Registrarse | Iniciar sesión

Llegada de un nuevo gato a casa

Eliminar este tema y todas sus respuestas
Sábado, 14 de septiembre de 2013 | 10:14
Este tema corresponde a los comentarios de un artículo de MundoGatos.com.
Descripción: ¿Tienes un gato en casa pero has decidido agrandar la familia? Nos alegramos mucho por esa excelente noticia. A continuación veremos una serie de pautas a seguir para que esa llegada sea del todo satisfactoria.
Compártelo:
Eliminar este comentario
Sábado, 14 de septiembre de 2013 | 10:14
Hola!
Como algunos ya sabreis adopte un vaquito hace poco, ahora debe tener unos 25 dias aproximadamente. Hice las presentaciones correctas con mi gatita para que nos e pensara que era un intruso que venia a quitarle el puesto de reina de la casa.

Creeis que le hace algun daño si lo muerde? Yo obviamente dejo que se acerque bajo mi supervision ya que es muy chiquitito y me da miedo que lo vaya a lastimar.
Eliminar este comentario
Domingo, 15 de septiembre de 2013 | 07:41
este está lindo, cómo se llama?
Eliminar este comentario
Domingo, 15 de septiembre de 2013 | 10:47
Gracias.

Esta (que es gatita) se llama Peque y es la mayor (5 meses no más) y el vaquito tiene eso.. unos 25 dias aproximadamente. De los dos hay foto ;)
Eliminar este comentario
Domingo, 15 de septiembre de 2013 | 13:12
Si ves que muerde despacio es que están jugando. Si se nota que se "erizan" y se gruñen es mejor que hables con alguien que sepa del tema.
Eliminar este comentario
Domingo, 15 de septiembre de 2013 | 17:48
No, no se le eriza la gata ni nada, pero tiene los dientes tan afilados que me da miedo que le dañe "jugando"
Eliminar este comentario
Lunes, 16 de septiembre de 2013 | 22:52
yo hoy he traido una nueva gatita a casa, tengo macho y hembre, el macho la huele y la mira con curiosidad y en cuanto ella se mueve, sale corriendo, pero la hembra no se le acerca, y cuando la peque lo hace le bufa...
Eliminar este comentario
Miercoles, 16 de octubre de 2013 | 15:37
hola mira ace 1 año que tengo una gatita que coji de la calle con tan solo 2 mesetes era muy miedosa no keria k nadie la tocara i al fin akonseguimos k se adaptara i ahora ya es sociable ^^ ace 1mes koji un gatitoo de 3 mesetes i al principio n lo keria pero se a akostumbrado pero kreo k se kre k es su madre xk le deja k le mame i le esta irritando las mamass :S no pasa nada no si le mama i no sale nada?¿? eske me da miedo k le aga daño... i ella no para de limpiarlo i si olle que maulla nos biene directa anosotros como si le estubieramos aciendo algoo... :S
Eliminar este comentario
Jueves, 17 de octubre de 2013 | 18:47
kelika, entonces no es preocupante, muchos gatos tienen dientes afilados pero controlan su fuerza cuando juegan :) Que disfrutes de tus gatos!
Eliminar este comentario
Jueves, 17 de octubre de 2013 | 18:50
Saray, no debes preocuparte tampoco, porque eso significa que son de la misma manada. Seguramente los mordisqueos sean para quitar garrapatas(aunque no tenga) y los lametones para limpiar. Mi gata me hace eso y me alegro, no me preocupo :)
Eliminar este comentario
Sábado, 19 de octubre de 2013 | 13:23
vale gracias x la ayudaa ^^
Eliminar este comentario
Lunes, 9 de diciembre de 2013 | 23:13
Mi gata tiene 2 años ya esta esterilizada pero es muy celosa; tanto que habíamos adoptado a un gatito de semanas y ella le gruñía y se erizaba y lo tuvimos que regalar.Queremos adoptar un nuevo gatito pero no sabemos como hacerle para que ella no se sienta tan celosa y llegue a lastimar otro gatito
Eliminar este comentario
Martes, 19 de agosto de 2014 | 22:32
hola a tod@s! tengo un pequeño problema...hace seis meses que adoptamos a una gatita y hace tres dias acogimos a un macho, solo tiene un mes y medio. parece q juegan pero me he fijado q la mayor le muerde el culete al pequeño, este no se queja, pero me parece extraño... alguien me podria explicar el por que de ese comportamiendo???
Eliminar este comentario
Miercoles, 20 de agosto de 2014 | 03:12
Hola. Tengo un gato macho de 2 años y medio que le hace eso a una gatita de 1 año, lo hace cuando juegan o cuando él quiere acostarse en un lugar donde ella está. Creo que es una forma de demostrar su dominio sobre ella. Siempre y cuando no se lastimen no creo que haya mayor problema, son "asuntos de gatos" ;)
Eliminar este comentario
Viernes, 22 de agosto de 2014 | 01:18
Hola, tengo un gato de tres años, Anibal, es un gato tranquilo y juguetón cuando él quiere, en dos semanas llegarå un gatito siamés de dos meses, me preocupa un poco el comportamiento de Anibal, algún consejo?. Gracias
Eliminar este comentario
Martes, 2 de septiembre de 2014 | 15:20
Buenas gente! Tengo un problema muy serio, os cuento:

Tengo una gata de 13 años en casa y hace unos dias mi madre trajo una gatita que apenas tiene 1 mes. La de 13 años no la puede ni ver, ya era un poco arisca y ahora lo es mas, la bufa y se eriza nada mas verla, a mi madre le levanta la zarpa y la bufa tambien....

En cambio, la pequeña busca cariño todo el rato...El dilema que hay en casa es si quedarnosla a ver que pasa o darla a una chica que la quiere....Porque no sabemos si la de 13 años se adapatara....

Y otra pregunta, si la damos la pequeñita...La de 13 volvera a ser como antes o le tendrá tirria a mi madre para siempre?

Muchas gracias!
Eliminar este comentario
Lunes, 13 de abril de 2015 | 02:20
Buenos días
Soy nueva en el foro. Tengo un gato de 7 años al que adoro (pesa más de 9 kilos). Hace 7 meses que se nos murió otro gato que llevaba con nosotros 15 años, fue muy triste. EL caso es que ahora se me presenta la oportunidad de adoptar a un gatito y temo que la relación entre ambos sea mala ya que los anteriores no se llegaron a llevar bien nunca porque el primero ya tenía 9 años cuando llegó el otro.Temo que 7 sean muchos años para que éste gordo acepte un competidor y lo estoy dudando pero me encantaría tener otro.
¿Qué opinaís? El que tengo es macho (castrado). Se relacionaría mejor con otro macho o una hembra?
Muchas gracias
Eliminar este comentario
Martes, 14 de abril de 2015 | 08:02
Hola, mi experiencia en este caso fue muy buena, el mio tenía tres años (está castrado)y la niña mes y medio, nada más llegar a casa antes de nada se la acerque para que la olfateada bien, y se alejo, pero pendiente de ella en todo momento y creo que cuando vio que no era ninguna amenaza, se relajó y fenomenal, ya son ocho meses juntos y me alegro de haber tomado la decisión de tener otro gato, se llevan muy bien, juegan muchísimo, utilizan el mismo arenero sin ningún problema y en cuanto al sexo, pues no se, yo con la gata ha ido bien el asunto, pienso que al estar castrado ha facilitado el tema. Mucha suerte con el tuyo.
Eliminar este comentario
Jueves, 12 de octubre de 2017 | 19:59
Hola! No sé si alguien me leerá... jeje en cualquier caso quería plantearos mi situación. Mi gato de un año tuvo gatitos con una hembra. Han nacido 2 hembras y un macho a cada cual más bonito???? El caso es que voy a traerme a uno de ellos a casa la semana que viene y aunque en un principio tenía claro que quería un macho ahora tengo mis dudas. Mi gato está castrado y no tiene la costumbre de estar con otros gatos... es muy suyo ???? No sé si coger al macho o la hembra... si alguien tiene experiencia en l convivencia de gatitos me gustaría que compartiera su experiencia conmigo y se me hiciera más fácil elegir... Muchas gracias! Un saludo
Eliminar este comentario
Viernes, 13 de octubre de 2017 | 20:38
Hola, yo te he leído :)

Si tu gato no tiene costumbre de estar con otros gatos y como está castrado yo te aconsejo que te quedes con la gata porque la convivencia siempre será mas tranquila que la convivencia entre dos gatos machos, aunque esa decisión debes tomarla tú.

Aunque elijas quedarte la gata ó bien el gato siempre necesitaran un periodo de adaptación al llegar un nuevo gato a casa, para ese problema te irá muy bien usar el difusor FELIWAY, es un difusor que va enchufado a la corriente y va desprendiendo un olor parecido a las feromonas que los gatos tienen a ambos lados de su cara, FELIWAY va muy bien para controlar el estrés en gatos `por la llegada de un gato nuevo al hogar, por cambio de domicilio..etc.

Yo siempre lo recomiendo porque lo use cuando traje a casa a una gata adulta que vivía en la calle y el cambio a un hogar con el difusor Feliway evito que se estresara, le fue genial.

Puedes leer más sobre los beneficios de Feliway en su web.

un saludo y ya nos cuentas como ha ido todo.

Suerte..



Eliminar este comentario
Lunes, 4 de junio de 2018 | 17:09
Hola, necesito ayuda urgente. Tengo una gata de 6 años, esta castrada. Es adoptada, ella llego cuando teniamos otra gata menor a ella y se adapto bien. Luego la mas joven escapo de casa y nunca mas volvio. Hace un año intente adoptar a otro gato, un macho adulto tambien castrado, pero ella apenas lo vio salto a atacarlo, entonces lo tuvimos que devolver. Ahora tengo la oportunidad de adoptar a un gatito de 2 meses, me han dicho que puede que se lleve mejor porque es pequeño, pero realmente no quisiera devolverlo si pasa algo. Entonces no se que hacer, deberia adoptar este gatito nuevo o no lo deberia hacer debido a que la ultima vez se puso agresiva??? AYUDA!
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
1
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.