Registrarse | Iniciar sesión

AYUDA GATA NO COME Y PARÁLISIS FACIAL

Eliminar este tema y todas sus respuestas
Lunes, 22 de agosto de 2011 | 09:25
Buenos días, ante todo un saludo al foro, me acabo de registrar a ver si consigo un poco de ayuda con mi gata.

Os anticipo que he acudido a un par de veterinarios,pero me gustaría tener varias opiniones.

Antecedentes:

Gata positiva Inmuno.
Gata positiva a PIF (aunque inactivo)
Edad más o menos 11 años.
Sin castrar.
Recogida de protectora en 2006.
Extracción de dientes a finales de 2007, los tenía podridos y con muy mal olor, no comía, mejora espectacular tras la intervención a los 2-3 días.

Hasta hace 2 o 3 semanas ha sido una gata muy feliz, que se subía a los árboles y disfrutaba de un poquito de césped en casa, sin salir de nuestro recinto.

Desparasitada con FrontLine pipetas y con la pastilla que se come.

Desde hace 2 o 3 semanas hemos notada una disminución de peso de sus 3,5 kg habituales a 2,4. Sin animos casi de moverse y sin comer mucho.
La semana pasada advertimos falta de equilibrio y la llevamos al veterinario.  Ha estado ingresada 2 días y medio, se ha rehidratado.

Diagnóstico del veterinario comprobado, la gata ha perdido movilidad en uno de los párpados y parte correspondiente de la cara, y camina como mareada con mal equilibrio.Dolor Cervical. La afectación es del tipo neurológico.

A la espera de análisis de toxoplasmosis.
Niveles en sangre correctos, sin nada destacable.
Orina y defeca con normalidad, aunque cada vez menos, pues apenas come lo justo para administrarle los medicamentos por vía oral.

Ahora la tenemos en casa, que és donde más tranquila está. Se le administra:

Clindamicina Antibiótico 1/4 cápsula de 150g cada 12h
Dacortín, corticoide media pastilla 2.5mg cada 12h
Ardorol, protector gástrico,un cuarto de pastilla cada 12h.
Ibuprex, derivado de morfina, 0,1 ml cada 8h.
Baytril, antibacteriano, media pastilla cada 24h.
Lacrilube, protector córnea, pomada cada 12h.


Ayer Domingo es cuando la trajimos a casa, el miércoles la llevo al vete a que la vea y a ver los resultados de la toxo.

Me ha propuesto una resonancia magnética, pero cuesta en torno a los 500€ y no quisiera tener que intervenir posteriormente a la gata, aunque le hemos dado todo el cariño el mundo, y ha estado con nosotros 6 años maravillosos, no me gustaría hacerla sufrir si van a ser sus últimos días.


Como veréis, estamos bastante desanimados y ya nos hemos planteado el sacrifico a domicilio.

¿Alguna idea? Lo peor es que la gata está perfectamente consciente, pero si no come ni bebe a no ser que la fuerces, no es vida, y ingresada a razón de 130-150€ al día, es algo que en mi caso no nos podemos permitir con el panorama económico actual.

Un saludo al foro. Gracias.
Eliminar este comentario
Martes, 23 de agosto de 2011 | 02:31
Llorando Ay, querida... ya me imagino, es uno de los bebes que salvaste...
Los análisis que muestras poco entiendo pues yo fuí enfermera de humanos, aunque por lo que el doctor dijo, que es un fallo neurológico y quiere la IMR, no es nada bueno lo que augura. Lo siento mucho por tí y por tu beba, pero es mejor que la duermas... yo sufrí mucho cuando durmieron a mi gato Osiris, palabra que hasta al hospital fuí a dar, pero él estaba muy enfermito de insuficiencia renal y el doctor "el vete", dijo en mucha honestidad... "si fuera mi gato, lo dormiría" Llorando  Osy era un siamés hermoso, de pelo largo y color beige y chocolate, pero estaba ya muy flaquito, fallaba al caminar y su vista disminuía, no comía casi nada y todos los días era batallar por un día o una hora más hasta que me dí por entendida, Dios lo quería con él y yo debía entregárselo. Y así fué, este 15 de agosto cumplió un año de dejarnos y yace en mi jardín, pero sé que está en el cielo con mi mamá, con mis seres queridos y sobre todo que de la Luz vino y a la Luz ha regresado, mi Osy. Yo te comprendo muy bien, amiga, pero ni hablar, a veces hay qué saber dejar ir cuando las cosas no tienen remedio y es elegir el bien del que ya pide descanso. Un abrazo muy fuerte, Pelusita, y que Dios te acompañe en el trance. Besos. Beso
Eliminar este comentario
Miercoles, 24 de agosto de 2011 | 07:59
Hola, se que es muy dolorosa esta situacion, mira yo tuve un chihuahua que con año y medio me lo mato otro perro en una pelea, coji una depresion de camello, estuve mala 3 meses; y ahora lo que tenemos en un perro de 11 años, es una edad muy abanzada para un perro, y mas sabiendo que 1 año de un perro, es como una persona de 7 años, asin que 11 x 7 son 77 años, y sabemos que cualquier dia nos va a dejar, es muy doloroso, pero desgraciadamente es ley de vida, mucho animo y haz lo mejor para el peque, yo tb lo dormiria, besitos.
Eliminar este comentario
Jueves, 25 de agosto de 2011 | 12:34
No os lo váis a creer, pero parece que la gatita ha mejorado un poquito. En el vete le pusimos una vía, para poder pincharla tranquilamente en casita y sin stress, le llega la medicación mucho mejor y parece que va comiendo bastante mejor.

Sigue el desequilibrio, pero me han dicho que el tratamiento por lo menos de un mes.

Seguiré informando.
Eliminar este comentario
Jueves, 25 de agosto de 2011 | 16:04
Me alegro muchisimo de que vaya un poquito mejor.

Leer estos comentarios me han puesto los pelos de punta... porque con gente como vosotros que amais tanto los gatos como yo puedo expresar mas libremente que el amor que se siente hacia un gato o cualquier animal es tan fuerte como el amor hacia cualquier ser humano cercano y todos lo entendeis.
Saber que tu gatito esta enfermo y tienes que tomar decisiones dificiles es muy complicado, pero a veces debemos pensar en el propio sufrimiento del animal y en lo que seria mejor para el, es decir, que tenga calidad de vida.

Sigue manteniendonos informados por favor y mucha fuerza para vosotros y vuestro "miau". Yo desde aqui os mando todo mi apoyo!!!

Un saludo
Eliminar este comentario
Viernes, 26 de agosto de 2011 | 00:06
Expectante
María, tienes razón en ponerte mal con tanto comentario en el sentido de "para de sufrir", aunque deveras, yo no lo he dicho a la ligera, he pasado por todo esto y además soy tanatóloga, entiendo de muerte más de lo que quisiera... a veces, porque se trata de un ser amado y soy como cualquier mortal que se niega a dejarle ir.
Pelusita, me alegro de que tu beba esté mejor, ojalá el milagro sea completo, Dios está pendiente de cuánto la amas y seguro por eso está mejorando. Por favor, sigue informando qué pasa con tu nena que a falta de otra cosa, nos tienes rezando por ella.
Dios bendiga a todos Saludando
Eliminar este comentario
Miercoles, 28 de septiembre de 2011 | 09:09
Bueno, pues con todo el dolor de mi corazón, he de deciros que finalmente nos hemos despedido de ella.

Al final la pobre tuvo otra recaída, y se subía a su rinconcito a esperar su hora. Su desequilibrio seguía, y con la parálisis de media cara ya no podía casi ni notar bien lo que comía. Al beber metía los hocicos hasta casi los ojos y bueno...

Estuvimos todo el día anterior con ella, mimándola, dándole todo lo que más le gusta y hasta me fui a su habitación para que no estuviese sola esa noche, ya que a la nuestra ya no tenía ni ganas de venir.

Un poco de sedación y en unos segundos ya descansó por fin. Siento quizás que debíamos haberlo hecho un poco antes, pero las ganas de que se curen, a veces no nos dejan ver la cruda realidad, y es que un gato resiste mucho el dolor y en el fondo ya estaba muy mal.

Hemos tenido más gatos, pero ésta, con diferencia, ha sido como una hija para nosotros por su gran cariño.
Por lo menos tenemos un trocito de terreno en casa, y descansa con nosotros.

Solo desearla que se encuentre en ese "puente del arco-iris" del que hablan por ahí, feliz y contenta, como cuando trepaba a los árboles y perseguía pajaritos sin hacerles nada, era buena hasta para eso.

Un abrazo a todos, y gracias por los ánimos.

Quered mucho a vuestros "niños", y aprovechad que la vida es corta, solo nos tienen a nosotros.

Eliminar este comentario
Jueves, 29 de septiembre de 2011 | 21:50
lo siento muchisimo cuando lo he leido no he podido evitar qu ese me calleran las lagrimas,y esque si son como hijos se les quiere tanto y cuando sufren es lo peor del mundo.te mando mucho animo desde aqui y un gran abrazo.
Eliminar este comentario
Viernes, 30 de septiembre de 2011 | 18:01
Llorando Pelusa, entiendo bien, todo lo queremos dar para nuestros bebes, si pudiéramos cambiar nuestra vida por la de ellos así lo haríamos, como por cualquier ser querido... Tu nena descansa en paz, en brazos del Creador que la mandó a tu vida para darte luz, de la luz vino y a la luz regresó. Lloro contigo, yo sé lo que es despedirse sin nada más qué hacer, sin otro remedio, tengo una cliente con un bebe muy enfermito que ha de pasar por este trance y apenas ayer la tuve en mis brazos llorando por el duelo anticipatorio. Nuestros angelitos peludos son de Dios, quizá los demás no lo entiendan, pero han venido a acompañarnos y dar color y luz a una vida a veces vacía y triste si no fuera por ellos. Un fuerte abrazo, querida, y recuerda que nos tienes a nosotros alrededor orando por tí y compartiendo tu pena, profunda pena, y pidiendo al Señor de la vida y de la muerte que te mande resignación y paz. Hasta pronto. Beso
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
1
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.