Hola!
Tengo un "problema" con Elvisito, mi gato angora negro. Tiene 1 añito y medio de edad y su mamá está con él (también el abuelo estaba con nosotros pero bueno, es otra historia :( )
Desde hace muchos meses, tal vez un año, ha estado maullando mucho por toda la casa, entra a los cuartos y se pone a maullar, en el pasillo igual, a veces lo cargo y lo meto a mi cuarto conmigo pensando que se siente solo (aunque haya gente en el salón) pero como quiera se va a la puerta de la habitación a maullar.
No sé por qué maúlla tanto, tiene comida, agua, su arena, le hacemos mimos prácticamente todo el tiempo que está despierto. A veces entra del patio, come, jugamos un poco con él e inmediatamente se va a alguna habitación a maullar.
A mi no me molesta que lo haga, me preocupa porque siento que algo me quiere decir pero no lo comprendo :'(
Sin embargo, a mi padre le saca de quicio que lo haga. Al primer maullido ya está histérico gritándole y al segundo ya está sacándolo muy bruscamente.
Le he dicho muchísimas veces que no se enoje, que lo deje en paz y en un momento deja de maullar, que él no tiene la culpa de no ser un gato mudo pero como quiera se sigue enojando con él.
No le ha pegado ni me ha dicho que me deshaga de él pero no quiero que llegue a ese punto, por eso es que recurro a ustedes para saber si a alguien ya le ha pasado o qué pueda hacer. Dudo que sea el "celo" porque tiene muchísimo tiempo haciéndolo y tampoco creo que sea que le duela algo porque siempre está muy feliz, come muy bien y hace normal sus necesidades.
Ojala me puedan ayudar :(
Saludos!