Registrarse | Iniciar sesión

Gatita muy inquieta (o duerme o muerde)

Eliminar este tema y todas sus respuestas
Martes, 8 de mayo de 2018 | 09:29
Buenos días! Soy novato por aquí, y me he registrado para comentar mi situación:
hace un par de semanas adoptamos a una gatita de 5 semanas.

Hasta ese tiempo estuvo con su madre. El primer día en casa estuvo asustada, y por ese motivo estaba también bastante cariñosa. Durante la primera semana, le estuvimos enseñando donde estaba todo, la comida, la arena, cómo ir al baño, etc. y respondió muy bien a todo. Por la mañana la podías coger y ponerla en la cama contigo un rato, y se quedaba dormidita.

Desde hace unos días (algo menos de una semana) la gata no para quieta. Supongo que es normal, tiene casi 2 meses y es la época que más juguetones están, pero estamos un poco preocupados porque solo tiene 2 marchas: o duerme (normalmente por la noche o cuando estamos trabajando) o no se está quieta y solo quiere jugar y morderlo casi todo. Estamos ahora intentando no usar las manos para que no las asocie a algo que atacar, y pasar ratos con ella cerca del rascador donde tiene sus juguetes, y se lo pasa pipa.
El problema es la sensación de que, por mucho que juegues con ella, nunca vuelve a estar en el punto en el que te puedes sentar en el sofá con ella y se duerme, o se deja acariciar sin pensar que es para jugar.

Estando sentado en el sofá, se tira contra el cojín, las manos, o sencillamente corre de un lado al otro del sofá como una loca (significando arañacitos cuando pasa por encima de nosotros). Estamos usando ya hace días el NO, o el "aiaiai" cuando nos muerde, pero no siempre funciona, así que cuando se porta muy mal, la encerramos unos minutos en el baño con su camita, para que se calme.

Lo curioso es que pasados 5 minutos o así, se tumba en su camita y se queda dormida, pero a la que abres el baño para levantar el castigo, vuelve a las andadas.

Esta mañana hemos probado también a meterla en la cama unos minutos con nosotros para tenerla cerca después de toda la noche y no ha parado de brincar y jugar y morder (incluso las manos).

Estamos preocupados porque no sabemos si es normal, si esto pasará en unas semanas, pero, sobre todo, nos preocupa que, de mayor, sea una gata agresiva (queriendo o sin querer) con la que convivir muchos años.

¿Alguien tiene algúnos consejos o me puede echar un cable?

Muchas gracias!!

Saludos
Eliminar este comentario
Miercoles, 9 de mayo de 2018 | 15:08
Es totalmente normal. Es un cachorro, y es ahora cuando más activa está, poniendo a prueba sus facultades y mejorandolas meidante el juego. Me parece muy bien que no jugueis con las manos, así evitaréis arañazos y mordiscos de mayor.

Respecto a como reñirla, debe ser en el momento de la travesura, con tono de voz firme y un cambio de actitud corporal. Pegarle no os lo recomiendo o cogerá miedo. En su lugar la cogeis del cuello unos segundos, como hacen las madres con los cachorros, y le reñis así.

Si no la pilláis en el momento no sabrá el porqué la reñís.

Llevo años viendo cachorros, y si queriais un gatito tranquilo debiais haber cogido uno adulto, y de muchos años jejeje.

Ánimo, que poco a poco se irá calmando. Una cosa que la gente no sabe es que un gato necesita moverse. Y jugar con su dueño al que no ve en todo el día, es lo que más le gusta, además de acrecentar su lazo con él. Dedicarle todos los días un rato debe ser una actividad más.
Eliminar este comentario
Miercoles, 9 de mayo de 2018 | 15:47
Wow! Muchísimas gracias por la respuesta, Magnus! Realmente tranquiliza escuchar cosas así! Yo tuve una gata 15 años pero cuando ella era pequeña yo también lo era, así que no tengo recuerdo de como era de cachorro, solo que de mayor era la cosa más mansa del mundo, y por eso comparaba y, claro, me asusté un poco al ver el nervio que es la cachorrina que tenemos ahora.

Con mi pareja justo estamos haciendo eso de jugar un buen rato con ella en su zona cada día (rascador, caja, pañuelos, etc.) lejos de nuestra zona de descanso (sofá y cama), y parece que ayer ya estaba más calmada (pude echar una siesta de 1 hora con ella durmiendo encima!).

Lo que nos ha servido mucho también es lo de cerrar el puño cuando vemos que quiere atacar los dedos, así, si lo acaba haciendo, ve que está muy duro y para al momento.

Creo que entre lo que he leído por ahí, lo que me comentaron mis padres (que mi anterior gata, de pequeña, era un trasto también) y tu respuesta, me quedo mucho más tranquilo!

Muchas gracias! :)

Un saludo
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
1
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.