Registrarse | Iniciar sesión

Prueba superada

Eliminar este tema y todas sus respuestas
Domingo, 21 de octubre de 2012 | 23:36
Corría el mes de Agosto, cuando en una tórrida noche apareció "Luis" maullando, medio deshidratado e infectado de garrapatas, digo bien, garrapatas, que aún no siendo un parásito que afecta a los gatos, donde vivo en verano aún es transitado por rebaños de ovejas las cuales siembran por el suelo como si de amapolas se tratara en Primavera.
Rápidamente lo limpié de tales parásitos, di de beber así como dió buena cuenta del jamón de york que le procuré.
He de decir que yo jamás sentí afecto por los gatos, tengo pájaros en casa desde hace más de veinte años, y por tanto siempre ahuyenté a aquellos que se acercaron a casa protegiendo a mis pajarillos. Pero este gatito ávido de afecto y de alimento nos tocó la fibra sensible. He de decir que su comportamiento y educación ha sido decisivo para que continue con nosotros, ya que desde el primer dia ha atendio a todas las normas que se le han impuesto, lo cual ha hecho muy fácil su adaptación a la vida familiar. Desde la primera noche se le impuso la norma de pernoctar fuera de casa, a lo cual accedió sin ningún tipo de problema, esperando a la puerta pacientemente para ser atendido por la mañana.
En estos momentos lo tenemos en nuestra vivienda habitual, un piso, y al llegar la hora de dormir él duerme en la cocina, sobre una manta, con las puertas cerradas, sin protesta alguna, cuando llega la hora sabe que ese es su sitio.
Desconozco si el resto de experiencias en este sentido serán lo común, si es un animal tan inteligente como parece, y con una adaptabilidad tan flexible (ya me diréis); pero lo cierto es que entró en casa con ciertos condicionantes que "ha sabido" superar.
Quizás sea demasiado transcendente decir que "Luis" en casa ha sido un punto de inflexión en nuestras vidas, pero si que en algo nos la ha cambiado, en estos momentos de graves dificultades y tensiones ha puesto en nuestras vidas rutinarias un punto de humor (por sus gracias, "fechorías" e inteligencia felina) y yo diría que de distracción, es como si un niño chico hubiera llegado a casa.
En fin no os canso más pués puede parecer como el abuelo que habla sobre su nieto, como si el resto no los tuviera.
Tan solo se trata de una reflexión en "voz en alta" la cual jamás pensé que podría tener a estas alturas, un saludo y buenas noches a todos/as.
Eliminar este comentario
Lunes, 22 de octubre de 2012 | 21:18
me pueden ayudar amigos loqe pasa es qe mi gata mirringa el parto anterir se le murieron los gatos quiero saber qe s pude parir otra vez en mi casa como esta preñada nu eva mente
Eliminar este comentario
Lunes, 22 de octubre de 2012 | 21:24
si me puden ayudar
les gradeceria estoy preocupasa y como le bote los gatos
Eliminar este comentario
Jueves, 25 de octubre de 2012 | 22:40
Te comprendo Perico porque yo también estoy muy sorprendida por lo inteligente que es nuestro gatito y lo cómodo y agradble que es vivir con él. Nosotros hemos cometido el error de dejarlo dormir en nuestra cama la primera noche por si extrañaba su anterior casa, y una noche se ha convertido en cuatro. Esta noche vamos a intentar que duerma solo, aunque sabemos que estará mucho tiempo maullando. En fin, ya te contaré.
Eliminar este comentario
Jueves, 25 de octubre de 2012 | 23:32
Yo lo dejé la primera noche, y claro no nos dejó pegar ojo, entre nosotros, ronroneos y arañando la cabecera con el fin de jugar. La segunda noche lo dejé con una manta en la cocina, al principio maulló un poco pero enseguida se cayó y hasta hoy, lo bueno es la gran capacidad de adaptabilidad. No se si será cosa de la especie... suerte.

P.D. He leido que es importante desde la primera noche que duerman en "su sitio" y no ceder a sus maullidos, en 3 ó 4 noches está adaptado. Ya me dices...
Eliminar este comentario
Viernes, 26 de octubre de 2012 | 19:37
Los míos desde siempre que duermen encerrados en el comedor y nunca he tenido ningún problema. El comedor es bastante grande y ahí tienen sus cosas: camita, arenero, comederos...
Eliminar este comentario
Viernes, 26 de octubre de 2012 | 21:52
Los míos la primera noche no me dejaron dormir! Pero a la 3ª o 4ª noche ya casi ni maullaban y ahora ni lo hacen y llevan un mes conmigo.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
1
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.