Registrarse | Iniciar sesión
Cuidados de los gatos 1 comentarios

Cuidados especiales de los gatos en otoño

Cuidados especiales de los gatos en otoñoExisten épocas en el año en las que debemos prestar mayor atención a nuestras mascotas. Una de ellas es otoño, y por ello a continuación compartiremos algunos consejos sobre los cuidados especiales que los gatos necesitan en otoño.

Otoño es un período del año en el que el pelaje de los gatos empieza un proceso de cambio. Es sobre finales de septiembre y el mes de octubre cuando el pelaje del gato empieza a caerse de forma menos controlada.

Esta caída se debe a que naturalmente el organismo del gato se está preparando para tiempos más fríos, por lo que requiere reemplazar el pelaje actual por uno más denso, grueso y fuerte.

Este proceso ocurre tanto en gatos de pelo largo como en gatos de pelo corto, aunque son más propensos sobre todo los primeros. En estas fechas los cepillados deben ser mucho más frecuentes, recomendando que hagamos cepillados casi diariamente.

El fin de los cepillados es ayudar a que el gato se deshaga de ese pelo muerto y suelto. Con esto puede realizar su proceso de muda de pelo sin inconvenientes.

Además debemos saber que ayudando al gato con el cepillado le estamos ayudando a que el crecimiento del nuevo pelaje sea rápido. Así mismo se evita que el gato consuma grandes cantidades de pelo durante su acicalado normal.

Otros cuidados otoñales

Debido al frío que se presenta en este tiempo del año es necesario ayudar a nuestros gatos a prevenir dolencias o afecciones a su cuerpo que pueden ser causadas por las inclemencias del clima.

En el caso de gatos de pelo corto se debe adecuar lugares cálidos para que éste pueda descansar. Así mismo se debe prevenir el ataque de parásitos como las pulgas, que proliferan en estas fechas.

Se debe entonces desparasitar a nuestros gatos y brindar espacios libres de garrapatas o pulgas que puedan atacar.  De igual forma se debe prestar especial atención a las enfermedades o padecimientos respiratorios.

Los síntomas de los virus que provocan enfermedades respiratorias son inflamaciones, irritaciones en la zona nasal y tos. En el caso de presentarse alguno de éstos síntomas, acudiremos al veterinario de inmediato.

Una de las enfermedades que se pueden presentar en estos meses es la traqueobronquitis. Si bien esta enfermedad es tratable, podría derivar en complicaciones muy graves si no se realizan los cuidados necesarios.

Categorías: Cuidados,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
buenos consejos q bien
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.