Registrarse | Iniciar sesión

Cómo arreglar este error..? (Ayudaaaaa)

Eliminar este tema y todas sus respuestas
Miercoles, 6 de agosto de 2014 | 11:20
Hola a todos, he leído los consejos sobre una buena presentación entre gatos adultos, pero demasiado tarde, me temo :(

Hace unas semanas mi gato Logan (angora turco, 5 añitos) se perdió de casa. La búsqueda fue incansable, en una de esas ocasiones encontramos a una gata, creemos que abandonada (azul ruso, por lo que pude comprobar después en internet, de un añito más o menos), muy cariñosa y lista, la llevamos al veterinario, preguntamos por los alrededores para devolverla a sus dueños... Nada, no aparecían, así que nos planteamos cuidarla en casa mientras tanto, con cierto temor por si aparecía Logan, que no la quisiera en "su territorio". La gata se comportaba bien, no lloraba, jugaba y dormía con nosotros... Asumió desde el primer minuto que ese sería su hogar (de hecho se comportaba como si fuera la "dueña y señora" de todo jajajajaja) fue muy fácil.
Por fin llegó el día en que encontramos a Logan. El pobre estaba arañado, lleno de espinas, extremadamente delgado y muy sucio, aunque tan comunicativo y cariñoso como siempre. Lo llevé al veterinario, pasó dos días aislado de la gata (le he puesto de nombre Kayla, aunque ella por ahora ni caso) y cuando decidí presentarlos, simplemente abrí las puertas del salón (si, lo sé... ERROR) y ella salió como una "loquita" a por él. Le arrinconó y le arañó :( la cogí y me la llevé, a mi no me hizo nada, pero me dieron hasta temblores, qué miedo pasé por mi Logan..!
Ahora llevan tres días separados, e intento seguir los consejos que leo sobre cómo presentar a dos gatos (lo que debí haber hecho antes del "encontronazo"): se huelen por debajo de las puertas, o se ven a través de cristales, ella lo observa con los ojos muy abiertos y él pasa olímpicamente. Le pongo a ella la mantitas usadas por él y come en comederos antiguos que tenía guardados de Logan. Andan los dos por todas las estancias de la casa, sin problemas, pero por separado (cuando Kayla está en la terraza con la puerta cerrada, Logan está dentro y viceversa) no se les ve preocupados y se acuestan en los mismos sitios, pero me aterra volver a juntarlos. Sigo buscando a los dueños de Kayla, pero le hemos tomado cariño, y por si estos no aparecen, me gustaría saber "qué hago ahora??" Ya fallé precipitando la presentación y salió lo peor posible..! Cuál sería el siguiente paso?; No se supone que sería el primer gato el que defendiera su terreno?; podrán olvidar lo que pasó el primer día y dejar de pelearse?; Ahora Logan asumirá el papel más sumiso en esa relación?? Ay... Mi peque ha pasado ya bastante cuando estuvo perdido, no quiero que viva "acobardado" siempre, pero tampoco que la ataque un día, pues es mucho más grande que ella :(
Espero vuestras respuestas, por favor dadme algún consejito
Muchas gracias :)
Eliminar este comentario
Lunes, 11 de agosto de 2014 | 02:39
Hola! supongo que en este tiempo ya han cambiado las cosas a como las planteaste aquí, por supuesto que es posible que olviden lo que pasó el primer día y puedan convivir, ¿cómo va su relación?
Eliminar este comentario
Lunes, 11 de agosto de 2014 | 14:14
Hola! Gracias por contestar. Bueno, no se llevan bien, la verdad. Pero es cierto que la gata ya no se tira a por él... Se bufan cuando se encuentran (siempre conmigo delante, pues sigo separándolos cuando no estoy en casa) y después se evitan... Sobretodo el gato, que sigue siendo el más asustadizo. Lo máximo que he logrado es tenerlos a los dos en la misma habitación tumbados y yo en medio sentada dándole mimos a uno y a otro jajajajaja les doy premios, pero la gata lo coje y el gato no, hasta que la pierde de vista, no le quita la mirada (supongo que como precaución). En fin todo va lento, pero se ve mejoría. Una veterinaria me dijo que ella tiene cuatro gatos y todos se llevaron fatal al principio, que se daban manotazos y ella les dejaba hasta que obviamente la cosa se ponía demasiado tensa... Dice que son "cosas de gatos" y que no nos podemos interponer a no ser que veamos verdadero peligro... Pero a mi eso me sigue pareciendo demasiado cruel teniendo en cuenta todo lo que ha pasado mi gato cuando estuvo por ahí perdido. No sé, estoy hecha un lío, pero más esperanzada ;) si tenéis más consejitos, serán bienvenidos
Saludos..!
Eliminar este comentario
Lunes, 11 de agosto de 2014 | 20:28
Ella de vez en cuando le gruñe, él no le quita la mirada... jajajajajaaja
Eliminar este comentario
Martes, 12 de agosto de 2014 | 02:55
bueno, primero que nada tengo que decirte que los 2 son bellísimos! :) por lo que veo en la foto se ven muy bien, que puedan estar en el mismo cuarto sin pelearse es excelente.

Yo igual tengo 2 gatos medio problemáticos pero por alguna razón a la hora de la comida nunca ha habido ataques, comen juntos sin problemas. Puedes inentar darles de comer juntos, y por lo que comentas CREO (espero no regarla) que deberías servirle primero al macho e inmediatamente después a la hembra, para que él sienta que ella no le quitó su lugar. De alguna forma tienes que hacer que él recupere su confianza. Intenta jugar con los dos al mismo tiempo, si les gusta que los cepilles también hazlo teniendo a los dos en el mismo cuarto (igual, primero a él y luego a ella). El caso es que él no se sienta inferior, que no sienta que ahora la que manda en la casa es la gata.
Es que si debió confundirlo mucho el hecho de que cuando regresó a casa había otro gato ocupando su lugar :( y pues ella siente que la casa era de ella y le trajiste un intruso.

Y tienes que tener muuuuucha paciencia ;)

Eliminar este comentario
Martes, 12 de agosto de 2014 | 02:59
¿tienes idea de qué edad tiene Kayla?
Eliminar este comentario
Martes, 12 de agosto de 2014 | 10:41
Pues Kayla debe de ser pequeña, un añito o menos... Pero es que Logan es tan largo y alto, incluso tan delgado como volvió, que ya todos me parecen pequeñines a su lado.
Buen consejo, gracias... Lo he intentado les pongo sus dos platitos juntos pero Kayla come de la comida de Logan que es de tratamiento para él, se la tengo que tapar para que no la acabe; en cambio él huele la de ella cuando está sólo conmigo y no la prueba (esto también pasa con los premios). Cuando le quiero dar de comer a él primero con ella cerca, no abre la boca. No obstante, yo seguiré intentandolo.

Como tú dices PACIENCIA!! pero es que ya finalizaron mis vacaciones y tengo mucho menos tiempo :( así que el doble de paciencia jajajajaajaja
Eliminar este comentario
Martes, 12 de agosto de 2014 | 17:18
Hola! Esta mañana después de responder, volví a intentar darles de comer juntos ya que vi a Kayla dirigirse hacia el plato de comida de Logan. Lo cogí, le ofrecí a él y no quiso. Luego fui a buscar el plato de ella a la terraza, pero vinieron los dos tras de mi. Kayla comenzó a comer y Logan la vigilaba desde cerca. Ella le bufó, él le contestó (esta vez no se achantó), más bien al contrario: se acercó despacito y viendo lo que iba a ocurrir fui a coger en brazos a Logan... Cuando ya lo estaba levantando, ella saltó a morderlo. Él se me escapó y se enzarzaron. Como pude la agarré a ella por el arnés y me la llevé a mi cuarto, por el camino ella me mordió. Y Logan nos persiguió, sin atacarme pero emitiendo sonidos. Le cerré la puerta a ella y a él me lo llevé a la cocina.

No sé si debí de haberlos castigado con agua o dejarlos solos un buen rato, pero en cambio a él le estuve peinando (eso lo relaja (por cierto, a ella en absoluto)) y le cerré la puerta de la cocina. Luego fui a abrirle a ella y le di una golosina, a ver si se calmaban. Ahora me preocupa que asocien la disputa al premio y al cepillado :( ya que es lo que estaba haciendo antes cuando convivían sin pegarse: premiarlos. Pero es que estaban tan alterados...

Me fui al trabajo y cuando mi madre llegó a casa los mantuvo separados, pero dice que se bufaban cuando se veían através del cristal.

Ya estoy preocupada otra vez (además de tener las manos arañadas y mordidas) jo..! Damos un pasito hacia delante, para luego retroceder del todo.

Ya mi padre dice que como no aparecen los anteriores dueños de la gata se la demos a otros, porque no quiere que Logan (su ojito derecho jajajajaja) lo pase mal. Necesito que se lleven bien ya!! Antes de que mi padre diga su última palabra jajajajajaja es que la gata, aunque algo loquita, nos tiene enamoradas a mi madre y a mi... No me gustaría perderla si no es por sus dueños anteriores (en el caso de que no la abandonaran, como nos tememos...)
Así que repito: AYUDAAAA!! ¿Qué más puedo hacer?
Eliminar este comentario
Miercoles, 13 de agosto de 2014 | 04:37
:( híjole, a ver, por experiencia los castigos no funcionan en gatos, resultan hasta contraproducentes, pues se enojan más. Y no creo que asocien la pelea con los premios. Yo creo que hiciste lo correcto.

¿De casualidad no has visto un programa en Animal Planet que se llama "Mi gato endemoniado"? es con un entrenador de gatos que se llama Jackson Galaxy, a lo mejor te pueda ayudar en algo. Si no tienes el canal búscalo en YouTube.
En una situación como la tuya lo que él propone es darles de comer al mismo tiempo pero con una puerta de por medio: el caso es que se huelan pero no se vean, y empiecen a sentirse cómodos comiendo uno cerca del otro. Cuando logres que los dos coman de esa forma entonces lo intentas con la puerta abierta. También propone lo que te había dicho, que juegues con ellos con el mismo juguete, con una de esas cañas para gatos que los vuelve locos (como la de la foto), tratando de que no se acerquen demasiado el uno al otro.

Y pues ya no se me ocurre más, dos de mis gatos (una hembra de 14 años y "el problemático" un macho de 2 años y medio) llevan 2 años viviendo juntos y él todavía a veces la ataca. La verdad ya no espero que algún día se lleven a la perfección, pero con que estén tranquilos un 90% del tiempo que pasan juntos me conformo :/
Eliminar este comentario
Miercoles, 13 de agosto de 2014 | 11:05
Ay, qué agradecida te estoy por tus consejos!! No he visto el programa que me dices pero tiene buena pinta y voy a buscarlo enseguida :)
Con respecto a los juegos... Fabriqué una de esas cañas yo misma y la gata se pasa tremendo rato jugando conmigo, sobretodo por las noches antes de acostarme, para cansarla jajajajaaja y una vez más..: el gato hace todo lo contrario!! Huye del juguete, en el mejor de los casos sólo lo ignora. Logan de todas formas no ha sido nunca dado a los juegos, lo único que hacíamos antes era jugar al escondite (él me persigue, yo me escondo; él me atrapa, yo le persigo y él se esconde) pero desde que ha vuelto ya ni eso. Las pelotitas y demás cachivaches que hay por la casa a las que antes el daba un manotazo (una vez al año) ya se las ha agenciado ella jejeje Logan parece un abuelito malhumorado y contemplativo y ella una niña mimada hiperactiva!! En realidad, creo que si la cosa llega a funcionar... Kayla le dará mucho cariño (es súper tierna cuando quiere) y él se dejará querer, pero cuando ella le saque juego... Logan pasará totalmente de ella XD
En fin, veré el programa que me dices y tomaré buena nota, y hasta que tenga un nuevo plan los mantendré separados. Como dije ayer a otra usuaria: mis manos (y mis nervios) aún no están preparadas para otra cruenta batalla jajajajajajaja
Gracias otra vez, un saludo!!
Eliminar este comentario
Lunes, 18 de agosto de 2014 | 03:58
Hola. ¿cómo va todo?
Eliminar este comentario
Martes, 19 de agosto de 2014 | 09:24
Exactamente igual (de mal). He visto los 9 capítulos de la primera temporada de "My cat from hell" porque no entiendo muy bien el inglés y la segunda temporada no está en Youtube traducida. Me ha encantado, he cogido algunas ideas, pero sólo en dos capítulos ha habido problemas entre gatos, el resto son gatos "agresivos" con los humanos y los míos son muy dulces con nosotros.
Veamos..: he puesto los comederos juntos, uno a cada lado del cristal de la terraza para que coman viendose y olisqueandose. Ella come sin problemas y él no toca la comida (mi padre me hace trampa y cuando ve que lleva muchas horas sin probar bocado, se lo pone otra vez en la cocina para que coma sin disgustos (ya he dicho que Logan es su ojito derecho jajajaja)); le he comprado un montón de juguetes nuevos a él, porque ella juega casi con cualquier cosa y se ve que los antiguos de Logan ya están impregnados de las ferormonas de Kayla, y él les huye... Aunque tampoco ha jugado mucho con los nuevos (es un receloso jejejeje); sobra decir que cuando estoy en casa estoy actúo súper cariñosa con los dos y después de acariciar a uno, voy a estar con el otro y así se huelen en una "situación" agradable. Logan ya no se sube a los sitios donde suele estar ella, pero olisquea y menos maaaal que no han decidido marcar nada ninguno de los dos. Pero si se cruzan sus miradas... ¡¡Bufidos!!

A lo largo de esta semana quiero juntarlos, para ver que pasa, me está agobiando ver que pasa el tiempo y la situación no avanza, pero es que me da miedo, y sé que tengo que estar calmada para proceder.

Bueno, muchas gracias por tu interés, es muy bueno saber que alguien está al otro lado intentando ayudar en la medida de lo posible... Si aquí hubieran adiestradores de gatos como Jackson Galaxy (si, he buscado...), estoy lo suficientemente desesperada como para requerir sus servicios jajajajajaja pero por el momento.... :(
Eliminar este comentario
Domingo, 24 de agosto de 2014 | 03:54
Hola. Pues que te digo, ya no se me ocurre más :( Aunque si dices que cuando se ven se bufan pero por lo que entiendo Kayla ya no ataca a Logan, entonces ya tienes un avance.

Tu caso me recuerda mucho al mío con la Tonchi y Mandarino, que no es por desanimarte pero creo que ya no tiene solución D: El 90% del tiempo pueden estar juntos sin problemas, pero de vez en cuando Mandarino se le abalanza a la Tonchi a darle de manotazos, y ya llevan 2 años viviendo juntos...ya nos acostumbramos a vivir con eso. Ella duerme en un cuarto aparte durante la noche, el resto del día están juntos e inclusive cuando salimos a la calle se quedan juntos y parece que no se pelean (pues no hay montones de pelos). Hasta nos da la impresión que se pelean más cuando los estamos viendo.
Los avances en su relación son tan lentos que ni los notas, pero te aseguro que sí los hay.

Ahora, como último recurso podrían plantearse adoptar un tercer gatito/a. En nuestro caso los ataques disminuyeron y la situación se volvió más tolerable a partir de que adoptamos a la Pringa. Tuvimos mucha suerte con ella porque resultó MUY juguetona pero a la vez MUY sumisa, entonces le sirve a Mandarino para jugar y descargar energías pero no tiene problemas con la Tonchi porque casi ni se le acerca, pues le tiene miedo (y no porque la Tonchi la ataque ni mucho menos, creo que es por su apariencia y tamaño) La Pringa es cero agresividad, cuando los otros se pelean ella corre a esconderse!

Y bueno, por lo menos ya sabes que sí es posible que algún día convivan tus gatitos.
Otra vez suerte.

Eliminar este comentario
Martes, 26 de agosto de 2014 | 01:47
:) nuevamente gracias, cierto que llega un punto en el que uno ya ni sabe qué hacer, o por lo menos, cómo no empeorar la situación. Por ahora, esta decidido que voy a probar con las ferormonas de la marca feliway a ver si se relaja mi Logan un poquito!! Hoy se ha estampado contra el cristal, cuando ella se acercó a comer de su platito, y por lo que me dice mi madre, no es la primera vez que pasa :( hace unos sonidos horrible con la garganta y se hincha!! Puffff... un gato así, da miedo! Si no fuera mi peque, yo desde luego ni me le acercaría...

La idea de otro gato, me atrae, yo no es que sea mucho de mascotas, pero los gatos son mi gran debilidad y la verdad es que si no me aterrara volver a pasar por lo mismo, y tuviera un poco más de espacio en casa, encantada!! pero es que mi padre va a poner el grito en el cielo, pues para él ya dos gatos son multitud jajajajaja

Tus gatos tienen caracteres para todos los gustos, eh! Pringa debe ser adorable!!!
Creo que al final, mi Logan está resultando ser más agresivo, lo malo es que Kayla no es como Pringa y siempre le va a plantar cara.

Si salgo de esta, será con un master en adiestramiento felino..! Tiembla Jackson Galaxy, jajajajajaa
Eliminar este comentario
Martes, 26 de agosto de 2014 | 16:11
Hola! Quiero darles un dato nuevo (espero que todo esto llegue a buen puerto y le pueda servir de referencia a alguien algún día)..:
Resulta que mis gatos tienen un veterinario fijo para su dieta especial, enfermedades, vacunas y tal... Pero últimamente por el problema que estoy teniendo con ellos, voy haciendo "rutas" por otros veterinarios recabando información sobre el tema en cuestión jejejejeje así voy cogiendo ideas nuevas. Hoy, en concreto he llegado a uno cerca de mi trabajo donde después de contar toda la historia que ya conocéis, me dijeron que volviera a separar los comederos, porque es obvio que no resultó lo de que se vieran para comer. O por lo menos, no para Logan, y que podría ser peor el remedio que la enfermedad, pues al Logan no probar bocado mientras ella está cerca y ella si... podría ser más frustrante para él y acabar guardándole algo de rencor o ella subirse a la parra en un futuro y no permitirle comer hasta haberse saciado ella primero.
Como prueba, dijeron (eran dos chicas veterinarias) que al principio de la relación, cuando comían por separado y sólo se veían paseando por la casa, bajo mi supervisión y con el estómago lleno, la relación parecía avanzar (incluso con tan estrepitosa presentación), hasta que hubo comida de por medio y se formó la hecatombe.
La verdad es que tanto la opción de juntar comederos, como la de separarlos tienen su lógica... En fin, para que veáis que sobre gatos no hay nada definitivo jajajajajajaja voy a probar y sigo contando ;)
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
1
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.