Registrarse | Iniciar sesión

michi y chispa

tukerio Lunes, 28 de mayo de 2018 | 02:50
tukerio
1
Editar
Guardar cambios
Anular cambios
Opciones ⇓
Recargar álbumes
Eliminar este comentario
Lunes, 28 de mayo de 2018 | 03:14
Hola a todos.

Tengo dos gatitos hermanos de la misma camada, uno macho (michi) y una hembra (chispa).
Ellos se quieren mucho, siempre están juntos. La verdad que han estado toda la vida juntos, desde que perdieron a su madre de cachorrillos. Ellos tienen casi un año y están esterilizados.
Me llama la atención ciertos comportamientos suyos.
El primero afecta a michi (el gato), en cuanto ve un calcetín o trapo tirado en el suelo, lo agarra como si fuera su presa, se lo lleva a un sitio seguro y en cuanto ve a su hermana (chispa), aunque ella no se le acerque, empieza a gruñir. Es curioso este comportamiento, tambien lo suele hacer si se le da un hueso.
El segundo tambien afecta a michi. Habiamos dicho que le gusta coger los calcetines o trapos, pero ojo, si este calcetín o trapo tiene un color llamativo, ya no le gusta tanto. El se acerca lentamente hacia el y con mucho cuidado lo golpea con su garra, para ver si se mueve o algo. Es muy miedoso con las cosas que tienen colores llamativos.
El tercero afecta a los dos, y es el más curioso para mi. Cuando ellos están tranquilos o cuando se suben a mi cama por las noches, el gato se tumba con la panza a un lado y la gata (chispa) inmediatamente viene e intenta mamar de la tetilla del gato (pienso que esto debería ser al revés si acaso). El gato empieza a ronronear e incluso levanta la pata para facilitar que su hermana lo siga intentado. Al final los dos acaban dormidos como en la foto (chipa izquierda y michi derecha).
Eliminar este comentario
Lunes, 28 de mayo de 2018 | 12:38
Lo del calcetin, es normal, y viene heredado de cuando estan en libertad y deben proteger su botín. No hay de que preocuparse. No lo hacen todos los gatos, y domésticos menos, pero entre callejeros si lo he visto muy amenudo. No hay de que preocuparse.

Lo segundo que comentas, es un comportamiento que se asemeja a los cachorros, cuando están con su madre. Ella los lava, y creo que la gata hace de 'madre' y el gato de cachorro. Muy curioso, no es raro pero tampoco muy habitual.

En cualquier caso no tienes de que preocuparte.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.