Registrarse | Iniciar sesión

mi gato defeca dentro y fuera de su caja de arena

Eliminar este tema y todas sus respuestas
Martes, 19 de junio de 2018 | 18:37
Hola, les platico espero me puedan ayudar, lo que pasa es que tengo 2 gatos tienen aproximadamente 5 o 6 meses de edad uno lo adopte hace un mes, con el en especial al inicio tuve algunos problemas puesto que cuando llego a mi casa tenia diarrea y me defecaba por toda la casa cuando por fin solucionamos este problema al cabo de 2 semanas adopte al segundo gatito el cual tiene una edad muy similar me baso en esto por el tamaño ya que no me dijeron la edad exacta de ambos, cuando llega el segundo gatito con el nunca tuve problemas era muy limpio defecaba y tapaba sus eses, pero con el primer gatito cuando defeca en su caja de arena nunca las tapa solo va se hace y se sale sin taparlas y recientemente ha comenzado a empezar a defecar sobre una cama en especial, defeca y orina en esa cama aunque tenga su caja de arena, me ha percatado que hace sus necesidades en ambos lugares y me empieza a molestar que defeque en dicha cama, yo no duermo ahi, esa cama esta sin uso, cabe destacar que ambos gatitos estan castrados, no se si pese a eso se trate de alguna clase de marcaje de territorio, que opinan ustedes o cuales son sus consejos o comentarios.

Gracias.
Eliminar este comentario
Miercoles, 20 de junio de 2018 | 12:50
Buenas, la conducta de los gatos suele ser la siguiente. Si el arenero está sucio, o está cerca de la comida, o no están agusto porque no lo ven seguro, buscan otro sitio. Revisa estos puntos.

Yo haría dos cosas. La primera ponerle un arenero sólo para él, si no lo tiene. Lo segundo cambiarlo de sitio. Respecto a la cama, mal asunto. Una vez que cogen un hábito es imposible corregirlo. Tienes que lavar el sitio para que no quede olor a él. Reñirlo o cerrarle la puerta para que no entre, directamente.
Eliminar este comentario
Martes, 5 de noviembre de 2019 | 14:18
Jamás castigar o regañar a un gato. Es como si un amigo te dice que le duele el estómago o que tiene estrés y tu como amigo lo que le haces es reñirlo o pasar de él. Un gato que orina fuera y defeca fuera es igual a PROBLEMAS DIGESTIVOS. Cuando un gato hace algo fuera de lo normal, lo que te está pidiendo es ayuda, y la forma que tiene para pedírtelo es haciendo cosas como orinar fuera, defecar fuera, etc. Por favor, hay que saber cómo piensa un gato para poder entenderlo, comprender el comportamiento felino para saber como se comportan ante ciertas circunstancias.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
1
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.