Hola! Tengo dos gatos. Uno tiene 2/5 años (es recogido de la calle y no saben decirme cuantos años puede tener). Pesa ahora 7 kg (es MUY grande, no está gordo según sus vetes). No tiene enfermedades, alergias ni nada y está esterilizado.
Cuando llegó a casa venía de comer a libre disposición con Salvaje pero al llegar a aquí seguimos con lo mismo y empezó a comer sin parar y vomitar después, y así todo el día. Los veterinarios nos recomendaron hacer tomas, así que así lo hicimos cambiándole el pienso a Ownat grain free esterilizados y comida humeda de Feringa/carny todos los días.
Hace poco adoptamos a una gatita bebé que ahora tiene 10 meses. Al ser bebé las tomas no son recomendables así que haciamos las mismas tomas que con él pero a ella le dejábamos comer la cantidad que quisiera en esas tomas (+comida húmeda). El pienso de ella es Applaws kitten
Cuando ya estaban estabilizados los dos en casa probamos a dejarle a libre disposición nuevamente pero nos dijjeron que lo mejor era dejarle al gato solamente la comida seca que le tocaba y a ella el plato lleno, pero lo único que conseguimos fue que él se comiese los 60gr que le tocaban a primera hora y luego se pasaba el día robándole la comida a ella. Decidimos volver a las tomas ya que estaba siendo un sufrimiento para todos.
Ahora queremos volver a intentarlo pero esta vez hemos decidido llenarles el cuenco a ambos y que coman lo que quieran. Llevamos dos días y él ambos días se ha comido 60 gr sólo por la mañana y ayer comió en total 150 gr (una barbaridad, normalmente con tomas le poníamos 60 gr y eso hoy se lo ha comido ya sólo a las 9 de la mañana).
Por su parte, ella ha dejado de comer (imagino que no entiende que puede comer cuando quiera, estaba acostumbrada a ir cuando escuchaba el sonido del comedero automático). La pongo delante de su comedero y tampoco come.
La verdad que estamos muy preocupados y esta situación nos está generando muchi estrés. Por una parte como él siga comiendo así terminará engordando mucho (lo que no le viene nada bien, ya que aunque está bien con 7kg, más sería mucho para sus articulaciones) y ella terminará adelgazando mucho (pesa 3kg, es muy pequeñita).
Por otra parte, volver a las tomas tampoco nos gusta mucho, él se pasa el día mirando para el comedero hasta que salga y tenemos que levantarnos a verlos comer porque cuando acaba se va a comer la comida de ella (por lo que tenemos que vigilarlos y cuando ella acaba quitársela)
Algún consejo? Ya no sé que es lo mejor, si le estoy creando obesidad o ansiedad. Si debo volver a las tomas o esperar un poco... Todo esto me está afectando mucho, ya que tal como estamos ni siquiera nos planteamos irmos de vacaciones ni estar fuera de casa un día entero, ya que hay que vigilarlos mientras comen y no puedo pedirle a alguien que venga a hacer eso si me voy de casa. Alguna recomendación? Gracias