Registrarse | Iniciar sesión

Integrar gato en casa

Eliminar este tema y todas sus respuestas
Lunes, 29 de julio de 2019 | 15:59
Buenos días a tod@s, amantes de los animales!
Vengo a vosotros en busca de consejo o de alguien que haya pasado por una situación similar.
Os pongo en contexto, en mi casa tenemos una linda gatita llamada Haku, de 7 años actualmente. Muy cariñosa, es como mi hijita. Hace una semana decidimos adoptar, y del albergue de la zona llegó tanque, un gato de 6 años. Los dejamos separados para que se fuesen conociendo gradualmente. Al 3º día, la gata que ya teníamos se coló en el cuarto donde teníamos apartado al otro, y se tiró a atacarlo de una forma descontrolada. Jamás había visto a mi gatita tan "salvaje" digamos. Al separarlos también atacó a mi madre y a mí (de hecho, a mi me tuvieron que poner un puntito en un dedo de la mano porque mordió con saña). Desde entonces ha pasado una semana y no hemos dejado que se vean, pero el gatito que trajimos del albergue ya quiere salir, explorar la casa, y la otra sigue a la defensiva. Estamos usando las feromonas Feliway Friends, pero si alguien ha pasado algo parecido o tiene conocimiento, agradecería ayuda, porque queremos que se lleven bien, pero no sabemos que hacer y estamos desesperados.
Saludos y muchas gracias!
Eliminar este comentario
Lunes, 29 de julio de 2019 | 18:14

hola buenas tardes Irolpa, si es cierto que muchas veces cuando son dos gatos adultos es difícil sociabilizarlos, yo te recomiendo que les intercambies las camas para que se acostumbren al olor del otro.<br />despues cuando quieras juntarlos abre la puerta de la habitación donde está el gato encerrado y que el salga o la otra entre pero a su aire sin forzar, estate pendiente nunca los dejes solos asi de primeras, seria ideal que tuvieras un spray con agua por si se pelean eso suele distraerlos de la pelea. Si uno de ellos ataca de forma violenta al otro lo mejor es meterlo en un transportin y apartarlo durante una hora para que se relaje y despues volver a intentarlo. <br />Espero que te sirvan de algo mis consejos. si puedo ayudarte en algo más no dudes en ponerte en contacto conmigo en info@alfaydelta.es. un saludo

Eliminar este comentario
Miercoles, 31 de julio de 2019 | 22:47
Actualizo con la información actual por si alguien me puede ayudar:
Resulta que en casa llevábamos más de una semana usando las feromonas Feliway Friends después del primer ataque que tuvimos. Ya estando la gata "conflictiva" mucho más calmada, procedimos a hacer un acercamiento, tal y como me recomendó el usuario de arriba. El gato externo, el que trajimos del albergue, estaba dentro de un transportín para evitar peleas. Pues intentaré explicarlo lo mejor posible, pero la gata conflictiva en cuanto entró al cuarto, pasó de 0 a 100. Mientras chillaba con un maullido más profundo, uno que jamás había escuchado, se tiró sobre el transportín y se cegó mientras atacaba. Mi hermana tenía un pie cerca (todo esto ocurrió muy rápido) y se enganchó de ella, le rompió la zapatilla que tenía puesta (unas Converse, de estas de cuero) las cuales perforó, hiriéndola, y luego saltó a mi madre que estaba cerca y la mordió en el brazo con las fiereza que ha tenido que ir a urgencias y le han tenido que poner 2 puntos. Conseguimos reducirla echándole una manta encima, pero todo esto fue en un lapso de segundos.
Realmente estamos desesperados, no queremos sacar a ningún gato de casa, así que agradecería cualquier ayuda que nos pueda brindar, gracias.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
1
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.