Registrarse | Iniciar sesión

De la ciudad al pueblo. Mudanza con gatos

Eliminar este tema y todas sus respuestas
Martes, 16 de mayo de 2017 | 09:26
Buenos días, es la primera ves que comento en este foro,y eso que he tenido gatos siempre XD
Actualmente tengo una gata preciosa de ocho meses que me metieron a traición en casa en noviembre (después de que mis dos niñas muriesen hace tres años por fibrosarcoma y fallo renal, e intentar adoptar otra gatita al año, y que muriese al poco por un virus que no consiguieron catalogar y que traía de la protectora, decidí que no quería más gatos...). Aunque no quería encariñarme con ella no pude evitarlo, es un sol.
El caso es que vivimos en la ciudad, por lo que nunca había tenido contacto con el exterior ni con otros gatos desde que está con nosotros. Actualmente nos estamos mudando a un pueblo de montaña, concretamente es una masía reconvertida en pisos. Los perros están prohibidos y todos los vecinos tienen gatas (y creo que dos machos) que entran y salen a su aire. Todos están castrados y desparasitados (vacunas no lo sé, creo que no).
Total, nosotros estamos yendo todos los fines de semana allá y la gata lo disfruta, le encanta y se le nota. Yo ahora estoy embarazada de siete meses y no quería dejarla salir hasta que estemos instalados del todo, ella castrada (ya porfin le toca la semana que viene, aunque eso es otro tema, porque las oraciones me dan pánico), y se hubiese adaptado a la nueva miembro de la familia, pero ya se escapó el fin de semana pasado. Por lo visto saltó por la ventana. No se marchó de la zona y no tardamos nada en encontrarla.
Total, que decidimos que igual tocaba familiarizarla con el exterior para que lo reconozca como hogar y este fin de semana probamos a invitarla a salir con correa, por el momento.

Todo bien hasta que aparecen los otros gatos, se enfrenta y hasta se lanzó a muerte con una de las gatas. Ninguno le ha hecho nada a ella, van a su aire. Mi marido dice que tendré que dejar que se pelee... Yo a la que se enfrentaba la volvía a meter en casa...
Existe alguna manera de que pueda empezar a salir sin pelearse? Cuando la castre, dejará de atacar?
Y... Seguro que volverá a casa cuando empiece a ir suelta? Todos los vecinos me dicen que sí, al menos una vez castrada, pues todos han dado el paso de la ciudad al campo... Pero me da mucho miedo. Por otro lado, hasta después de pelearse, parece feliz, es llegar allá y asalvajarse, nada que ver con la gata que se pasa el día durmiendo en la ciudad.

Eliminar este comentario
Sábado, 29 de julio de 2017 | 10:46

Hola Samhain,

¿Cómo va la mudanza? Nosotros hemos ido de vacaciones al pueblo de mi pareja y nuestro gato ha estado también totalmente diferente a como está en la ciudad.

Se pasaba todos los días por la ventana viendo como iban y venían los pajaritos, cosa que en la ciudad apenas ve.

En cuanto a las peleas, ¿ha mejorado la cosa? A nuestro gato no le dejamos salir de casa por miedo a que no vuelva o a que le pase algo, aunque solo hemos estado un par de semanas.

Un saludo.

Eliminar este comentario
Sábado, 29 de julio de 2017 | 11:30
Buenos días! Pues mudanza terminada y embarazo a término, así que tuvimos que adelantar planes con la gata. Procuramos no dejarla salir oficialmente hasta después de San Juan, cuando la mudanza fue definitiva, y la adaptación genial. La gata con la que se peleaba a muerte es su amiga, y la viene a buscar por las tardes. Una amistad tensa, eso sí, pero por parte de la mía, que ha salido algo marina.
Sí se sigue peleando, aunque no llega a zarpas, son maullidos, de hecho ha hecho a un gato que venía que era un amor. Voy volver vuelve siempre, por las noches la llamo y viene, aún no estoy lista para dejarla pasar la noche fuera, ya que por aquí hay bastantes zorros, y aunque no hacen nada, me da algo de apuro.
La verdad es que solo sale de mañana y tarde-noche, supongo que por el calor. Eso sí, hasta la cara le ha cambiado, se ha puesto muy fortachones, y en la calle me controla para que no se me acerquen otros gatos. Vamos, del dulce cachorrito queda poco jajaja

Así que bien. Ahora, en tu caso son vacaciones... Yo no sé si me arriesgaría. Volver volverá, si está castrado, claro, siempre que vea vuestra vivienda como si zona segura, por eso lo ideal es salir poco a poco, y cuando se asuste, dejar que vaya adentro. Sin forzar
Eliminar este comentario
Sábado, 29 de julio de 2017 | 17:18
Qué bien se haya adaptado tan rápido, a mí me daría mucha cosa dejarlo salir libremente, creo que sería como un padre cuando su hijo sale por primera vez de fiesta por la noche jejeje.

Seguro que ahora se lo pasa mucho mejor, eso sí. Pero en el caso de un par de semanas de vacaciones, como bien dices, yo no me fío, vaya a ser que las vacaciones acaben en desgracia.

¡Un saludo!
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
1
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.