Registrarse | Iniciar sesión

Alimentación en gatitos

Eliminar este tema y todas sus respuestas
Sábado, 23 de junio de 2012 | 06:26
Este tema corresponde a los comentarios de un artículo de MundoGatos.com.
Descripción: En los primeros meses de vida de un gato una correcta alimentación es fundamental. Veamos que y cuanta comida necesita nuestro gatito, los aportes extra necesarios para él, las carencias que debemos evitar, etc.
Compártelo:
Eliminar este comentario
Sábado, 23 de junio de 2012 | 06:26
Muy buenos los articulos, son útiles para el cuidado del minino de la casa!!!!
Eliminar este comentario
Lunes, 13 de agosto de 2012 | 23:42
Hola chic@s! El dia 8 me dieron a mi gatita...la adopté y aproximadamente tiene 2 meses...mi duda es la siguiente...a la hora de la comida por las mañanas le echo en su comedero una cantidad de pienso para gatitos de corta edad y ella cada ratito, cuandi le apetece, va a comer...lo que no sé es si debo administrarle las tomas o que ella coma cuando le apetece...que me recomendáis?
Soy novata en el foto y con mi gatita ;-). Un saludo!
Eliminar este comentario
Viernes, 17 de agosto de 2012 | 17:36
lorena, tienes mucha suerte si tu gatita se regula ella misma el pienso, deja que siga así.

Pésale cada día la comida que le corresponde por su edad y peso y así controlas la cantidad que come, tanto si come de menos como de más.
Eliminar este comentario
Lunes, 20 de agosto de 2012 | 21:41
Hola!! Muchas gracias por informarme. Hoy la llevé a la veterinaria para que me la revisaran y ponerle las vacunas correspondientes y me comentó lo mismo que tu. Me dijo que ellos hacen 2 comidas y luego que pueden ir unas 30 veces a picotear...y no la vio gordita ni nada, asi que seguiré vuestro consejo:-).
Muchas gracias y un saludo!!
Eliminar este comentario
Viernes, 22 de marzo de 2013 | 16:31
El Dermoquin o saniprot se le puede administrar en la comida de los gatitos? ayuda
Eliminar este comentario
Viernes, 22 de marzo de 2013 | 17:29
No deis medicamentos a vuestros gatos sin consultar antes con el veterinario.
Eliminar este comentario
Jueves, 16 de mayo de 2013 | 03:20
mi gato cuanta ves lo tienen k ver el veterinario ????
Eliminar este comentario
Jueves, 16 de mayo de 2013 | 11:25
Depende de la edad. Antes de los 6 meses yo los llevaba una vez al mes mas o menos. Ahora ya todos tienen mas de un año así que una vez al año a revision, desparasitar y vacuna. Si se ponen malos ya mas veces claro, pero estos gracias al cielo no se ponen malos nunca, toco madera
Eliminar este comentario
Lunes, 10 de junio de 2013 | 04:16
buenas noches, me regalaron un gatico siames y me tiene encantada, tengo dudas en las marcas de la comida porque quiero alimentarlo bien y que este bien nutrido, por favor aconsejenme yo soy de Colombia por si las marcas varian.
Mil gracias

Eliminar este comentario
Lunes, 10 de junio de 2013 | 17:00
Si quieres darle buen pienso olvídate de las marcas de supermercado.

Yo te aconsejo Royal Canin, no sé si ahí en Colombia tienes posibilidad de conseguirlo.
Eliminar este comentario
Lunes, 17 de junio de 2013 | 17:47
Hola, recién me regalaron un cachorrito de gatito, mi Sr Miau, tiene 2 meses de edad y se niega rotundamente a comer sus croquetas, solo quiere salchicha, las croquetas que le compre son de la marca Hills, ¿hay alguna manera de obligarlo a comer?
Eliminar este comentario
Martes, 30 de julio de 2013 | 16:54
Hola buenas soy nueva en el foro y en esto de los gatitos :) me van a regalar uno en una semana y nunca he tenido uno. Queria saber si aparte de su comida, se le puede dar otras cosas como algunas verduritas y eso... Tendra un mesesito cuando me la den. Gracias!
Eliminar este comentario
Martes, 30 de julio de 2013 | 17:17
Buenas kaarmeen91

Con un mes ya comen pienso, le tendrás que dar pienso para gatitos, que las croquetas son mas pequeñas que la de adultos. Lo mejor es que le des una buena gama de comida, gama alta, si puedes permitirtelo, los piensos de supermercados normalmente no son buenos, excepto la marca ultima que es considerado gama media. No le des verduras ni comida de humanos. Aparte del pienso puedes darle latita, yo a la mia le daba latita para gatitos que le encantaba y es muy cremosa. Yo por ejemplo le daba royal canin.

Te la dan muy peque no? Bueno, en mi caso tambien la adoptamos con un mes, pero es que no tenía mama porque fue encontrada en la calle, pero se recomienda que si pueden quedarse con la mama hasta que sean mas grandecitos ( 2-3 meses ) mejor pero si no hay mas remedio, con el pienso de gatitos y lata de vez en cuando ( 1-2 veces por semana) esta bien.
Eliminar este comentario
Miercoles, 31 de julio de 2013 | 10:41
Sí, merlina tiene razón! Te lo dan muy pequeño si aún está con su madre... El mío vino con un mes, pero porqué se lo encontraron en la calle y no había otro remedio! Si aún está con la madre, comenta a los que te lo dan que si se podría quedar con su mamá mínimo un mes más...! Así evitarás que te enferme, que se insociable con los gatos y evitarás tener que enseñarlo a que no muerda, a que nos las manos no se juega... Si no hay otro remedio tampoco es fin del mundo jaja, pero es mejor que esté con la madre y con los hermanos hasta los 2 meses mínimo
Eliminar este comentario
Sábado, 3 de agosto de 2013 | 14:13
Buenas Merlina muchas gracias por la información! :)
la verdad es que no sabia que al mes fuera muy pronto, a mi me dijeron que cuando dejara de mamar y comiera pienso me la daban, pero entonces le diré que espere un poco mas con su madre.
otra cosilla, que cantidad de pienso hay que darle al dia? gracias!
Eliminar este comentario
Domingo, 4 de agosto de 2013 | 14:18
Mi gatito al llegar a casa tuve que racionarle la comida, con 3 meses tenia que ponerle 4 raciones al día. Poco a poco se fue relajando y no se comía las raciones de un golpe, ahí ya fui bajándole el numero de raciones y aumentándole la cantidad de comida de cada racion. Ahora, después de un mes y medio, ya se lo raciona el. Yo le pongo su comida una vez al día y le dura el día completo. La cantidad de comida siempre según la cantidad que pone el envase para su peso y edad y yo la cantidad que le pongo se la peso. El come Hills, esta creciendo muy bien y come según la tabla que pone el envase.
Eliminar este comentario
Lunes, 5 de agosto de 2013 | 14:52
Tienes que mirar el envase para saber la cantidad, todo depende del pienso.
Eliminar este comentario
Jueves, 8 de agosto de 2013 | 00:23
de nada! siendo peque a mi el vete me dijo que no le midiese las cantidades, que como esta en crecimiento le pusiese pienso en su plato y conforme se vaya acabando le fuese reponiendo
Eliminar este comentario
Jueves, 8 de agosto de 2013 | 14:34
aunque conozco un gato que siendo menor de un año estaba gordito y a lo mejor en casos asi si habria que controlarlo, yo creo que cada vete te dira una cosa, a mi me dijo que le fuese echando y ella comiese lo que quisiera, en mi caso, no es una glotona, se administra bien y esta en buen peso
Eliminar este comentario
Jueves, 17 de octubre de 2013 | 11:59
Mi gatito tampoco quería la comida que le daba, y el veterinario me aconsejo que le cambiara la marca de comida, desde entonces le doy una comida ecológica que si que le gusta y hasta me pide de mas jaja, la compro en http://www.ecomarket.es/comida-para-gatos-ecologica, por si alguien quiere probar.
Eliminar este comentario
Jueves, 17 de octubre de 2013 | 15:49
Yo también le doy comida ecológica a mi gatito de casi 6 meses, y le va super bien!
Eliminar este comentario
Miercoles, 25 de diciembre de 2013 | 18:42
Hola, necesito su consejo, Sacha tiene tres meses, ella y yo vivimos en un apartamento pequeño en Colombia. La estoy alimentando con MAX CAT para cachorros, y he seguido las indicaciones del paquete, ahora mismo le estoy suministrando 50 gr de alimento...yo, he pretendido dejarle esta cantidad y que ella lo distribuya en el día, pero ella se lo come casi todo en un solo momento...no le doy más comida, porque, me he ceñido a las indicaciones, y pues ella vive en un contexto pequeño, ella juega sola corriendo de un lado a otro, o yo le juego...pero en general su actividad física no es alta...total que me preocupa tanto que pase hambre...como darle comida en exceso...qué me sugieren?. Ah también debo decir que esta bebé, vela por comida todo el tiempo...es muy golosa...y si no estoy atenta...roba comida...He optado por darle gomitas para gatico...pero no sé...quedo atenta...Gracias.
Eliminar este comentario
Martes, 18 de marzo de 2014 | 23:31
hola
buenas tardes
hace unos días adopte a una gatita de casi dos meses, me dijeron que ya comía sólidos es decir croquetas y pues yo confiada le compre su bolsa de croquetas y le prepare sus recipientes de agua comida y su arena, pero no parecía querer comer así que la lleve a desparacitar lo cual e dijo el veterinario tenia que hacer primero, el caso es que seguía sin comer el veterinario me dijo que tenia que dejarle la comida a a mano y dejar que ella comiera sola por que ya estaba en edad, cual fue mi sorpresa que en la segunda noche de no comer mi gatita me gano con la mamila de la leche de mi bebe, se la llevo hasta la cocina y se tomo gran parte de la leche, salí a comprarle leche deslactosada por que creí le haría daño la de mi bebe y se la puse en un recipiente y no quiso tomar pasa por ahí y toma un traguito de nada y se va, hoy fui a otro veterinario para comprar una mamila para gatito y me dijo que ya no debía darle leche pues ya estaba grande para eso que debía de darle la croqueta o comprarle comida suave en trocitos como lo cual hice pero sigue sin querer comer, ya hizo del bañ solido por lo menos una vez desde que la tengo y varias veces de la pipi, me preocupa que no coma me dolería mucho que le pasara algo no se que hace
espero alguien con mas experiencia me pueda ayudar, debo agregar que la gatita anda muy activa no se ve enferma, pero si de vez en cuando se me acerca y me muerde las manos y anda muy agresiva,
de antemano gracias
Eliminar este comentario
Lunes, 9 de junio de 2014 | 19:45
ijole eso no lo sabia tngo un gatito bb de aproximadamente 8 semanas le dile leche y esta muy distendido y no se si eso le este provocando tantas evacuaciones algun consejo ke deba seguir o kedo acer es mi primer mascota me siento asustada
Eliminar este comentario
Miercoles, 13 de agosto de 2014 | 18:39
Hola! Tengo un gatito de 2semanas y la made no lo queria porque no tenia leche se le corto.y yo fui al veterinario a por leche leche para gatitos pero casi no come y esta frioo por mas que le pongo bolsa d agua caliente y esta muy tapado y lo pongo cobtra mi para darle mi propio calor pero aun asi aveces se enfria demasiado y como casi no me come me da mucho miedo a que se me muera quien me puede ayudar?
Eliminar este comentario
Jueves, 19 de mayo de 2016 | 17:46
Hola a todos,
No sé que pienso utilizareis para vuestros gatitos pero nosotros recomendamos el cat kitten de Advance puesto que se le puede dar a las mamás y también a los gatitos.
Ahora en los formatos de 1,5 kg. regalan un neceser, por si os interesa.
Un abrazo a todos
Eliminar este comentario
Miercoles, 8 de junio de 2016 | 06:08
buenos articulos, enhorabuena.
Eliminar este comentario
Jueves, 7 de julio de 2016 | 12:15
Hola! :) Soy novata en el maravilloso mundo de los gatos y por ende también en este foro. Adopté a un perrito que ya tiene un año y la misma Prote ha encontrado dos gatitos huérfanos porque su mamá se quemó junto a sus otros tres hermanos puesto que la mamá fue sacando uno a uno y sólo le dio tiempo de sacar a dos. Me lo quedé porque estaban saturados, tenía 3 días el enano y tuve que aprender a ser mamá de sopetón jaja. Pero por suerte el gatete ha salido en adelante y ya tiene un mes. El problema es que estoy intentando que aprenda a comer sólo pero es imposible. Le pongo un platito con leche y bebe pero se ahoga porque mete el hocico y le pasa lo mismo con la papilla que le hago de paté para gatitos y agua. Lleva ya una semana así y no aprende. Comer come que da gusto, tiene mucha gula pero cuando se acerca al platito mete toda la cara y empieza a estornudar. No sé qué hacer, llevo 7 días intentándolo y sigue igual que el primero. Y por otro lado, me gustaría saber cómo enseñarle a que haga sus cosas en el arenero. Ya está empezando a hacerlo sin estimulación pero no va al platito con arena que le tengo dentro de su "recinto". Muchas gracias de antemano y un placer formar parte del mundo gatuno!!
Eliminar este comentario
Viernes, 8 de julio de 2016 | 08:23
Hola Shakauaia,
Creo que el gatito es demasiado joven para comer solo del plato o hacer sus necesidades en el arenero, dices que tiene un mes y normalmente se les desteta o sería recomendable destetarles con 12 semanas de vida (3 meses). Yo le seguriría dando biberón una temporadita....los piensos de iniciación son a partir de 2 meses tb.
Un saludo
Eliminar este comentario
Viernes, 8 de julio de 2016 | 20:01
Lo más adecuado para que los gatitos afronten con facilidad el cambio de la leche materna
al alimento sólido es ofrecerles un alimento especifíco pensado para ellos,
un alimento de transición de la leche materna al alimento seco de cachorros.
Acudir a la clínica veterinaria,a la tienda especializada,charlamos con el profesional,
le comentamos la edad,el tipo de vida de nuestro animal,si es o no de raza,
el tipo de pelo...y,sin lugar a dudas,con la amplia gama de alimentos,
nos ofrecerá el más adecuado.

Texto de : Carlos Rodríguez,veterinario )
Eliminar este comentario
Martes, 24 de octubre de 2017 | 20:04
Buenas tengo un gatito que nació el 23 de septiembre 2017. Le estoy dando pienso humedecido y no se si debo darle ya pienso seco y agua por separado. Saludos
Eliminar este comentario
Martes, 24 de octubre de 2017 | 21:15
Hola, con un mes ya puedes ponerle el pienso y el agua por separado, te aconsejo el pienso de la marca "Royal Canin" kitten que es un pienso pensado para gatitos de 4 a 12 meses.
Es un pienso de gama alta y ayuda a tener una seguridad digestiva óptima gracias a una combinación de de fructooligosacáridos, pulpa de remolacha, aceite de pescado y proteínas de muy alta digestibilidad, que ayudan a disminuir el olor de las heces.

El aporte de quelantes de calcio ralentiza la aparición de sarro favoreciendo la salud bucodental. Además, la forma y textura de las croquetas están perfectamente adaptados a la dentición definitiva del gato facilitando la masticación. 

Recuerda que cualquier cambio en la alimentación de un gatito ó un gato debe hacerse de forma gradual para evitar problemas digestivos.

Con esto quiero decir que si tu gatito como una marca de pienso y le cambias al que te he dicho "Royal Canin" kitten, al pienso que toma ahora deberás ir añadiendo unas bolitas del nuevo pienso durante una semana a diez días, a medida que pasen los días hay que reducir el pienso antiguo e ir añadiendo el nuevo pienso hasta que el gatito solo coma el nuevo pienso que comerá de ahora en adelante.

un saludo y ya nos cuentas..        



Eliminar este comentario
Martes, 24 de octubre de 2017 | 21:22
NO me he explicado bien, el pienso que te he recomendado es a partir de los cuatro meses.
Ahora debes seguir dándole el pienso que este tomando pero puedes poner el agua a parte.
Si ves que no lo come bien puedes mojarlo un poco pero no mucho porque si se acostumbran a comerlo blando luego pueden no aceptar el pienso.

un saludo.
Eliminar este comentario
Miercoles, 2 de mayo de 2018 | 21:42
Hola recientemente he dado a probar pienso seco de la marca TRUE INSTINTC, a mis peques de 2 y 3 años. Uno es persa y el otro es común europeo con british y me ha sorprendido porque normalmente a uno le gusta un tipo de pienso y al otro, otro tipo. Pero en este caso, los dos han estado encantados con el pienso libre de cereales de esta marca. Además, mi persa siempre ha tenido episodios de caquitas blandas incluso diarreas y desde que come este pienso ya no,ahora las caquitas tienen su famosa forma reconocible :)
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
1
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.