Registrarse | Iniciar sesión

Presentacion y un gran problema

Eliminar este tema y todas sus respuestas
Jueves, 1 de mayo de 2014 | 00:48

Muy buenos dias tardes o noches tengan todos ustedes , mi nombre es josue pero mis amigos me dicen meither y queria presentarme con esta linda comunidad dedicada a ese ser tan especial que todos queremos y que se ha vuelto parte de nuestra propia familia.

El dia de hoy queria compartirles una situacion ya que pocas personas entenderian este asunto y creo que en este grupo podria encontrar comprencion al respecto de un problema que se viene poco a poco a mi casa.

En pocas semanas mi familia y yo nos mudaremos a un departamento nuevo , yo he decidido independisarme un poco ya que nuestra actual casa por una situacion personal tendremos que rentarla , el problema no es el independisarme sino que en mi casa actual tenemos 4 bellos gatos que sinceramente son una parte fundamental para mi , la peor opcion seria llevarlos a un centro de adopcion ya que no quiero separarme de ellos y por eso vengo en busca de su ayuda y consejos.

mis gatos siempre han estado libres por toda la casa salen al patio entran corren juegan libremente pero con este cambio tendria que llevarlos a un departamento de apenas 2 abitaciones de 4 x 4 y no se como tratar ese problema ya que no me gustaria que se salieran fuera porque al ser un vecindario diferente temo que se pierdan o que les pase algo peor , quiciera saber si es posible tenerlos siempre dentro del departamento y como evitar que se quieran salir ya que estan acostumbrados a ser libres por toda mi casa.

Espero puedan compartir sus experiencias de como han logrado mantener a sus gatitos acostumbrados a estar siempre en casa y no salir o como evitar que les pase algo.

Agradesco mucho que exista este espacio y de antemano agradesco sus opiniones.

Muchas gracias.
Eliminar este comentario
Jueves, 1 de mayo de 2014 | 09:26
Hola. Primero que nada te digo que llevarlos a un centro de adopción no es una buena opción, pues se encontrarían en un lugar desconocido y rodeados de personas y otros animales desconocidos. Es preferible que se encuentren en un lugar desconocido pero rodeados de personas conocidas, no lo crees? ;)

Ahora, te comparto mi experiencia, a ver si no me alargo demasiado.
Hace unos meses mi familia y yo nos mudamos de casa con nuestros 3 gatos. Nos cambiamos de una casa pequeña con un jardín enorme (y acceso a unos terrenos de una universidad) a una casa más grande pero con un jardín muy pequeño. Todos mis gatos se vinieron conmigo: dos de ellos crecieron en casa y sólo los dejábamos salir al jardín de vez en cuando y bajo nuestra supervisión para que no se brincaran la barda, y la tercera es una gata que ya vivía en esa zona antes de que llegáramos nosotros a rentar la casa. Cuando la conocimos ya tenía como 7 años (según testimonios de los vecinos) y andaba en los jardines de todas las casas y en el terreno de la universidad. Era muy bonito porque está cercado y no entraba gente ni perros callejeros, así que estaba segura. Era absolutamente libre. Estaba acostumbrada a subir a las azoteas, trepar árboles, echarse a dormir entre los matorrales, cazar desde insectos hasta roedores y aves, no le gustaba el contacto con la gente excepto por nosotros ya que nos agarró confianza, llegaba y se iba de la casa cuando se le daba la gana. Nunca vivió adentro de la casa porque pensábamos que era cruel quitarle su libertad que aparentemente tanto disfrutaba.

Cuando nos íbamos a mudar yo no sabía qué hacer, pensé que si me la traía conmigo no iba a soportar vivir en interiores, además que no convivía bien con otros gatos y yo tenía a los otros dos. Pero escribí en este foro y me aconsejaron que no la dejara porque además del estrés que sufriría por sentirse abandonada (también pensé que sería cruel que de un día para otro ya no nos encontrara en la casa, ya no tuviera su comida allí, ni su camita ni nada), ya es una gata mayor (ahora debe tener unos 14 años).
Entonces me la traje y estoy muy feliz de haberlo hecho. Obviamente los primeros días los 3 estuvieron nerviosos, asustados, casi no comían ni iban al baño, pero poco a poco se fueron ambientando. Los 2 jóvenes se acostumbraron bastante rápido; a ella le llevó más tiempo, durante el primer mes sí lloraba en las noches y rascaba la puerta como que quería salirse, pero ahora la veo más feliz y cómoda que nunca :D Ya no quiere salirse, puedo abrir la puerta y nada más se asoma pero no intenta irse. Inclusive ha subido de peso, pues estaba demasiado flaquita, y hasta en ratos juega con la gatita más pequeña.

Eso sí debes tener mucha precaución los primeros días al abrir puertas y ventanas para que no se te salgan, aunque no creo que lo hagan porque se van a sentir asustados y confundidos y es más probable que se arrinconen en algún sitio hasta que de a poquito empiecen a explorar su nueva casa. Eso depende también de su carácter. Una vez que acepten el departamento como su nuevo territorio ya te darás cuenta si aún les interesa salir o no. (en caso de que sí tendrás que poner mosquiteros para evitarlo) Yo te recomiendo que nunca los dejes salir, porque como dices, corren el riesgo de perderse o de sufrir un accidente.

Y bueno, espero te sirva mi consejo, y te comparto unas fotitos para que veas donde vivía antes la Tonchi y cómo vive ahora para que veas el cambio de vida que tuvo y no le pasó nada. Está muy feliz.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
1
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.