Registrarse | Iniciar sesión

AYUDA!! El gato me ha atacado :(

Eliminar este tema y todas sus respuestas
Sábado, 20 de octubre de 2012 | 23:07
Buenas chicos/as, os comento:
Hace aproximadamente un mes adopté un gato macho adulto, de unos 4 años o así por como le vi la dentadura, que había estado abandonado en un descampado casi un mes.
Lo traje a mi casa, donde vivimos con 2 perros, una hembra de yorkshire de 7 años y un macho mediano-grande de 2 años. Todo fue perfecto, los tres primeros días al gato lo mantuve separado en una habitación, hasta que él mismo me pidió ir saliendo a conocer el territorio. Al cabo de una semana como mucho ya andaban los tres bichillos por ahí sueltos sin ningún problema, la hembra esta un poco celosa pero sin percances. Yo nunca he tenido un gato hasta ahora, así que no he conocido a muchos, pero este es super dócil y cariñoso, me pide mimos constantemente, me da caricias...enfin, super bien porque además soy yo quien le da de comer, quien le lava la bandeja y con quien pasa más tiempo.
Pero ayer, mientras le cortaba las uñas a Bubba, el perro macho, éste se quejó un par de veces y el gato saltó a la cama a medio atacarle, yo lo aparté pero apenas sin tocarlo y entonces el gato cogió carrerilla desde la otra punta de la cama y me saltó a la cara. Yo, acojonada, me hice un ovillo tapándome la cara porque me sangraba y él, sin tener ningún tipo de amenaza, se volvió a ensañar con el único sitio del cuerpo expuesto que tenía, la lumbar y el culo...¬¬'
Menos mal que estaba mi novio ahí y lo repelió poniendo una silla por delante....porque yo no sabía como actuar, me quedé ahí inmóvil acurrucada. Corriendo salí de la habitación a lavarme las heridas y tal, y bueno, la ceja, la frente, la oreja y el pompis hechos un cristo...
Al cabo de unos diez minutos, volví a la habitación, me senté de nuevo en la cama y no sé si por el ruido o qué, el gato volvió a erizarse y me intentó volver a atacar pero entre mi hermano y mi novio lo volvieron a repeler como pudieron.
En pánico, decidí pasar la noche fuera, y hoy desde que he vuelto el gato está muy diferente, no se acerca demasiado, cuando antes aprovechaba cualquier oportunidad para ponerse encima mío, restregarse y darme lametones y caricias...Por mi parte, estoy desolada, con mucho miedo por si le vuelve a dar un ataque de ira parecido, así que tampoco me acerco mucho, realmente le he cogido mucho miedo.
Me gustaría saber si alguien tiene algún tipo de explicación, si podría tener algo o todo que ver con el hecho de que le estuviera cortando las uñas al perro y éste gimiera un par de veces, en fin...tengo miedo, no me siento segura con el gato a mi alrededor, y temo que esto vuelva a pasar, a mí o a los perros o cualquiera...Qué puedo hacer?
Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo :)
Eliminar este comentario
Sábado, 20 de octubre de 2012 | 23:23
Imagino que al ser un animal "asilvestrado" y ya con edad, tendrá una difícil sociabilidad, el ser adulto ya quizás haga mostrar el carácter que haya tenido que mostrar en la calle para sobrevivir, por tanto puede haberse sentido amenazado por las tijeras, es posible que incluso haya sido amenazado en alguna ocasión con algo parecido.

Mi consejo deshazte de él, imagino que si vuelve a sentirse amenazado podría volver a repetir lo sucedido...
Eliminar este comentario
Domingo, 4 de noviembre de 2012 | 09:35
No se, deberias llevarlo a una protectora y contarles lo que te ocurrio talvez tendria que vivir en espacios abiertops como una finca.
Su sociabilidad es muy dificil,mejor no lo tengas tu integridad corre peligro.
Eliminar este comentario
Domingo, 4 de noviembre de 2012 | 23:59
El gato quiso defender al perro porque penso que lo estabas poniendo en peligro
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
1
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.