Buenas tardes,
Mi nombre es Lola, quería pediros ayuda para mis dos gatitas de 6 años de edad. Sus nombres son Frida (gatita blanca y negra) y Bimba (gatita tricolor), llevan juntas desde los 6 meses.
Hace unos meses mi vida ha cambiado por completo, y con todo el dolor que me genera no puedo seguir siendo un hogar para ellas. Lo he intentado de mil maneras casa de familiares, mis padres, amigos, protectoras, casas de acogida, app y no tengo ni respuesta ni una solución. También lo he publicado durante meses en redes como Instagram y Facebook.
Para mi sorpresa que tengan chip ha espantado cualquier posibilidad de responsabilidad acerca de ellas y siempre han estado en una casa con lo que dejarlas en una nave, jaulones o en un terreno “controlado” como me han comentado no es para mí una opción. Y no las dejaría tampoco con alguien a quien tenerlas chipadas sea un problema porque eso significa que no quiere responsabilidades.
No me quiero deshacer de ellas solo darles el hogar que se merecen y que yo no puedo proporcionarles. Es lo mínimo porque para mi han sido mi salvación y no poderlas seguir cuidando es un completo fracaso.
En este momento no tengo una situación estable ni de dónde vivir ni económica. Ya se que son situaciones que prever cuando adoptas, que no son un objeto que dejas en cualquier sitio y eso es precisamente lo que intento evitar. Creo que para ellas tener ese hogar como hasta ahora o lo más parecido es la única solución.
Como sabéis dos gatitas, adultas y adopción conjunta es casi misión imposible pero no quiero perder esa esperanza y lucho todos los días para no rendirme en esa búsqueda. Necesito una casita definitiva antes de que termine el mes y ya no sé cómo hacerlo.
Como cuidadora hasta hace poco de una colonia, sé que estos meses la situación es complicada con el atenuante de vacaciones, saturación de protectoras y que mi caso será de los menos importante que tengáis. Estoy destrozada y desesperada por eso os pido ayuda.
También comentaros que son buenísimas, cariñosas, juguetonas y que en cuanto toman confianza son dos gatas de 10 como mínimo. No tienen un carácter difícil. He tenido gatos en acogida, pero no han convivido en el mismo espacio con lo cual no sé cuál sería su respuesta, ¡pero con niños son geniales!
Espero no dejarme nada en el tintero.
Agradeceros de antemano responderme y que dediquéis unos minutos a leerme. En el caso de que me pudierais ayudar no tengo problema en ayudar mediante donación, transporte para ellas o en todo lo que pudiera estar en mi mano.
Millones de gracias de nuevo,
Lola.