Registrarse | Iniciar sesión

Ayuda con comportamiento

Eliminar este tema y todas sus respuestas
Lunes, 4 de abril de 2011 | 22:35
Hola a todos,

Tenemos un problema de conducta con nuestro gato que no sabemos cómo solucionar...

Él es muy bueno, por lo general se porta bastante bien, es muy cariñoso... Pero desde hace bastante tiempo le da por saltar a las manillas de las puertas, colgarse de ellas y, por su propio peso, abrirlas. Esto se ha convertido en un problema porque una de las habitaciones la tenemos siempre cerrada para que no entré porque tenemos ardillas coreanas (y os podeis imaginar la q se puede liar si entra!!). Hemos tenido que buscar una "solución" por lo menos para conseguir que las puertas no se abrán (pasar una cuerda por encima de la puerta que sujeta ambas manillas), así, por lo menos no puede abrirlas, pero claro, aun así sigue saltando y arañando la puerta con las patas traseras mientras está colgado intentando abrirlas...

No sabemos qué hacer... es dificil castigarle cuando lo hace porque normalmente lo hace cuando no estamos viéndole (de hecho, casi siempre intenta entrar si estamos al otro lado de la puerta), pero aun así, cuando estamos cerca y lo hace y le gritamos que "NO" o le castigamos pero le da igual... lo vuelve a hacer una y otra vez...

El gran problema es que en breve nos mudamos a un piso nuevo y bajo ningún concepto queremos que haga esto en las puertas nuevas.

Por favor, si se os ocurre algo que podamos hacer para corregir su conducta os lo agradeceremos, porque ya estamos un poco desesperados con este asunto.

Muchas gracias!!!
Eliminar este comentario
Martes, 5 de abril de 2011 | 15:59
Hola.
Verás los gatos adoran este tipo de juegos (abrir y cerrar puertas etc) y es propio de su naturaleza.
Castigándole o chillándole no resuelves el problema, al contrario, puede acabar creandose otro aun peor.

Lo que te podría sugerir es que pongas un "tope" en las puertas (del tipo manecilla muy pequeña que se gira como en los baños de los centros comerciales) y así mantienes cerradas las puertas que no quieres que abra.

Lo ideal sería que las puertas no tengan manecillas de las que se pueda colgar, sino pomos redondos (por ejemplo) con los que no podrá hacer nada y perderá el interés. Si no, ponerle un tope a las puertas que no debe abrir y dejar que abra las otras.
Otra alternativa es buscarle más elementos para jugar. Su instinto cazador no puede dejarlo atrás, pero con unas cajas colocadas de varias maneras, un sitio donde subirse y saltar, etc... ya puede desahogarse tranquilamente. Todo es ir probando cosillas a ver qué le gusta más que las puertas.
Pero es eso, probar una cosa, otra, ponerle "mini laberintos" para que se entretenga... Sino se va a frustrar y hará todo lo posible por hacer excursiones por puertas y cualquier mueble.
Suerte!
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
1
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.