Registrarse | Iniciar sesión

Dejar encerrada a gata que ha sido libre.

Eliminar este tema y todas sus respuestas
Martes, 26 de diciembre de 2017 | 07:25
Buenos días!

OS voy a exponer mi caso porque ando un poco preocupada, yo tengo un gatita desde hace unos 8 meses, ahora tendrá unos 10. Desde un principio la hemos dejado salir a la calle, tenemos una ventana abierta donde ella tiene accesibilidad para salir y entrar.
Ella siempre vuelve para comer (es muy tragona). La cosa es que desde él viernes pasado no volvia a casa y la estuvimos buscando desesperadamente sin éxito. En este foro vi él caso de muchas personas a las que su gato se escapa y a los meses, semanas, etc volvía.
Ayer, domingo, mientras paseábamos al perro (por donde mi gata solía estar cuando salia a la calle) la oímos maullar fuertemente,se había quedado encerrada en un garaje, logramos sacarla y ahora esta de vuelta en casa.
Él problema es que ahora me da miedo volver a dejarla salir porque cuando no volvía pensé en muchas maneras en las que había muerto etc vamos que lo pasé realmente mal pero claro por otro lado ahora me da miedo que al no dejarla salir y haber disfrutado de la libertad se deprima o lo pase mal al estar de nuevo encerrada. Que me recomendáis ? Creéis que puede adaptarse a estar encerrada o que es mejor dejarla salir con todas las consecuencias que ello conlleva? Necesito ayuda please!!!! Ella convive con un perro. Gracias, todos los datos que me podáis aportar serán de gran ayuda!
Eliminar este comentario
Martes, 26 de diciembre de 2017 | 08:44
Hola, la calle solo trae peligros y enfermedades a los gatos, como has podido ver tu gatita se había quedado encerrada si no la llegas a encontrar y la sacas de ahí hubiera muerto de hambre y sed, una muerte realmente agónica.

Un gato puede adaptarse perfectamente a vivir en una casa sin salir a la calle, los gatos son muy territoriales y si tienen pienso, agua, su arenero, su camita en un lugar tranquilo donde pueda descansar son inmensamente felices.

Yo lo s
é muy bien porque recogí una gata que era ya adulta de la calle, los vecinos de la calle me dijeron que llevaba varios años malviviendo por allí, una pena como estaba, embarazos cada dos por tres enfermedades..etc, ya te puedes imaginar, se me rompió el corazón de verla y la lleve a mi casa pero antes de llevarla puse en casa el difusor GELIWAY, es un difusor que va enchufado a la corriente y va desprendiendo un olor muy parecido a las feromonas que tienen los gatos a ambos lados de la cara, el difusor FELIWAY sirve para el control del estrés en gatos por cualquier motivo, cambios de domicilio, pasar de la calle a un hogar, llegada de un nuevo gato al hogar, problemas de marcaje.. etc.

El difusor FELIWAY debe enchufarse a la corriente, en la habitación que mas tiempo pase tu gata, te puedo asegurar que ya no volverá querer salir a la calle.

Te aconsejo también que la esterilices si no lo esta, con eso evitas que en un futuro pueda tener tumores en la cadena mamaria, y evitas el celo en tu gatita.

Mi gata estaba acostumbrada a subirse por los arboles..etc.., bueno te puedes imaginar, la lleve a mi casa un 23 de febrero y en los siete años que estuvo conmigo (murió de una insuficiencia renal progresiva e irreversible) jamas hico ademan de querer escaparse a la calle.

Te adjunto yna foto para que la veas como malvivía en la calle y el cambio tan espectacular que dio dos meses después, se convirtió en una gata saludable y feliz que la calle no la hubiera querido ni en pintura.

Te dejo también información sobre FELIWAY ara que puedas leerlo :

https://www.feliway.com/es/FELIWAY/Feliway-Classic-Difusor

y mira bien la foto de mi gata, te darás cuenta al cien por cien de que un gato no quiere vivir en la calle, quien dice que los gatos son felices saliendo a la calle aunque tengan un hogar, y que son felices viviendo solo en la calle, no tienen ni la mas mínima información de lo que un gato necesita, y que es tener un hogar donde lo quieran, con controles veterinarios, vacunas desparasitación tanto externa como interna y las vacunas al día.

Un saludo.


Eliminar este comentario
Jueves, 28 de diciembre de 2017 | 09:52
Hola Montsi,

muchas gracias por tu comentario de verdad, la verdad que me ha animado bastante, me da mucha penita que falleciera, ojalá no hubieras tenido que contarme éso pero bueno :S !

Voy a ver si compro el producto que me has aconsejado, a ver si da buenos resultados con mi gatita :)

Que tengas un feliz día!!

Un saludo.
Eliminar este comentario
Viernes, 29 de diciembre de 2017 | 12:57
Sí, ojalá no hubiera tenido que contar algo tan triste, pero desgraciadamente mi gata murió en junio de 2016 y después de 16 meses medicándose para su insuficiencia renal, era admirable ver como se tomaba la medicación algo que la mayoría de veces es difícil en un gato que son bastante reacios a tomar pastillas, pero mi gatita parecía aferrarse a la vida, como si de algún modo supiera que solo aquella medicación podía alargar el tiempo de vida que le quedaba junto a mi, realmente me adoraba y yo a ella, no hay un solo día que no me acuerde de ella :(

Feliway se pone una semana antes de que llegue un gato a su nuevo hogar, en tu caso como la gatita esta en casa una vez el difusor lo enchufes a la corriente necesitara unos días para ir haciendo efecto.

Ya nos vas contando si tu gata se adapta a no salir a la calle, yo estoy segura de que se adaptará.

un saludo.
Eliminar este comentario
Miercoles, 3 de enero de 2018 | 20:27
Hola Montsi,que preciosa se puso la gatita en tu casa,es maravilloso ver
que animales abandonados encuentran a personas que los cuiden y los quieran
proteger con cariño,ellos a cambio nos dan ternura y son inmensamente
agradecidos.
Gemma91 te doy también a ti las gracías en nombre de los animales que necesitan que los
protegan como tú con tu gatita que tienes,puede ser muy féliz la gatita dentro de casa,
no hace falta que salga fuera.
Eliminar este comentario
Viernes, 12 de enero de 2018 | 11:47
Hola Montsi!!!!

jope, vaya historia más triste de verdad, yo los días que se escapó lo pasé súper mal, coincidió además con Nochebuena y es que ni cené de la tristeza que llevaba dentro, no me puedo ni imaginar que encima se muera, lo pasará bastante mal la vedad pero bueno, yo soy de las personas que piensan que siguen con nosotros aunque no estén :).

Ahora tengo otro "problema" y es que en ese tiempo que escapó coincidió en que estaba en celo y..... está embarazada, es casi confirmadísimo por cómo se le han ensanchado las caderas...! pero me da miedo que le pueda pasar algo porque no llega ni al año, es muy chiquitita! tenéis experiencia o sabéis si puede ser peligroso para ella parir tan chiquitita? me da cosa asumir el provocarle un aborto la verdad, tampoco me haría mucha gracia matar a sus bebés pero si el parto pusiera en riesgo su vida no me quedaría otra... ! ¿Podéis ayudarme por favor? gracias!!!

Kuini, muchas gracias :) la verdad que adoro los animale, tengo bastantes jeje, me encantan!!!
Eliminar este comentario
Viernes, 12 de enero de 2018 | 19:51
Hola yo también pienso que aunque ya no estén aquí pero que de algún modo, nunca dejan de estar cerca.

Bueno tu gatita está embarazada y ahora ya no puedes hacer nada, deberías preguntarle al veterinario si es tan pequeñita si tendrá algún riesgo para ella, solo el puede seguir el embarazo de la gatita y de ese modo ver que pasos seguir, pero lo mas normal es que no le pase nada, lo que habrá que ver cuantos gatitos tendrá, hay camadas que bien seis gatos, no quiero asustarte, pero si todo se va desarrollando con normalidad deberías empezar a buscar familias para los gatitos una vez puedan separarse de la madre porque supongo que no te quedaras ninguno o en el caso de hacerlo quizás solo te quedes uno, eso es importante porque así luego no tienes que ir buscando familias que los adopten, es siempre buena idea dejar en tu centro veterinario una información para ver si alguien quiere un gatito, a mi es el lugar que mas me gusta para buscar una familia a un gatito o a un gato porque en los centros veterinarios siempre encontraras amantes de los gatos, en cambio dejar carteles por la calle no me gusta porque nunca sabes quien pueda querer al gato y con que intenciones.

un saludo y ya nos vas contando, y no olvides que pronto serás "abuela" :)
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
1
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.