Registrarse | Iniciar sesión

Gata vieja y nuevo gato

Eliminar este tema y todas sus respuestas
Domingo, 8 de enero de 2017 | 15:35
Tengo una gata de 14 años y ahora quiero traer un gato abandonado de unos 6 años pero tengo miedo de que al ser mayor le pueda venir mal por si tiene que competir por espacio o comida. Alguien me puede orientar? Os lo agradezco
Eliminar este comentario
Ayer a las 20:18.
Pues a tu gatita puede producirla estrés durante un tiempo, más con la edad que tiene y si no está acostumbrada, puede mostrarse muy arisca y/o retraída, dejar de comer como habitualmente y hasta de hacer sus necesidades, así que hay que mimarla para que esté tranquila y no forzarla a aceptar al nuevo, necesita tiempo para poder confiar en él. Hay mucha documentación sobre la presentación que te aconsejo que consultes porque es un tema importante y te dictan unos pasos que dar desde el primer día.

Si todo va bien, respecto a competir dicen que las hembras son más territoriales, yo solo he tenido gatas algo compiten pero no se pelean en serio. Comida, cada una tiene su cuenco y saben cual es, arena también tienen dos cajas aunque aconsejan una más que gatos haya en la casa, si se aguantan por no usar la misma arena les puede afectar a su salud y si tienen preparados varios espacios cómodos y atractivos por la casa irán cambiando a su aire.
Suerte.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
1
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.