en un segundo piso, con mi familia. Hace mas o menos 10 meses mi hermano abrió la puerta del balcón y en el tejado del frente había un gato (creo que tendrá actualmente entre 3 y 5 años, la verdad no sabría muy bien)…mi hermano se sorprendió, porque el gato no se asusto ni nada, se quedo ahí mirándolo. Mi hermano me llamo y se me ocurrió la “grandiosa” idea de alimentarlo, le servimos leche y le dimos pan, el gato un poco desconfiado paso un muro delgado que separa el tejado y el balcón para comer… y se acerco sin mucho temor, pero igual muy precavido… pensamos que tuvo que ser de alguien porque no temía demasiado de nuestra presencia, pero estaba abandonado porque se veía que tenia hambre. En fin, el gato comió y se fue… unos días después volvió y de nuevo lo alimentamos.

Así pasaron varias veces, hasta que el gato se animo a entrar a la casa, y tomo la iniciativa del contacto, frotándose en nuestras piernas. De ahí en adelante fue más seguido que venia y ya tomaba cada vez más confianza. Luego le compramos purina, o comida para gatos… y empezó a comerla con gusto, y ahora eso es lo que come… ya es semi casero, se queda a dormir, viene y juega, come… pero igual se sigue yendo por los tejados para aparearse y explorar, a veces dura 3 o 4 días sin venir, pero vuelve y se queda bastante tiempo, hasta le pusimos vacunas porque un día llego con un hongo en la piel y lo llevamos al veterinario y ahora esta muy bien, aunque viene a veces aporreado por peleas con otros gatos. Hasta ahí todo bien, pero el gran problema es que por una incomoda situación económica a mi familia y a mi nos tocara mudarnos de casa… en los próximos meses. Y ahí viene mi inquietud:

¿que hacer con el gato? Hay dos opciones, 1. Dejarlo y que algún día se canse de esperar a que le abramos la puerta, sin contar que los nuevos inquilinos le podrían hacer algo (uno nunca sabe) y que vuelva a su vida antes de conocernos, o 2. Llevarnos el gato… pero no se, me preocupa que antes que beneficiarlo le hagamos un mal: su vida ha estado acá en el barrio donde actualmente vivimos, es su territorio, y me da miedo que cambiándolo de hábitat se vuelva loco, se deprima, se enferme, no se que mas le pudiera dar… la verdad estoy en ese dilema…

Y para acabar de completar hace unas semanas ha estado rondando por acá una gatita, creo que por seguir a nuestro gato, la verdad nunca la habíamos visto, pero por acá llego, y hasta escarbaba en la basura… nuevamente se me ocurrió la “grandiosa” idea de alimentarla, pero ella si es mas esquiva, muchísimo mas, para que nos tomara confianza fue con el paso de muchos días… y le dimos purina y le ha gustado también y ahora es cada vez mas seguido que viene, aunque sigue muy esquiva, es desconfiada… pero me puse a pensar que estamos haciendo otra vez lo mismo que con el primer gato: acostumbrarla a tener comida fija, pero si nos vamos, quedara iniciada también, entonces no se si dejarle de dar comida, ya que ella no esta tan acostumbrada a esto, aunque ha venido y se queda esperando y me da mucho pesar… y le termino dando… no se que hacer en estos dos casos… alguien que me aconseje que hacer!!! Gracias!!!
Eliminar este comentario
Jueves, 19 de agosto de 2010 | 10:43
Yo, si me dejaran mis padres, claro, me los llevaría. Con el adecuado afecto seguro que acaban acostumbrándose Guiño
suerte!!
Eliminar este comentario
Viernes, 20 de agosto de 2010 | 04:06
Mi consejo al igual que el que ya te dieron llevatelo contigo estara mejor, quizas cuanto tiempo tome arrendar el lugar donde estabas y si es de calle no todas las personas quieren gatos callejeros y viejos siempre se quedan con los chiquitos.Dale a ese gatito la oportunidad de ser feliz y amado por ti.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
1
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.