Registrarse | Iniciar sesión

Dudas de comportamiento sobre gatos

Eliminar este tema y todas sus respuestas
Miercoles, 30 de mayo de 2012 | 19:03
Este tema corresponde a los comentarios de un artículo de MundoGatos.com.
Descripción: Muchas veces nos asaltan dudas de porqué nuestra mascota hace tal o cual cosa, ¿verdad? Hemos preparado algunas de las dudas más frecuentes que tenemos los dueños de gatos intentando explicar porque se comportan de esa manera.
Compártelo:
Eliminar este comentario
Miercoles, 30 de mayo de 2012 | 19:03
Mi gata me ataca sin más, tiene un añito,
la recogí de la calle con un mes más o menos, la curé, pero no es nada cariñosa.
No sé si reñirle, ignorarla, jugar más con ella,
el caso es que su comportamiento no es el normal, se sube a ningún sitio de la casa, ni araña nada, no salta, la quiero mucho pero no puedo ni acariciarla.
No sé qué hacer, estoy un poco desesperada.
Eliminar este comentario
Miercoles, 30 de mayo de 2012 | 22:03
Yo tengo una gata muy cariñosa y otra que no es nada cariñosa.
La que no es cariñosa la encontramos en la calle, le dimos el biberón y no se deja ni tocar, dicen que es porque no ha socializado con sus hermanos y su madre.
Después de estar castrada y tener 3 años sigue teniendo el mismo comportamiento, ni ha mejorado ni empeorado, no se deja acariciar y si viene a que la acaricies te acaba mordiendo.

Espero que en tu caso mejore un poquito, y sino mucha paciencia, cada uno tenemos nuestro carácter y en los animales pasa lo mismo.
Eliminar este comentario
Jueves, 31 de mayo de 2012 | 17:19
Hola, mi novio tiene una gata de 8 años aprox , ya está operada pero como desde que llegó le tocaron sobrinos pequeños la fueron alejando y la hicieron solitaria. El problema es que gatito nuevo que llevamos, gato que le gruñe, lo ataca y rechaza. Ahorita tenemos un pequeñito de 4 meses (también esterilizado) y lo ataca mucho, el otro ni caso le hace pero ayer lo lastimó y hay veces que el gatito se hace del baño donde no debe porque la gata no lo deja subir.

He leido que nunca deben presentarse de golpe pero no estamos mucho tiempo en casa y no pudimos hacerlo de otra manera, aparte de que no esperábamos al nuevo gatito y lo metimos como si nada. Ya llevamos un mes con el nuevo gatito y la gata sigue sin aceptarlo y ya estamos desesperados porque cada vez lo ataca más feo.

Espero me puedan ayudar
Eliminar este comentario
Miercoles, 27 de junio de 2012 | 23:54
y tengo k dejarle k chupe? o no le dejo?
Eliminar este comentario
Miercoles, 29 de agosto de 2012 | 20:04
Hola! con respecto a los gatos ariscos (no cariñosos) la solución es darles mas amor ( a través de juegos, comida que le guste, caricias). Cuando son pequeños es mas fácil corregir el mal comportamiento como mordidas y arañazos; con una pequeña reprimenda cada vez que lo haga bastará. Cuando ya son adultos es mas difícil, pero se puede. Lo que hay que hacer es tratar de no molestarlos y hacer cosas que no le gusten. Lo importante es no desistir, pero tampoco cansar al gato.Hay que recordar que son animales dóciles pero con carácter y nadie lo obligara a hacer nada que no quiera, por eso hay que tener tacto.
Con respecto a lo de chupar la ropa u otra cosa, si quieres dejarlo o no depende de ti, puesto que a algunas personas no les importa pero a otras les molesta mucho. Si a ti no te gusta, se puede sacar esa maña quitandole las cosas que esta chupando en el momento y evitando que esten a su alcance. Con esto suele bastar.
Todo esto dicho con años de experiencias de vivir con gatos. En este momento tengo 12 gatos, asi que puedo decir que no me baso en solo un caso, sino en varios.
Espero que les sirva!
Eliminar este comentario
Miercoles, 29 de agosto de 2012 | 22:12
HOLA, TENGO UN PROBLEMA DE COMPORTAMIENTO CON UNA DE MIS GATAS, TENGO 3 TODAS OPERADAS DE 5-4Y2 AÑOS APROXIMADAMENTE, LA MAS PEQUEÑA ES MUY ASUSTADIZA Y MIEDOSA INCLUSO CON MI NOVIO QUE NO SE DEJA TOCAR Y LE GRUÑE TODO EL TIEMPO, PERO LO QUE REALMENTE MAS ME PROCUPA ES QUE DESDE HACE APROX 2 MESES VIENE ATACANDO A LAS OTRAS DOS GATAS, PRINCIPALMENTE EN LAS NOCHES, ESTO ES ESTRAÑO PORQUE CON UNA DE ELLAS INCLUSO PARECEN NORMALMENTE MADRE E HIJA YA QUE CUANDO LA ADOPTE ESTABA MUY PEQUEÑITA ( APROX 1-2 MESES). HAY ALGO QUE PUEDA HACER YA ME PREOCUPA MUCHO PORQUE CADA VEZ ES MAS INTENSA LA PELEA Y ME PREOCUPA QUE SE HAGAN DAÑO
Eliminar este comentario
Lunes, 26 de noviembre de 2012 | 03:37
hola, mi duda es que mi gato tiene 7 meses y aún le mama a su mamá, pero sus demás hermanos ya no. porque sucede esto?? podrian responder mi pregunta. :)
Eliminar este comentario
Lunes, 8 de abril de 2013 | 14:23
Hola.. quería consultar una conducta de mi gato que me tiene muy preocupada. Es blanco total con un ojo de cada color y totalmente sordo. Ha sido hoy cuando no lo veia por el jardín y me he dispuesto a buscarlo, no lo encontraba, y no ha maullado ni ha venido a verme ni y gritar a la puerta de la terraza para entrar. Al final lo he encontrado en la gatera de mi otra gata que él casi nunca se pone.No habia forma de hacerlo salir, y se ha puesto acurrucado al final de la gatera. Al final lo he sacado y lo he entrado en casa. Estaba super asustado mirando la terraza, en casa se ha metido por todas las habitaciones ha subido por los muebles, ha buscado en todos los rincones de la casa, asustado, casi arrastrandose y con el rabo casi entre las piernas. en estos momentos esta escondido en un mueble en un rincón y no se a puesto en el sofa que es ahi donde tiene su sitio de siempre, quiere estar escondido. Bueno una actuación absolutamente anormal. Alguién me puede aclarar esto.
Gracias
Saludos.
Eliminar este comentario
Lunes, 8 de abril de 2013 | 20:50
Hola: Tengo una gatita siamesa que ya tiene 6 meses hoy la hice esterilizar porque no quiero que sufra preñandose tan seguido, pero me comentan que se vuelven malas y aburridas, ella es muy tierna y me daría pena que cambie su caracter, es asi???
Eliminar este comentario
Domingo, 11 de agosto de 2013 | 02:20
hola: tengo la duda de porque mi gato me lame mi cuello mientras estoy recostado en mi cama??
Eliminar este comentario
Domingo, 11 de agosto de 2013 | 13:09
hola eder, segun he leido por internet cuando un gato te lame es porque esta tratando de asearte y eso es una buena señal, ya que quiere decir que ha creado un lazo contigo :) al igual que cuando se lamen entre ellos, a sus camadas, etc
Eliminar este comentario
Domingo, 11 de agosto de 2013 | 19:33
El mío me lo hace en la cara, y se está un rato el jodío... Me lame los ojos, pero como no sé si es malo muevo la cara y sigue en la frente. Un día me la llegó a irritar jaja, pero se me paso en seguida!
Eliminar este comentario
Domingo, 11 de agosto de 2013 | 20:28
hola eder, no te preocupes como lo dijo merlina es una buena señal porque hizo un vinculo de confianza contigo. nada mas si te molesta demasiado retiralo, el mio lo hace lambe a mi y a mi pareja cuando estamos en nuestra cama casi al dormir, como se duerme con nosotros lo vemos como un acto de cariño.
Eliminar este comentario
Miercoles, 19 de marzo de 2014 | 15:03
Hola, hace casi un año adopté una gatita, el veterinario me dijo que tenia aproximadamente un año en ese momento, la gatita fue muy maltratada, la cola estaba inflamada porque se la habían amarrado, estaba llena de parásitos, le tiene horror a la escoba, trato de barrer cuando sale al patio para no estresarla, bueno un desastre, le dimos tiempo para que se ambientara y hoy es una gata súper cariñosa, duerme muchas horas, tiene sus lugares preferidos y en la noche duerme en mi cama, además tengo 3 perritas q han estado en la casa mucho antes que la gata, una es una chihuahua que es súper amorosa y la gata apenas la tolera, a las otras no las quiere para nada si tiene la oportunidad las aruña, de hecho una le tiene mucho miedo a la gata si se le cruza en el camino no pasa y la gata lo sabe parece que lo hace al propio, que puedo hacer para solucionar esta situación?
Eliminar este comentario
Domingo, 20 de abril de 2014 | 19:55
¿Por qué mi gato tapa su plato de comida? creo que tu afirmacion no es del todo cierta...cuando los gatos y hasta algunos canidos han acabado de comer su instinto es esconder los restos para mas tarde...son instintivos y en los que tenemos en casa hacen ese comportamiento...en colonias de gatos callejeros se puede observar tambien el mismo comportamiento...mi madre los tiene en el campo y al acabar de comer lo tapan o intentan esconderlos
Eliminar este comentario
Martes, 17 de junio de 2014 | 22:28
Mi gato tiene 2 años, lo encontramos y el veterinario calculo que solamente tenia 1 mes, lo capamos a los pocos dias de tenerlo, apenas se entero. Nos tiene alucinados,tenemos uns yorkhire de más o menos su edad y són inseparables, duermen juntos se lamen, juegan en fin són un encanto los dos. El gato es muy curioso y se fija en todo lo que hago, siempre me va siguiendo en el jardin, en la piscina, en la cocina, en el ordenador... empezo a hacer pipi en el videt i caca en el water desde muy pequeño, tambien lo he visto hecerlo en diferentes lugares del jardin, pero hoy se ha subido a la mesa cuando trabajava con el ordenador i sin pensarselo ha levantado la cola i me ha meado a la cara, me he apartado y ha seguido meando hasta que le ha parecido suficiente, no entiendo que significa, el siempre me ha lamido i se agarra a mi en invierno antes de dormir, tambien se frota contra mi pero esto me supera
Eliminar este comentario
Miercoles, 18 de junio de 2014 | 11:38
Por favor, si alguien conoce el porque del comportamiento de mi gato me sería de gran ayuda, me tiene muy preocupada porque siempre me ha parecido comunicarme muy bien con el y ahora no entiendo su conducta, sexual no lo parece porque lo capamos de muy pequeño y nunca a marcado nada de la casa además nunca le he visto ninguna conducta sexual , el se friega por toda la casa por todo el jardín con mi perrita y con nosotros, esto indica que le pertenecemos, todo el conjunto es suyo, esta relajado y tranquilo y hace lo que le apetece. ¿Porque se meo en mi cara ? ¿Qué quiere decirme? Fue una sorpresa muy desagradable, es un tema de posesión, enfado? No creo que los gatos se meen en la cara entre ellos... Yo no lo he oído nunca, el esta capado... No lo se...alguien tiene idea?
Eliminar este comentario
Lunes, 20 de octubre de 2014 | 00:13
Hola(:
Tengo una duda de mi gato.
Tiene 8 meses y el viernes lo mordió un perro y desde ahí esta muy deprimido, se la pasa durmiendo, ya no es tierno. Era muy juguetón ahora no u.u ¿que hago?
Eliminar este comentario
Jueves, 12 de febrero de 2015 | 22:49
Hola...quería hacerles una consulta... tengo un gato que hace un par de días no quiere tocar el suelo de la habitación donde a veces lo dejo y se sube a algo elevado....cuando le abro la puerta camina por toda la casa sin problemas...Uds. saben a que se puede deber ese comportamiento?...Espero su respuesta. Muchas Gracias...
Eliminar este comentario
Domingo, 26 de abril de 2015 | 09:21
Mi gata era muy como decirlo uraña? conmigo pero con mi mamá no, a ella le obedecia se le repegaba y le hacia miles de cariños pero ayer cambió, se me repega, me sigue a todos lados, me ronronea me lame la mano, se duerme conmigo, TODO que significa eso?? estoy confundida
Eliminar este comentario
Domingo, 4 de octubre de 2015 | 22:04
¿Por qué mi gato me huele la ropa cerrando los ojos, sacando sus uñas y haciendo un ruido? ¿Siente placer?
Eliminar este comentario
Miercoles, 14 de septiembre de 2016 | 14:41
Hola buenas, tengo una gatita de de 6 meses , lo coji con un mes ... y esta todo el rato detrás mía, por las noches no me deja dormir a penas, pero lo que realmente me hace dudar que a veces se lima sus uñas en mis piernas o me escala y no se porque realmente lo hace si me podéis ayudar gracias.
Eliminar este comentario
Miercoles, 29 de agosto de 2018 | 05:12
Hola tengo un problema con mi gato, recientemente se fracturó y tuve que operario y con eso ponerle el collar isabelino.
Antes siempre dormía conmigo, pero ahora ya no lo hace desde que está con el isabelino. Quisiera saber si algún día volverá volcera dormir conmigo porque lo extraño mucho.
Eliminar este comentario
Jueves, 30 de agosto de 2018 | 21:07
Hola, soy nueva en el foro. Me he registrado porque estoy preocupada por mi gatita. Tengo a Bichi hembra de 2 años y a Kobu macho de 1, ambos castrados. Desde hace unos dias Bichi le gruñe constantemente y se pasa el dia escondida, cosa que no ha hecho nunca. Bichi es muy independiente y solo pide mimos contadas veces, Kobu es muy pesado reclama su atencion y la nuestra constantemente. Ella simplemente se va de los sitios cuando el acude, aun asi se llevan bien y juegan juntos. A pesar de ser el peque Kobu es mucho mas grande ya que ella y me temo que hayan podido tener alguna pelea y el ha reclamado el poder porque hace todas las cosas q ella hacia, como venir a recibirnos a la puerta de casa, ponerse en los sitios altos donde a Bichi le gusta estar. Me da miedo que la haya podido atemorizar y que ella se pase los dias escondida como ahora que a penas la veo. Esto sera temporal? Que ha podido pasar? Y que puedo hacer?
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
1
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.